Investigación

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eDarling a la disposición de millones de solteros

Cada año, aproximadamente 13 millones de solteros de 25 países europeos se embarcan en la búsqueda de una relación estable y durarera con el Test científico de Compatibilidad de eDarling. En él, cada uno de ellos responde a 280 preguntas a través de las cuales eDarling analiza los intereses, valores, actitudes, preferencias y objetivos en cuanto a relaciones y la estructura de la personalidad. Esta información servirá como base para sugerir parejas afines a cada usuario. Para optimizar el existente algoritmo de nuestro sistema de matchmaking, eDarling mide las reacciones de sus usuarios ante las parejas sugeridas, cómo conectan entre sí y muchos otros factores relacionados con la conducta. Cada día, eDarling recoge millones de datos, los cuales, en conjunto, constituyen la base de datos más extensa sobre el comportamiento y las preferencias de los solteros que buscan pareja online.

eDarling a favor de la investigación

Desde principios de 2011, eDarling pone a disposición de investigadores de renombre de universidades de todo el mundo esta valiosa base de datos anónima en el marco de la investigación. Entre los colaboradores se encuentran la Socióloga Dra. Melinda Mills y su equipo, de la Universidad de Groningen y el Dr. Jochen Gebauer de la Universidad de Humboldt, quien junto con el Dr. Constantine Sedikides, entre otros, investiga los datos de naturaleza psicológica. Los resultados de las investigaciones no sólo se publican en revistas científicas, sino también, lógicamente, en el blog público de eDarling.

Nuestros colaboradores

Prof. Dra. Melinda Mills

Instituto de Sociología
Universidad de Groningen, Países Bajos

 

Junto con su equipo investigador compuesto por 11 miembros, Melinda Mills investiga planteamientos sociológicos respecto al Tema «Comparativa internacional de buscadores online de pareja». Sus trabajos han sido destacados en repetidas ocaciones y dirige distintos proyectos de investigación internacionales, como, por ejemplo, el llevado a cabo por la Organización de los Países Bajos para la Investigación Científica (NWO) que, con apenas 900.000 euros, financió un proyecto sobre la interacción en el genotipo-ambiente y la fertilidad.

«Emplear los datos de eDarling supone una oportunidad única de estudiar este fenómeno y permite además realizar investigaciones con un alto grado de creatividad e impacto». Dra. Melinda Mills, junio de 2011.

Dr. Jochen Gebauer

Instituto de Psicología
Universidad Humboldt, Berlín, Alemania.

 

Jochen Gebauer se ocupa principalmente, junto con otros prestigiosos investigadores internacionales, de las cuestiones relacionadas con la personalidad y la sociopsicología y analiza los datos de eDarling en torno a estas temáticas. Éstas abarcan un ámbito amplio: por ejemplo, se estudió la relación entre la religiosidad y la salud física en los países religiosos (como Turquía) en comparación con los países laicos (como Suecia). El estudio fue publicado por Psychological Science, una de las revistas científicas más influyentes.

Dr. Martin Bruder

Facultad de psicología
Universidad Konstanz, Alemania

 

Martin Bruder dirige el equipo de investigación de «La Moral y la emoción» en la facultad de psicología de la Universidad de Konstanz. En concreto, él se encarga de investigar qué papel juegan las emociones cuando las personas se muestran participativas, racionales y sociales. En su trabajo con los datos que eDarling le facilita, se centra en las diferencias de género en las preferencias de pareja. Junto con Jochen Gebauer, analiza, por ejemplo, si el criterio de unos altos ingresos en la pareja viene influenciado por los propios ingresos o por el bienestar social en general.

Coautores

Prof. Dr. Mark R. Leary

Departmento de Psicología y neurociencia.
Duke University, Carolina del Norte, EE UU

 

Mark Leary es profesor de psicología y neurociencia y director del departamento de sociopsicología de la Universidad Duke de Carolina Norte, en EE UU. Ha escrito y editado 12 libros y ha publicado más de 200 artículos científicos y capítulos de libros. Le interesan especialmente las áreas del «Sí mismo y la identidad» y » las motivaciones y emociones interpresonales», así como la combinación entre la psicología social y de la salud. Constituye uno de los investigadores más reconocidos dentro de su campo.

Prof. Dr. Delroy L. Paulhus

Departamento de Psicología
Universidad de British Columbia, Vancouver, B.C., Canadá

 

Del Paulhus es profesor de la Universidad de British Columbia, en Vancouver, B.C., Canadá. Es miembro de la Asociación de Ciencia Psicológica, de la Asociación Occidental de Psicología y de la Asociación Canadiense de Psicología. El Profesor Paulhus trabaja sobre los siguientes campos de investigación: las relaciones, los excesos, el autoengaño, el marketing personal, el engaño y los lados oscuros. Sus investigaciones sobre los comportamientos sociales esperados se encuentran entre los trabajos más reconocidos y de mayor prestigio en este campo.

Prof. Dr. Constantine Sedikides

Facultad de Psicología
Universidad de Southampton, Inglaterra

 

Constantine Sedikides es el director del «Centro de investigación del Sí mismo y la Identidad» de la Universidad de Southampton, en Inglaterra. Es uno de los investigadores más notorios dentro del campo de la personalidad y la socipsicología. Sus trabajos anteriores comprenden más de 200 publicaciones y 11 libros.

 


Publicaciones y presentaciones

Gebauer, J. E., Wagner, J., Sedikides, C., & Neberich, W. (2012). Agency-Communion and Self-Esteem Relations are Moderated by Culture, Religiosity, Age, and Sex: Evidence for the “Self-Centrality Breeds Self-Enhancement” Principle. Paper accepted for publication in Journal of Personality.

Gebauer, J. E. (2012, March). On Big Two’s mean(ing)s: Agency-for-communion and communion-for-agency. Vortrag auf der 8th European Spring Conference on Social Psychology in St. Moritz, Schweiz.

Gebauer, J. E., Paulhus, D., & Neberich, W. (2012). Big Two Personality and Religiosity Across Cultures: Communals as Religious Conformists and Agentics as Religious Contrarians. Paper accepted for publication in Social Psychological and Personality Science.

Gebauer, J. E., Leary, M. R., & Neberich, W. (in press). Unfortunate first names: Effects of name-based relational devaluation and interpersonal neglect. Social Psychological and Personality Science.

Gebauer, J. E., Sedikides, C., & Neberich, W. (in press). Religiosity, social self-esteem, and psychological adjustment: On the cross-cultural specificity of the psychological benefits of religiosity. Psychological Science.

Gebauer, J. E., Sedikides, C., Maio, G. R., & Neberich. W. (2011). Verdammte Selbstvergötterung: Selbstliebe selbst unter Religiösen? [Damned narcissism: Self-love among religious people.] Talk, 11th Conference of the German Society for Psychology, section differential psychology, personality psychology, and psychological diagnostics, 09/26th – 28th, University Saarbrücken, Germany.

Potarca, G.F. & Mills, M.C. (2012) Partner Preferences and Racial Homophily in Online Dating: A Cross-National Comparison, Vortrag auf der internationalen Jahreskonferenz “Population Association of America” (PAA 2012), 3. – 5. Mai, San Francisco, USA.

Potarca, G.F. & Mills, M.C. (2012). Racial Homophily and Exclusion in Online Dating Preferences: A Cross-National Comparison, Vortrag auf der “European Population Conference” (EPC 2012), 13. – 16. Juni, Stockholm, Schweden.

Mills, M. C. & Potarca, G.F. (2011). Partner preferences and racial homophily in online dating: A cross-national comparison. Talk given at the ECSR 20th Anniversary Conference (European Society or Societies? A 20-Year Perspective), December 14-17, University College Dublin, Ireland.

Sobre el autor: dbostan Descubre más artículos escritos por dbostan