05.03.2014, Por Javier Primo
36477 15

Citas online: las ventajas de Internet

citas online en internet
Citas tradicionales vs citas online, ¿cómo sacar partido de la Red para encontrar pareja? Las citas online ofrecen enormes ventajas en comparación con otros tipo de encuentros. En una cita online no es necesario preocuparse ni por el lugar ni por el tiempo, puede hacerse por las mañanas o por las noches, durante toda la jornada. Incluso pueden llevarse a cabo desde el confort del hogar.

En una cita online, normalmente las personas se muestran más desinhibidas, lo que permite que flitear sea más sencillo. La mayoría de las veces es más fácil romper el hielo por Internet.

Si quiere conocer a gente nueva, acuda a Internet. Está demostrado el incremento de las posibilidades de conocer más personas y parejas pontenciales a través de la red, no existen barreras locales para ello. Sin embargo, las citas a través del mundo cibernético tienen que lidiar todo el tiempo con muchos prejuicios.

1. Una cita online no es necesaria para la gente atractiva e interesante 

¡Falso! Hay algunas personas que prefieren tener una cita online por las ventajas que ofrece, como por ejemplo, poder conocer gente sin presiones y acotar la búsqueda a sólo aquellas personas que tienen las características que desea, a las posibles parejas potenciales. Existe la posibilidad de encontrar pareja en la calle de camino a casa, en el trabajo o el supermercado, pero quizás no sería capaz de dirigirse a ella abiertamente y con el mismo interés. Los portales de citas en Internet, además de ser un método más sencillo para encontrar pareja, son mucho más seguros y precisos con respecto a su búsqueda.

2. Los portales de citas online no dicen la verdad

Es relativo. La gente, ¿es totalmente honesta siempre? o quizás, ¿usted no escogería cuidadosamente su foto de perfil para intentar resaltar sus puntos fuertes? Todas las personas tratan siempre de mostrar su mejor ángulo o de retocar ciertas cosas en las fotos porque simplemente nadie es perfecto. Pero esto debe ser interpretado con cierta relatividad, pues existen portales de citas que son muy profesionales y serios y otros que sólo tienen perfiles retocados y únicamente estéticos.

«Ser honesto le ahorra mucho tiempo a usted y su futura pareja»

«Si usted miente, su admirador se sentirá estafado, o al menos ligeramente decepcionado en cuanto se entere de la verdad. Además, el ser honesta le ahorra mucho tiempo a usted y su futura pareja», afirma la escritora Cecilia Alegría en su libro «Secretos para encontrar pareja en internet»1.

3. Los portales de citas son caros

Depende. Si compara las citas online con salir a tomar unas copas o ir al restaurante de moda, verá que Internet es más rentable. Además, los portales de citas online gozan de mucha popularidad debido a su función. Muchos de ellos invierten mucho tiempo y dinero para asegurar a sus miembros una información óptima y una búsqueda segura. Aunque en muchas ocasiones hay que pagar para suscribirse, hay que pensar que se está ofreciendo un servicio, y que hay personas trabajando detrás de esa página para conseguir que todo aquel que está buscando el amor lo encuentre.

 

 

¿Cree que una cita online puede ser positiva para la búsqueda de pareja? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Contacte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 
 
 
 
¡Has votado! Votos totales: 599
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 3.05 sobre 5 basada en 599
Fuentes: 
Cecilia Alegría: Secretos para encontrar pareja en internet, 2009
Comentarios

busco chica que le gusten los animales en especial los gatos y cosas muy divertidas

Busco mujeres

Busco chicas lindas..!!

busco chicas que me puedan consolar

pocha grande divertido

Dominicano, latino

Vive la vida y se feliz

quero encontrar mi media naranja

no no he tenido nunca citas online.

Pages