You are here

Términos y condiciones generales de uso

 
 
  

Para mayor información sobre el servicio que presta eDarling o sobre cómo cancelar su cuenta Premium, visite nuestra sección Ayuda. En caso de que no encuentre solución a su problema póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al usuario.

 

Condiciones Generales de Contratación de eDarling

Las Condiciones Generales de Contratación definen las condiciones de uso de los servicios de eDarling, que son gestionados por Affinitas GmbH, Kohlfurter Straße 41 – 43, 10999 Berlín (en lo sucesivo "eDarling").

Estas condiciones se aplican exclusivamente a todos los usuarios de eDarling, incluso si el uso o el acceso se efectúan desde fuera de la República Federal de Alemania. No se aceptarán condiciones generales de contratación diferentes a estas.

 

1. Descripción del ámbito de los servicios

a. eDarling es un servicio serio de mediación para encontrar pareja en Internet. Como portal de contactos aporta un método con base científica de intermediación para personas que buscan una relación duradera.

b. Todos los usuarios pueden registrarse y realizar un test de personalidad gratuitamente y por una sola vez. Éstos tienen la posibilidad de crear un perfil que pueden administrar de forma autónoma. Una vez creado el perfil, eDarling le presentará algunas parejas potenciales a modo de propuestas. El usuario obtiene acceso a la base de datos que contiene los perfiles de otros usuarios registrados (Cuenta básica gratuita).

c. Además de la inscripción gratuita en eDarling, existe la posibilidad de una inscripción de pago (usuarios Premium y Premium PLUS). Los usuarios Premium, tras el pago, pueden disfrutar de todos los servicios ofrecidos por eDarling. El usuario será informado antes de la formalización de la compra de los servicios sujetos a costes; de las obligaciones contractuales, costes y formas de pago asociadas a la compra. La relación contractual quedará formalizada por el usuario al confirmar mediante un clic la solicitud del servicio, la aceptación de la cuota de suscripción y con ello las obligaciones de pago asociadas.

d. La oferta del servicio eDarling se encuentra disponible entre otros dominios, en https://www.edarling.es así como, en los sitios web de los socios cooperadores, en los cuales está integrado el servicio de eDarling.

e. eDarling no puede garantizar el éxito de los contactos, así como tampoco es responsable, en el caso de que en un periodo contratado inferior a 6 meses no se produzca ningún contacto. Sin embargo, dependiendo de la duración del contrato, eDarling garantiza una cantidad mínima de contactos. Esta Garantía de Contacto presenta las siguientes condiciones:

Si usted contrata una cuenta Premium durante 6 meses, le garantizamos durante este período un mínimo de 10 contactos con otros usuarios. Si el contrato escogido es de 12 meses, le garantizamos un mínimo de 20 contactos con otros usuarios. En el caso de que esta promesa no se cumpla, su contrato como usuario Premium será renovado de forma totalmente gratuita por el período de tiempo que usted contrató inicialmente. Se considera un contacto cada uno de los mensajes escritos por usted u otros usuarios, que sigan al envío de una sonrisa, 5 preguntas o un mensaje escrito. Se podrá exigir la garantía de contacto cuando teniendo un contrato de 6 meses de usuario Premium, usted haya enviado al menos 4 contactos (8 contactos para contratos de 12 meses). El apartado de "Mi perfil" debe estar completado al 100% de forma correcta y su perfil debe tener al menos una foto. Además, su cuenta Premium debe estar todavía activa y usted debe haber iniciado sesión regularmente en eDarling.

Si usted cumple con todos estos requisitos y aún así no ha recibido el mínimo de contactos que especificamos anteriormente, comuníquenoslo vía email a soporte@edarling.es, usando el Formulario de contacto o llamando por teléfono a nuestro equipo de atención al cliente, de Lunes a Viernes de 9:00 h a 18:00 h al número 0034 - 902006469 (coste máximo por minuto 0,067 euros, coste de establecimiento de llamada 0,083 euros) durante los 7 días anteriores a la renovación o la finalización de su contrato. Al contactar con nuestro servicio al cliente debe facilitar la dirección de correo de registro en eDarling y su código de seguridad que encontrará en el apartado “Información sobre mi cuenta” del menú “Mi cuenta”. Recuerde que durante el fin de semana el teléfono no está activo, pero podrá comunicarse con nuestro equipo de atención al usuario vía email. Una vez que el equipo técnico haya verificado la información necesaria, su contrato será prolongado el tiempo correspondiente al periodo inicialmente contratado.

 

2. Acceso al servicio  y rescisión de contrato

a. Las personas menores de 18 años están excluidas de usar los servicios de eDarling.

b. El acceso a la utilización de los servicios de eDarling requiere inscripción previa. En ese momento el usuario puede elegir un nombre de usuario y una contraseña.

c. Al inscribirse, el usuario acepta las presentes condiciones generales de contratación y declara ser mayor de edad. A partir de la confirmación por eDarling, se establece una relación contractual entre eDarling y el usuario inscrito, la cual se rige según las disposiciones de estas mismas condiciones generales de contratación.

d. Al solicitar ser usuario Premium, el usuario inscrito, además de la citada calidad de usuario gratuito, establece una relación contractual adicional con eDarling. La relación contractual se establece en el momento en que el usuario acepta las condiciones de la inscripción de pago.

e. El usuario declara a eDarling la veracidad de los datos indicados en la solicitud y en el proceso de la misma.

f. En caso de que el usuario no efectúe el ingreso de la cuota, eDarling se reserva el derecho de bloquear su cuenta hasta que el pago sea efectuado debidamente. Este bloqueo temporal no implicará la recuperación de los días perdidos.

 

3. Condiciones de pago

a. El pago de la cuota debe hacerse a eDarling por adelantado para el periodo elegido y sin ningún tipo de reducción o descuento. Los pagos de los usuarios, incluso si hay otras condiciones de pago, se computarán siempre primero con los intereses y costes, y las deudas previas. (Art. 367 del Código Civil alemán).

b. Al efectuar una inscripción de usuario Premium e introducir los datos bancarios, el usuario autoriza a eDarling a procesar los pagos.

c. El pago se puede realizar a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o Paypal.

 

4. Uso, transmisión y difusión de datos

a. eDarling se compromete a respetar las disposiciones legales de protección de datos, en particular la Ley Federal alemana de Protección de Datos (BDSG) y la Ley de Telecomunicaciones alemana (TMG), en la operación de sus servicios.

b. En la declaración de protección de datos encontrará información sobre el uso de los datos personales del servicio de eDarling.

 

5. Baja, renovación automática, rescisión

a. El usuario que goza de una cuenta gratuita puede darse de baja (eliminar el perfil) en cualquier momento. Para ello, debe entrar al menú "Mi cuenta" a continuación, "Información sobre mi cuenta" y leer el apartado de "Opciones de cuenta" dónde dice “Para darse de baja haga clic aquí.”

b. Los contratos de usuario Premium se renuevan automáticamente por un periodo igual al establecido inicialmente, a menos que el usuario decida poner fin al contrato notificándolo dentro del plazo establecido para ello.

c. El usuario Premium/Premium PLUS podrá renunciar a la renovación de la cuenta Premium si lo notifica con al menos 7 días naturales antes de la finalización de la misma. La notificación deberá hacerse de forma expresa a través del Formulario de cancelación, o bien por escrito (por correo electrónico, carta, fax o chat), o llamando por teléfono a nuestro equipo de Atención al Cliente, de Lunes a Viernes de 9:00 h a 18:00 h al 0034 - 902006469 (coste máximo por minuto 0,067 euros, coste de establecimiento de llamada 0,083 euros). Al contactar con nuestro servicio al cliente debe facilitar la dirección de correo de registro en eDarling y su código de seguridad que encontrará en el apartado “Información sobre mi cuenta” del menú “Mi cuenta”. Recuerde que durante el fin de semana el teléfono no está activo, pero podrá comunicarse con nuestro equipo de atención al cliente a través del Formulario de contacto. La dirección de email para cancelar la renovación es baja_premium@edarling.es y la dirección postal:

Affinitas GmbH
- Atención al Cliente -

Kohlfurter Straße 41 – 43
10999 Berlín (Alemania)

Fax:    0034 - 918299394

Teléfono:    0034 - 902006469

email: soporte@edarling.es

 

d. Tras finalizar la condición de usuario Premium, el  usuario vuelve automáticamente a la calidad de usuario gratuito con el acuerdo correspondiente de uso limitado.

e. El derecho de ambas partes a rescisión extraordinaria así como la condición de usuario gratuito y la condición de Usuario Premium no se verán afectados. Los siguientes son motivos de rescisión extraordinaria por parte de eDarling: si el usuario, durante su registro o suscripción o en un momento posterior, ingresa datos falsos; si el usuario incumple repetidamente estas condiciones generales habiendo sido amonestado previamente por eDarling por no respetarlas.

 

6. Responsabilidad de eDarling

a. eDarling responde en virtud del contrato sólo por daños al usuario (1) que eDarling o su representante legal o agentes hayan causado intencionalmente o por negligencia grave, (2) de lesión a la vida, integridad física o a la salud, debido al incumplimiento de eDarling o sus representantes legales o agentes, y (3) que se originen como consecuencia del incumplimiento de una obligación, cuyo cumplimiento posibilite en primer lugar la correcta ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento confía y deba confiar regularmente el usuario (obligación fundamental).

b. eDarling responde en los casos descritos en el Art. 6.a. (1) y (2) en forma ilimitada. Por lo demás, la reclamación por daños y perjuicios por daños previsibles y típicos contractuales estará limitada.

c. En otros casos, aparte de los mencionados en el Art. 6.a. (1) y (2), la responsabilidad de eDarling, independientemente de la base legal, queda totalmente excluida.

d. Las citadas limitaciones de responsabilidad se aplicarán a todos los órganos, empleados y agentes de eDarling.

e. eDarling no puede garantizar el éxito de los contactos. eDarling por lo tanto no será responsable si durante el período del contrato no tiene lugar ningún contacto.

f. eDarling bloqueará la información de usuarios que sea incorrecta y que sea de conocimiento por parte de la empresa, pero no puede aceptar responsabilidad ni dar garantía alguna por la veracidad de los datos de otros usuarios.

g. eDarling garantiza la disponibilidad del servicio durante el 95% del año natural. eDarling no se responsabiliza por fallos del servicio, por ejemplo, por trabajos necesarios de mantenimiento, por fuerza mayor o por fallos técnicos de Internet.

 

7. Responsabilidades y obligaciones de los usuarios; prácticas prohibidas, exoneración

a. El usuario es responsable del contenido de su inscripción, y por tanto, es el único responsable de la información que proporciona acerca de sí mismo.

b. El usuario asegura que los datos indicados son verdaderos y le describen personalmente. Las partes del contrato acuerdan que eDarling tiene derecho a verificar la exactitud de los datos indicados.

c. El usuario asegura que no existe ninguna relación profesional y/o comercial de su condición de usuario. Se compromete a no usar el portal de contacto con fines profesionales o comerciales (véase el siguiente punto g).

d. El usuario asegura que, en el marco de las ofertas y servicios de eDarling, no usará fotografías, texto, software protegido por derechos de autor ni otro tipo de información sin tener la autorización o derechos necesarios.

e. El usuario se compromete a respetar todas las leyes aplicables al realizar la inscripción y en el uso del portal de contacto.

f. El usuario no deberá bajo ninguna circunstancia (comportamiento prohibido):

* utilizar datos de terceros (incluido el correo electrónico). En particular, no podrá facilitar los datos del banco o tarjeta de crédito de ningún tercero;

* facilitar información personal como nombres, números de teléfono y de fax, domicilio y direcciones de correo electrónico, ficheros de fotos y vídeo y/o URL sin el consentimiento de los respectivos terceros;

* divulgar material difamatorio, ofensivo y/o cualquier otro tipo de material ilegal o información de ésta índole;

* amenazar, acosar o importunar los derechos de terceros (incluidos los derechos a la personalidad);

* cargar datos que contengan virus (software infectado);

* usar servicios de cualquier clase y forma que influyan negativamente en la disponibilidad de la oferta a otros usuarios;

* interceptar o intentar interceptar mensajes de correo electrónico;

* realizar publicidad para otros portales de contactos;

* enviar mensajes en cadena;

* mencionar nombres, direcciones, números de teléfono o fax, direcciones de correo electrónico, nombres de usuario u otros datos de contacto de otros servicios de mensajería o de servicios de Internet en la descripción personal (perfil del usuario);

* facilitar a terceros o compartir con los mismos claves de acceso y contraseñas personales;

* el uso de cualquier idioma distinto a las lenguas oficiales del estado español para rellenar su perfil;

* hacer un uso del servicio que pueda afectar negativamente a la integridad de los usuarios;
 

g. Se considera una utilización inadmisible, industrial o comercial, de los servicios de eDarling

* la oferta remunerada de productos o servicios de cualquier tipo, la incitación a una oferta correspondiente o la indicación de otra oferta obtenible en otros sitios;

* la publicidad de sitios web comerciales, especialmente sitios en que se ofrecen bienes o servicios ofrecidos mediante pago o la presentación o publicidad de empresas que anuncian otros sitios web. Esto se aplica especialmente a la publicidad en forma de ventana emergentes, banners o vínculos particularmente llamativos.

* vínculos (directos o indirectos) al portal de contacto de otra empresa;

* la mención de números de servicios de valor añadido (en especial números 0900) o números de valor añadido SMS (SMS Premium) en el marco de este portal de contacto;

* la grabación de contactos con fines lucrativos posteriores, especialmente con referencia posterior a números de valor añadido SMS y números 0900;

* la búsqueda de empleados, modelos, etc. para agencias o servicios remunerados;

* la recolección de datos de perfil o petición de datos (por ejemplo, números de teléfono o móvil) de otros usuarios, por ejemplo, con fines de explotación comercial, publicidad o reventa en el marco del portal de contacto;

* proponer a otros usuarios del servicio u otros, publicidad de cualquier otra forma para ofertas comerciales y el envío de mensajes con fines comerciales. Esto se refiere en particular a la colocación o mención de enlaces en los perfiles de datos o el envío de avisos con los sistemas de comunicación interna.

h. El usuario se compromete a proteger a eDarling contra todo tipo de acciones, daños, pérdidas o reclamaciones que puedan derivarse de su solicitud y/o la participación en este servicio, siempre que estos daños no se deban a la intención o negligencia de eDarling ni de sus representantes legales o agentes. En particular, el usuario se compromete a exonerar a eDarling de cualquier responsabilidad y de todas las obligaciones, demandas y gastos derivados de la conducta inadecuada del usuario, como por ejemplo difamación, calumnia, violación de derechos personales, infracción de la propiedad intelectual o de otros derechos de terceros o de pérdidas de servicios causadas a otros usuarios.

i. Para asegurar la integridad de los servicios de intermediación de pareja, el usuario asegura que hace uso de los servicios de eDarling con la intención de buscar pareja para una relación seria y que en el momento del registro en la página no se encuentra en una relación.

 

8. Bloqueo en caso de sospecha

a. En caso de denuncia de un tercero, sospecha de infracción o infracción de estas condiciones generales de contratación, eDarling tiene el derecho a bloquear el contenido de los perfiles de los usuarios que motiven estas quejas o sospechas. El derecho a rescisión extraordinaria contemplado en el artículo 5 e. no se verá afectado.

b. Si se considera conveniente se le enviará una advertencia al usuario antes de suspender la cuenta, ofreciéndole así la oportunidad de eliminar la sospecha o remediar la situación. Si no fuera el caso, por ejemplo, por ser el bloqueo requerido inmediatamente para evitar daños a eDarling u otros usuarios, eDarling informará al usuario inmediatamente después sobre el bloqueo efectuado y le ofrecerá la posibilidad de tomar posición y encontrar remedio.

c. Si el usuario puede refutar la sospecha o la denuncia, el bloqueo del contenido se liberará de inmediato.

d. eDarling podrá siempre borrar o bloquear el contenido, si lo exige un tribunal o las autoridades estatales, o bien si ha terminado la relación de uso. Lo mismo se aplica si la supresión o bloqueo son necesarios para evitar amenazas de daños a eDarling o a otro usuario.

e. La obligación del usuario respecto al pago de sus cuotas adeudadas en virtud del contrato no se verá afectada por el bloqueo del contenido de su perfil. Si se restringe el acceso del usuario a los beneficios de Usuario Premium y Premium PLUS y la restricción demostrase ser injustificada, la duración de la condición de Usuario Premium podrá ser ampliada proporcionalmente. Si no fuese posible la ampliación, o fuese inaceptable objetivamente, eDarling devolverá los importes correspondientes al período de bloqueo.

 

9. Modificaciones de las Condiciones Generales de Contratación

a. eDarling se reserva el derecho a cambiar estas Condiciones Generales de Contratación y todos los demás documentos contractuales con efecto futuro. En este caso, eDarling informará a los usuarios registrados antes de realizar los cambios. Las modificaciones se considerarán aceptadas si el usuario no recurre contra los cambios dentro de cuatro semanas tras la notificación del cambio. Si el usuario recurre contra un cambio, eDarling tiene derecho a rescindir la relación de uso según las condiciones generales de rescisión.

 

10. Disposiciones finales

a. Se aplicará la legislación alemana con exclusión de la legislación comercial de las Naciones Unidas.

b. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Así mismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de dicha asociación para la autorregulación de la industria del comercio electrónico y la publicidad interactiva.

c. No existen acuerdos adicionales orales o escritos.

d. En caso de que las disposiciones del presente acuerdo, en su totalidad o en parte sean o resultasen ser inválidas, no afectará a la validez del resto del contrato.

 

11. Derecho de desistimiento

a. El Usuario dispone de un plazo de siete días hábiles desde la confirmación de contratación del servicio Premium o Premium PLUS de eDarling para ejercitar su derecho de desistimiento sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

b. Si el usuario ejercita el derecho de desistimiento eDarling estará obligado a devolver las sumas abonadas por el usuario. La devolución de estas sumas se realizará lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

c. El derecho de desistimiento no podrá ejercitarse en los supuestos en los que el usuario active su perfil, acceda a él y abuse de los servicios de eDarling antes de finalizar el plazo de siete días hábiles. Se entiende que en estos supuestos prescribe el ejercicio del derecho de desistimiento.

d. Para ejercitar el derecho de desistimiento, el usuario podrá llamar por teléfono a nuestro equipo de atención al usuario, de lunes a viernes de 9:00 h a 18:00 h al 0034 - 902006469 (coste máximo por minuto 0,067 euros, coste de establecimiento de llamada 0,083 euros) o enviar una notificación, indicando su dirección de correo electrónico de registro y el código de seguridad que podrá encontrar en la Información de su cuenta, a la dirección: 

 

Affinitas GmbH
- Atención al Cliente -

Kohlfurter Straße 41 – 43
10999 Berlín (Alemania)

Fax:    0034 - 918299394

Teléfono:    0034 - 902006469

email: soporte@edarling.es

load