13.02.2014, Por Javier Primo
64828 59

Busco pareja: el primer paso hacia el amor

busco pareja: en edarling es posible
La expresión «busco pareja» ronda en la cabeza de numerosos solteros. Pero la carrera para encontrar el amor no es apta para todos los públicos. ¿Qué está dispuesto a hacer para encontrar una pareja? Constancia, ilusión y fortaleza son claves para adentrarse en el mundo de los solteros y encontrar a una persona con la que podrá forjar una relación feliz y estable.

1. Entrenamiento

Para iniciarse en la búsqueda de pareja le recomendamos conocer algunos consejos previos. Puede anunciar que busca pareja tan alto como pueda, pero si además sigue estas recomendaciones se le hará más sencillo.

Si se pregunta por dónde empezar, la respuesta es por uno mismo. Es decir, procure sentirse lo más estable posible, alejado de presiones sociales o del miedo a la soledad.

La psicóloga Alejandra Tomás1 advierte: «El miedo a la soledad es el peor consejero en la búsqueda de pareja, ya que hace aceptar a cualquier persona con tal de estar “acompañado”». Por tanto,  conformarse con la primera persona que desee tener una relación con usted, no le hará sentirse plenamente feliz a largo plazo.

2. Línea de salida

Una vez que se sienta preparado para ir en busca del amor, establezca prioridades. Usted ya está a la altura del «busco pareja», ahora intente reflexionar sobre las cualidades que le gustaría encontrar en la otra persona. Amabilidad, cariño, simpatía o alto nivel cultural son rasgos muy deseados por los solteros, pero recuerde también ser realista y flexible.

La fantasía del hombre o la mujer ideal ronda a menudo por las mentes de los solteros cuando se deciden por el buscar pareja, sin embargo, la perfección no deja de ser una utopía. «En este mundo real de humanos imperfectos, necesitas darte cuenta de que tu hombre no puede cumplir esa fantasía», afirma Sally B. Watkins en su libro «Change your mindset, not your man»2.

3. Primeros metros

Si ha llegado hasta aquí, ya ha hecho un gran avance. Se conoce a sí mismo, sabe lo que quiere, pero ahora comienza la inmersión total en el mundo del  «busco pareja». Si busca algún lugar adecuado donde conocer gente, puede probar con eventos para solteros o plataformas en internet como eDarling.

"Trate de dar lo mejor de sí mismo y mostrarse tal y como es"

En estos lugares, encontrará otros solteros que buscan, al igual que usted, una pareja estable. Empiece por establecer contacto, conocerse y si tiene interés, una primera cita. Es compresible que sienta nerviosismo o inseguridad, pero en la carrera para encontrar pareja trate de dar lo mejor de sí mismo y mostrarse tal y como es.

4. Spring final

Es el momento de demostrar su ilusión, su confianza y de utilizar todas sus armas para seducir. Puede ser que haya quedado con esa persona alguna vez, se hayan conocido mutuamente y su pensamiento de «busco pareja» se esté convirtiendo en un «creo que la he encontrado». Sin embargo, el siguiente paso es enamorarla, hacerse más presente en su vida y cautivarla.

"El miedo a la soledad es el peor consejero"

El escritor Antoni Bolinches en su libro «El arte de enamorar»3 explica: «Las personas no nos quieren por lo que nosotros necesitamos de ellas sino por lo que ellas encuentran en nosotros».

El proceso de enamorar se construye cuando se comunica con la otra persona. «Si al relacionarnos, conseguimos captar su atención y hacemos que se sientan cómodas y valoradas, es fácil que se inicie una corriente de simpatía de la que pueda surgir un encuentro amoroso», afirma Bolinches.

5. «Busco pareja», la meta

Una vez que haya conquistado a esa persona que le interesa, ambos estarán dispuestos a comenzar una relación. Cumplir el objetivo del «busco pareja» implica no sólo encontrarla sino también mantenerla.

Aunque el amor que sienten el uno por el otro es el ingrediente principal, la comunicación también juega un rol importante.

La escritora Catherine Johnson, autora de libro «Lucky in Love»4, entrevistó a matrimonios por todo EEUU y concluyó de su investigación que las parejas felices tienen  ciertos rasgos en común: creencia en la monogamia y fidelidad, esfuerzo por la igualdad en los asuntos financieros, fe en el otro y la percepción de que el trabajo y la autoridad está repartida de forma justa.

Ahí le ofrecemos la fórmula para encontrar el amor y la felicidad, sólo necesita aplicarla.

 

¿Cómo ha sido su experiencia buscando pareja? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 

 

¡Has votado! Votos totales: 731
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 3.06 sobre 5 basada en 731
Fuentes: 
Alejandra Serrano Tomás: Miedo a la soledad, http://www.portalesmedicos.com/blogs/psicologavalencia/note/6481/miedo-a-la-soledad-psic%C3%B3logo-en.html
Sally B. Watkins: Change Your Mindset, Not Your Man: Learn to Love What's Right Instead of Trying to Fix What's Wrong, Avon, 2009
Antoni Bolinches: El arte de enamorar, Barcelona, 2010
Catherine Jonhson: Lucky in Love, EEUU, 1992
Comentarios

Quiero ver las caras candidatos y chatear

busco mujer seria para pareja hace poco tiempo que he salido de una relacion con una mujer necesito estar con alguien y se le gusto pues adelante.......

Hola, tengo 41 años, madre soltera, interesada en un hombre sincero y amoroso.

Tengo 53 años.Soy cariñoso y me gustaria encontrar una mujer que me correspondiera

hola Johana, tengo 42 años, me gustaria conocerte, en que pais vives?

Busco lo mismo

DE DONDE ERES? YO VIVO EN ALMERIA TENGO 45 AÑOS Y TENGO UN NIÑO DE 11... SOY DIVORCIADA...Y TU?? BUENO SALUDOS

Hola, soy colombiana de 41 años, divorciada interesada en un hombre sincero y cariñoso para relación seria.

Busco un hombre para amistad

Busco un hombre leal e íntegro Que sepa valorar a su pareja Lo importante es que sea alegre.

Pages