17.05.2015, Por Redacción eDarling España
49049 5

¿De qué hablar en una primera cita?

de que hablar en la primera cita
Una primera cita pude ser muy emocionante, y por supuesto el principio de algo maravilloso. Sin embargo por otra parte también puede ser algo estresante.

No importa el tiempo que lleven manteniendo una relación online, ya que tener una cita personal es algo muy diferente.

Después de todo, una primera cita es la prueba de la verdad, donde verán su afinidad y la química que existe entre ambos. Las expectativas están presentes y quieren dar lo mejor de cada uno para empezar a conocerse cara a cara, por ello es importante saber qué preguntar.

"Mantener una buena conversación es la clave para tener una segunda cita"

     Dato curioso1:

   ► El 46% de los hombres españoles tomaría la iniciativa para pedir una primera cita, mientras que solo el 6% de ellas lo haría.

   ► Según la Dra. Wiebke, la mujer de hoy en día se ha igualado al hombre en sus ámbitos de vida, pero aún espera que sea él quien dé el primer paso en el proceso de seducción.

    yes  Lea también:

          ►Qué hacer en una primera cita

          ►Superar la verguenza en una cita

¿De qué se puede hablar en una cita?

7 preguntas que le ayudarán a hablar en una primera cita y desarrollar una conversación con éxito

¿Te puedo invitar a algo?

Ya si tiene la típica cita del café o la de la cena, habrá una cuenta por pagar. Pero, ¿por qué siempre debería ofrecerse a pagar la cuenta (o al menos ir a medias)? Aparte de que esta iniciativa hace que su cita se sienta especial, también muestra fiabilidad y bondad, unas de las características más deseadas por hombres y mujeres.

     Dato curioso2:

   ► El 68% de los hombres españoles estaría dispuesto a pagar en una primera cita, mientras que solo un 6% de las mujeres lo haría.

   ► Sin embargo, el 48% de las mujeres españolas pagarían a medias en una primera cita.

¿Te gustan los animales?

Adora a su perro pero no le gustan los gatos. Su cita sin embargo es alérgica a los perros, obviamente existen grandes posibilidades de que algo no vaya más allá después de una primera cita. Es importante saberlo antes de que sea tarde.

¿Dónde has vivido?

Esta es la forma disimulada de averiguar un poco la historia de la vida de su cita, sin que parezca demasiado directo o directa. No sólo eso, además también podrá averiguar si le gusta viajar, si estaría decidido a un cambio o prefiere más la comodidad. Posiblemente también tendrá la oportunidad de escuchar alguna anécdota, lo que hará que fluya la conversación.

   yesLea también:

       ►Cómo lidiar con el amor a distancia

¿Te gusta más salir fuera o quedarte en casa?

De nuevo una pregunta para ver las similitudes que comparten. El ocio es un gran factor en cualquier relación, es una buena idea saber si compartirán un domingo en casa o si preferirían pasar un día de aventura.

¿Qué prefieres?

Este es un interesante juego en donde se presentan dos respuestas ante una determinada situación. De esta manera la otra persona debe elegir una de las dos opciones. Esta pregunta ayuda mucho a saber más sobre su cita y sobre sus gustos y preferencias, también es una buena opción para conocer sus intenciones reales.

 ¿Qué te hace reír?

Una pregunta para romper el hielo. Se trata de una pregunta divertida que puede dar mucho de sí. Por supuesto de esta manera también podrá saber si esa persona es su alma gemela. Una conversación con humor siempre deja un buen sabor de boca, y además, el sentido del humor también muestra la personalidad de cada uno, algo que tener en cuenta al empezar una relación.

    yes  Lea también:

          ►El sentido del humor en la pareja

¿Cuál es tu mejor recuerdo?

Esta pregunta le ayudará a establecer un vínculo más emocional, ya que requiere que su cita le cuente una historia personal. Esto por un lado exige que le escuche, y como resultado un buen oyente ganará puntos, ya que ambos, pero sobre todo las mujeres buscan que un hombre sepa escuchar3. Esto implica y muestra confianza a largo plazo.

   ► Recuerde que el mejor tema para hablar en una primera cita es el que resulte natural para ambos. No necesita forzar. Relájese y sea usted mismo en todo momento, esto le ayudará a tener éxito.

Votos totales: 541
Valoración:
Reseña de este artículo. "¿De qué hablar en una primera cita?". Media: 3.21 sobre 5 basada en 541
Comentarios

Ando saliendo con una chica que para mí es muy especial, nos conocemos ya hace 1 año, pero recién ayer salí con ella después de 3 fracasos. Estoy muy enamorado de ella, pero tuvo una relación fallida de 10 años.

En la cita me hablo de su ex, de lo tonta que fue, y yo le dije q no lo era. Y me hablaba de que está bien ocupada en terminar de construir la casa de su mama, de conseguir préstamos en dinero. E incluso sentí una indirecta de que le financiara para q asista a un gimnasio. Que hago, ¿le ayudo?

Voy a salir por primera vez con alguien con quien he hablado por chat, le envie una foto en la cual quede bien, pero la percepción de una foto en la que quede bien y el hecho de que me vea personalmente y me vea con brackets me pone muy nerviosa, incluso he dado muchas excusas para evitar llegar a ese momento... ¿que me pueden aconsejar, ya que quiero conocerlo, pero me aterra estar insegura en la cita por el tema de los brackets?

Para algunos chicos, sobretodo inteligentes, saben que llevar braquets es señal de que un día de estos se los quitará y tendrá una sonrisa estupenda!!

hola bueno este miércoles tengo una cita con un chavo que conosi en un antro si platicamos y hasta nos besamos y así pero la verdad aun no se que hacer en la primera salida con el y el es un poco lanzado je la verdad ami si me gusta y quiero que todo salga bien que puedo hacer aparte no se a donde decirle que vallamos por que de seguro el ara la pregunta de adonde quieres ir o no se aaa me confundo

 

@Ruth: Le aconsejamos que se relaje y sea usted misma. Si no sabe donde quiere ir, puede dejar que elija él. Le deseamos mucha suerte en su cita.

 

Un saludo del equipo de eDarling

hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente: si conozco a una persona que vive en otra ciudad y me invita a que le vaya a conocer y por supuesto a visitar me parece que de primera vista quiere que me acueste con el? y eso no deja que vaya a conocerle me gustaria su concejo le quedo agradecida, cordialmente, Daniela

 

@Daniela, no tiene porqué querer acostarse con usted en una primera cita. Piense que por algún lado hay que empezar para conocer a alguien por primera vez. Hay veces que nos hacemos falsas expectativas de una persona, que finalmente no llegan a ser como pensábamos desde un primer momento. De todas formas, si así se queda más tranquila, intente perder el miedo a la primera cita y sea natural, hable con esa persona y hágale ver lo que realmente espera usted en una primera cita, así posiblemente se sentirá más segura. ¡Le deseamos mucha suerte!

 

Un saludo del equipo de eDarling