You are here

Vida de soltero

De qué hablar en la primera cita: consejos

Por fin ha conseguido concretar una cita con esa persona que tanto le atrae y han quedado para conocerse mejor en una café. Sin embargo, usted se considera una persona de pocas palabras y le asalta la duda de qué hablar en la primera cita. Las palabras y temas de conversación a los que recurre una persona dicen mucho de ella y de su personalidad.

De qué hablar en la primera cita, temas de conversación. Si tiene dudas acerca de qué hablar en la primera cita, a continuación encontrará una serie de consejos realmente útiles para conversar y que le dejarán en muy buen lugar.

 ¿De qué hablar en la primera cita?: romper el hielo

 La clave principal para crear buena impresión es que no se muestre demasiado impulsivo por mucho que le guste o atraiga esa persona. Piense dos veces antes de hablar para no transmitir una personalidad que seguramente no tenga nada que ver con usted. Las almas gemelas no se encuentran a la primera, pero es cierto que la primera cita es crucial en el desarrollo de una posible relación.

Lo mejor es romper el hielo contando alguna anécdota o experiencia persona, eso sí, todo con buen sentido del humor. Éste es el mejor modo para ganarse su confianza y hacer que se sienta cómodo a su lado. Sea natural y ante todo, sea usted mismo.

El poder de la mirada

Si no sabe muy bien de qué hablar en la primera cita, el contacto visual y el juego de miradas son dos factores decisivos para conquistarle. Sus ojos y su sonrisa son los complementos ideales para una buena conversación. El lenguaje corporal engloba gestos, microexprexiones y movimientos que, aunque son casi imperceptibles por el ojo humano, son más importantes de lo que usted pueda creer. Lo mejor es mantener un contacto visual intermitente para ganarse su confianza.

De qué hablar en la primera cita: temas tabú

El tema de conversación de la primera cita también es un punto importante, puesto que pone de manifiesto, sus gustos y preferencias, dicen mucho de sus intereses y por lo tanto, él o ella puede comprobar si comparten cosas en común. Si no tiene claro de qué hablar en la primera cita, estos son los temas tabú que debería evitar: hablar de su ex pareja de forma positiva o negativa, temas relacionados con la responsabilidad y el compromiso y defectos personales, puesto que hablar sobre ellos tan pronto puede trasmitir baja autoestima. Intente también dejar sus tragedias o conflictos personales de lado, la primera cita es para divertirse y conocerse mejor, no para quedar como una víctima.

La calidad de la conversación

Pero no todo en la primera cita es el tema de conversación, la actitud también cobra gran protagonismo y es esencial para hacer que se enamore de usted. El nerviosismo y la timidez no son sus mejores aliados, intente controlarse y sea natural. Si no sabe bien de qué hablar en la primera cita, un buen recurso es hacer preguntas. Además de conseguir más información sobre esa persona, él o ella sentirá que le interesa.

 

Sergio Velardíez, Redacción eDarling 2012

 

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es

 

| |
  Escribir comentario:

 
  5 Comentarios sobre "De qué hablar en la primera cita":
MARCO SARMIENTO... escribió
11.10.2013

Ando saliendo con una chica que para mí es muy especial, nos conocemos ya hace 1 año, pero recién ayer salí con ella después de 3 fracasos. Estoy muy enamorado de ella, pero tuvo una relación fallida de 10 años.

En la cita me hablo de su ex, de lo tonta que fue, y yo le dije q no lo era. Y me hablaba de que está bien ocupada en terminar de construir la casa de su mama, de conseguir préstamos en dinero. E incluso sentí una indirecta de que le financiara para q asista a un gimnasio. Que hago, ¿le ayudo?

Contestar
nubia ramirez escribió
16.09.2013

Voy a salir por primera vez con alguien con quien he hablado por chat, le envie una foto en la cual quede bien, pero la percepción de una foto en la que quede bien y el hecho de que me vea personalmente y me vea con brackets me pone muy nerviosa, incluso he dado muchas excusas para evitar llegar a ese momento... ¿que me pueden aconsejar, ya que quiero conocerlo, pero me aterra estar insegura en la cita por el tema de los brackets?

Contestar
aleix escribió
27.12.2013

Para algunos chicos, sobretodo inteligentes, saben que llevar braquets es señal de que un día de estos se los quitará y tendrá una sonrisa estupenda!!

Contestar
Ruth escribió
04.02.2013

hola bueno este miércoles tengo una cita con un chavo que conosi en un antro si platicamos y hasta nos besamos y así pero la verdad aun no se que hacer en la primera salida con el y el es un poco lanzado je la verdad ami si me gusta y quiero que todo salga bien que puedo hacer aparte no se a donde decirle que vallamos por que de seguro el ara la pregunta de adonde quieres ir o no se aaa me confundo

 

@Ruth: Le aconsejamos que se relaje y sea usted misma. Si no sabe donde quiere ir, puede dejar que elija él. Le deseamos mucha suerte en su cita.

 

Un saludo del equipo de eDarling

Contestar
daniela lozano escribió
12.08.2012

hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente: si conozco a una persona que vive en otra ciudad y me invita a que le vaya a conocer y por supuesto a visitar me parece que de primera vista quiere que me acueste con el? y eso no deja que vaya a conocerle me gustaria su concejo le quedo agradecida, cordialmente, Daniela

 

@Daniela, no tiene porqué querer acostarse con usted en una primera cita. Piense que por algún lado hay que empezar para conocer a alguien por primera vez. Hay veces que nos hacemos falsas expectativas de una persona, que finalmente no llegan a ser como pensábamos desde un primer momento. De todas formas, si así se queda más tranquila, intente perder el miedo a la primera cita y sea natural, hable con esa persona y hágale ver lo que realmente espera usted en una primera cita, así posiblemente se sentirá más segura. ¡Le deseamos mucha suerte!

 

Un saludo del equipo de eDarling

Contestar
load