11.05.2011, Por Redacción eDarling España
9897 2

Romper el hielo: cómo dar el primer paso

Cuando se busca pareja en internet, hay una fina línea entre llamar la atención para gustar a los demás y asustar a posibles parejas si somos demasiado lanzados. A veces uno se queda corto y otras se muestra demasiado entusiasmado. El término medio es difícil de encontrar, sobre todo cuando no conocemos cómo reaccionará la otra persona.

 

romper el hielo

Atrévase a dar el primer paso

Este problema nos plantea una pregunta: ¿Quién debe dar el primer paso y cómo puede romper el hielo? Para tener éxito, le damos unos consejos sobre cómo encontrar ese equilibrio entre precipitarse o pecar de precavido.

 

Es muy común que se encuentre en esta situación: ver a un perfil atractivo con el que le apetece ponerse en contacto. Pero hay un problema, no sabe cómo empezar. Hay  veces que el problema es la timidez, sin embargo, internet es una herramienta muy útil para superar ese obstáculo. Use el contacto inicial para comunicar lo que busca. Mensajes tan parcos como “hola” o  “¿qué tal?”, son demasiado escuetos y no dan buen resultado.

Es mejor contar algo sobre usted mismo, sus virtudes y decir qué le ha llamado la atención del perfil de la otra persona. Si escribe muy poco, da la sensación de que está demasiado ocupado como para invertir tiempo en esa persona. No se exceda contando toda su vida, pero tampoco sea tacaño con las palabras.

Láncese a la piscina, pero no olvide el flotador

Muchas personas son demasiado tímidas en las distancias cortas, pero internet es una herramienta que nos permite ser nosotros mismos. Sea sincero, atrévase a decir lo que piensa y no se corte, usted tiene que gustarle a esa persona como es.

No declare amor eterno en el primer mensaje, tenga precaución. Tenga en cuenta que es posible que le den calabazas. De todo se aprende. El primer mensaje no debe incluir detalles privados, ni su teléfono, ni su correo electrónico ni, por supuesto, su dirección.

Encuentre temas en común   

Fíjese bien en el perfil de la otra persona. Hablen de sus intereses en común, sus hobbies, sus libros favoritos o la última película que ha visto.
El primer mensaje debe ser relativamente corto y no incluir demasiadas preguntas. Si su sensación es buena, no olvide despedirse con frases como “Espero que volvamos a hablar pronto”.

Las Cinco Preguntas de eDarling

Además del Test de Compatibilidad, eDarling le ofrece un servicio para conocer mejor la otra persona con cinco preguntas básicas. Use esta herramienta, llamada "conocerse mutuamente", es un buen comienzo y le ayudará a saber detalles de su posible pareja sin tener que preguntar directamente. Elija aquellas preguntas que le llamen la atención y que más tengan que ver con usted. Es una forma rápida de iniciar un primer contacto, y si ve que son compatibles, ya sabe que puede mandarle un mensaje privado. Al menos y tienen temas de qué hablar.

No corra y tenga paciencia

 Si no le contestan inmediatamente, no pierda nos nervios. Es más importante responder bien que responder prematuramente. Dé tiempo a la otra persona, no le pida un compromiso a la primera de cambio. Puede que no esté delante del ordenador, que no haya tenido oportunidad de leer sus mensajes... es mejor que no se impaciente y no insista.

Unos consejos sobre cómo escribir en el primer mensaje

-    Hablar de intereses en común.
-    Diga algún cumplido, pero sin ser exagerado.
-    No haga preguntas íntimas.
-    Conteste a lo que le preguntan, y demuestre interés por los gustos de la otra persona.
-    No espere que la gente sea muy emocional al principio. Mire hacia delante cuando le contestan, pero si no lo hacen, no sea trágico, no es el fin de mundo.
-    No insista si no le dan pie a ello. Podría resultarle brusco a la otra persona.

No olvide que lo más importante es atreverse a dar ese paso, una vez hecho, habrá roto la barrera de la timidez, y puede que congenie y encuentre a su pareja ideal.

 

¿Qué tácticas utiliza para romper el hielo? Déjenos su mensaje.

Redacción eDarling, junio 2013


¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es

 

 

 

Otros artículos de interés:

 
¿Cómo escribir un primer mensaje de amor y enamorarle?
Errores en el primer contacto: ¿cómo evitarlos?
¿Qué hacer en la primera cita? Causar una buena impresión
Cómo llamar la atención de alguien con éxito y de la mejor manera
 

¡Has votado! Votos totales: 312
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 2.91 sobre 5 basada en 312
Comentarios

A mí me paso unas cuantas veces que me enviaron las 5 preguntas, yo respondí y envié las mías y después me parece bastante superficial o difícil de evaluar a una persona según las respuestas cortas a unas 5 preguntas.

 

@Nicoleta

Nicoleta, gracias por tu comentario. Las cinco preguntas son una primera aproximación, evidentemente puedes mandar un mensaje privado desde el primer momento a la otra persona, y sin tener que cohibirte por las cinco preguntas de eDarling. Que la comunicación fluya!

Saludos!

Redacción eDarling

La verdad, no quiero seguir la ruta sola. Está la familia está, los amigos también pero quiero un compañero de por vida.