¿Se siente atraído por alguien y no sabe cómo actuar? Aprenda a cómo controlar las emociones desde la primera cita.
Una primera cita pude ser muy emocionante, y por supuesto el principio de algo maravilloso. Sin embargo por otra parte también puede ser algo estresante.
No importa el tiempo que llevéis manteniendo una relación online, ya que tener una cita personal es algo muy diferente.
Después de todo, una primera cita es la prueba de la verdad, donde veréis vuestra afinidad y la química que existe entre ambos. Las expectativas están presentes y quieren dar lo mejor de cada uno para empezar a conocerse cara a cara, por ello es importante saber qué preguntar.
«Mantener una buena conversación es la clave para tener una segunda cita»
Dato curioso1:
► El 46% de los hombres españoles tomaría la iniciativa para pedir una primera cita, mientras que solo el 6% de ellas lo haría.
► Según la Dra. Wiebke, la mujer de hoy en día se ha igualado al hombre en sus ámbitos de vida, pero aún espera que sea él quien dé el primer paso en el proceso de seducción.
Lee también:
►Qué hacer en una primera cita
►Superar la verguenza en una cita
¿De qué se puede hablar en una cita?
7 preguntas que te ayudarán a hablar en una primera cita y desarrollar una conversación con éxito
¿Te puedo invitar a algo?
Ya si tienes la típica cita del café o la de la cena, habrá una cuenta por pagar. Pero, ¿por qué siempre deberías ofrecerte a pagar la cuenta (o al menos ir a medias)? Aparte de que esta iniciativa hace que tu cita se sienta especial, también muestra fiabilidad y bondad, unas de las características más deseadas por hombres y mujeres a la hora de buscar pareja.
Dato curioso2:
► El 68% de los hombres españoles estaría dispuesto a pagar en una primera cita, mientras que solo un 6% de las mujeres lo haría.
► Sin embargo, el 48% de las mujeres españolas pagarían a medias en una primera cita.
¿Te gustan los animales?
Adoras a tu perro pero no te gustan los gatos. Tu cita sin embargo puede que sea alérgica a los perros, obviamente existen grandes posibilidades de que algo no vaya más allá después de una primera cita. Es importante saberlo antes de que sea tarde.
¿Dónde has vivido?
Esta es la forma disimulada de averiguar un poco la historia de la vida de tu cita, sin que parezcas demasiado directo o directa. No sólo eso, además también podrás averiguar si le gusta viajar, si estaría decidido a un cambio o prefiere más la comodidad. Posiblemente también tendrás la oportunidad de escuchar alguna anécdota, lo que hará que fluya la conversación facilmente.
Lee también:
►Cómo lidiar con el amor a distancia
¿Te gusta más salir fuera o quedarte en casa?
De nuevo una pregunta para ver las similitudes que tenéis en comñun. El ocio es un gran factor en cualquier relación, es una buena idea saber si compartiréis un domingo en casa o si preferiríais pasar un día de aventura.
¿Qué prefieres?
Este es un interesante juego en donde se presentan dos respuestas ante una determinada situación. De esta manera, la otra persona debe elegir una de las dos opciones. Esta pregunta ayuda mucho a saber más sobre tu cita y sobre sus gustos y preferencias, también es una buena opción para conocer sus intenciones reales.
¿Qué te hace reír?
Una pregunta para romper el hielo. Se trata de una pregunta divertida que puede dar mucho de sí. Por supuesto de esta manera también podrás saber si esa persona es tu alma gemela. Una conversación con humor siempre deja un buen sabor de boca, y además, el sentido del humor también muestra la personalidad de cada uno, algo que tener en cuenta al empezar una relación.
Lee también:
►El sentido del humor en la pareja
¿Cuál es tu mejor recuerdo?
Esta pregunta te ayudará a establecer un vínculo más emocional, ya que requiere que tu cita te cuente una historia más personal. Esto por un lado exige que le escuches, y como resultado de un buen oyente ganará puntos, ya que ambos, pero sobre todo las mujeres buscan que un hombre sepa escuchar3. Esto implica y muestra confianza a largo plazo.
► Recuerda que el mejor tema para hablar en una primera cita es el que resulte natural para ambos. No hay necesidad de forzar. Relájate y sé tu mismo en todo momento, esto te ayudará a tener éxito.
Fuentes:
1 2 Estudio sobre la primera cita, eDarling.es. 2014 https://www.edarling.es/prensa/estudios-de-edarling/primera-cita
3 Estudio sobre lo que las mujeres más valoran en la pareja, eDarling.es. 2011 https://www.edarling.es/prensa/estudios-de-edarling/un-estudio-demuestra-que-las-mujeres-espanolas-valoran-sobre-todo-poder