17.02.2012, Por Redacción eDarling España
42974

De qué hablar en la primera cita: consejos

de que hablar en la primera cita
Por fin ha conseguido concretar una cita con esa persona que tanto le atrae y han quedado para conocerse mejor en una café. Sin embargo, usted se considera una persona de pocas palabras y le asalta la duda de qué hablar en la primera cita. Las palabras y temas de conversación a los que recurre una persona dicen mucho de ella y de su personalidad.

Si tiene dudas acerca de qué hablar en la primera cita, a continuación encontrará una serie de consejos realmente útiles para conversar y que le dejarán en muy buen lugar.

¿De qué hablar en la primera cita?: romper el hielo

 La clave principal para crear buena impresión es que no se muestre demasiado impulsivo por mucho que le guste o atraiga esa persona. Piense dos veces antes de hablar para no transmitir una personalidad que seguramente no tenga nada que ver con usted. Las almas gemelas no se encuentran a la primera, pero es cierto que la primera cita es crucial en el desarrollo de una posible relación.

Lo mejor es romper el hielo contando alguna anécdota o experiencia persona, eso sí, todo con buen sentido del humor. Éste es el mejor modo para ganarse su confianza y hacer que se sienta cómodo a su lado. Sea natural y ante todo, sea usted mismo.

El poder de la mirada

Si no sabe muy bien de qué hablar en la primera cita, el contacto visual y el juego de miradas son dos factores decisivos para conquistarle. Sus ojos y su sonrisa son los complementos ideales para una buena conversación. El lenguaje corporal engloba gestos, microexprexiones y movimientos que, aunque son casi imperceptibles por el ojo humano, son más importantes de lo que usted pueda creer. Lo mejor es mantener un contacto visual intermitente para ganarse su confianza.

De qué hablar en la primera cita: temas tabú

El tema de conversación de la primera cita también es un punto importante, puesto que pone de manifiesto, sus gustos y preferencias, dicen mucho de sus intereses y por lo tanto, él o ella puede comprobar si comparten cosas en común. Si no tiene claro de qué hablar en la primera cita, estos son los temas tabú que debería evitar: hablar de su ex pareja de forma positiva o negativa, temas relacionados con la responsabilidad y el compromiso y defectos personales, puesto que hablar sobre ellos tan pronto puede trasmitir baja autoestima. Intente también dejar sus tragedias o conflictos personales de lado, la primera cita es para divertirse y conocerse mejor, no para quedar como una víctima.

La calidad de la conversación

Pero no todo en la primera cita es el tema de conversación, la actitud también cobra gran protagonismo y es esencial para hacer que se enamore de usted. El nerviosismo y la timidez no son sus mejores aliados, intente controlarse y sea natural. Si no sabe bien de qué hablar en la primera cita, un buen recurso es hacer preguntas. Además de conseguir más información sobre esa persona, él o ella sentirá que le interesa.

 

¿Cuál cree que es el mejor tema para debaitr en una primera cita?

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales: 413
Valoración:
Reseña de este artículo. "De qué hablar en la primera cita: consejos". Media: 3.07 sobre 5 basada en 413