Seguridad en eDarling

Consejos de eDarling para encontrar pareja de forma segura:

La mayoría de nuestros usuarios son sinceros y honestos a la hora de compartir su información personal, pero a pesar de que cada perfil es controlado manualmente por nuestro equipo técnico a fin de evitar sorpresas desagradables o posibles fraudes, lamentablemente siempre existen excepciones.

No podemos siempre controlar la veracidad de la información que nos facilitan los usuarios. En ocasiones, un perfil no despierta ninguna sospecha, parece que todo lo que afirma es cierto y verídico, pero por obvias razones de privacidad no podemos reconocer a estos usuarios si antes no han establecido contacto con otros usuarios.

A continuación, le damos 6 consejos sobre cómo detectar perfiles falsos y protegerse de las intenciones fraudulentas:

 

 1. Verifique la información que le parece irreal

Si encuentra cualquier información sobre una de sus parejas sugeridas que le parezca dudosa, no dude en preguntarles. Por ejemplo, recibe un usuario que tiene 22 años y escribe que es cirujano de profesión, o que tiene estudios universitarios y sus textos están redactados con faltas de ortografía. En casos como éste, el escepticismo es completamente razonable. Siempre que dude de la autenticidad de la información de un usuario evite la comunicación.

 

 2. Tenga cuidado con la información personal

Es normal sentir curiosidad cuando conocemos a una persona por Internet. Cuando ha estado intercambiándose frecuentemente mensajes con alguien, está deseando hablar con esa persona por teléfono y oír su voz. Sin embargo, antes de proporcionar información personal como su número de teléfono o su dirección electrónica tenga en cuenta que una vez enviada esa información, ya no hay vuelta atrás.

Para su tranquilidad, le informamos que sólo aquellos usuarios sugeridos que sean Premium pueden ver sus fotografías y, de acuerdo a nuestra política de privacidad de datos, éstas no se mostrarán nunca fuera de eDarling ni podrán ser encontradas a través de buscadores tipo Google, como ocurre en otras compañías. Nuestra plataforma es segura y fiable, sus fotografías no pueden ser descargadas ni copiadas desde nuestra web, de tal manera que no podrán ser usadas por terceras personas.

De esta forma, si usted desea compartir fotografías únicamente con los usuarios que usted elija, la única opción posible es que comparta sus fotografías de forma privada fuera de eDarling, pero permítanos recomendarle que no lo haga por su seguridad, quién sabe qué uso pueden hacer estos usuarios con sus imágenes.

En definitiva, proporcione información personal sólo cuando tenga la seguridad de que esa persona es fiable, y nunca se sienta con la obligación de hacerlo si lo ve precipitado.

 

 3. No acepte peticiones financieras

Niéguese rotundamente si algún usuario le solicita ayuda económica. En el caso de que alguien le pidiera dinero, no hay la menor duda de que se encuentra usted ante un usuario fraudulento.

Bajo ningún concepto acceda a esta petición y póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para denunciar el caso y podamos tomar las medidas oportunas.

 

 4. No deje que le presionen

Es importante que usted se sienta cómodo/a al decidir profundizar en la relación con alguna de las personas que le sugerimos. Comunique su número de teléfono sólo cuando usted tenga un buen presentimiento sobre esa persona. No se apresure en quedar con alguien y tampoco lo haga porque se sienta forzado/a.

Si de alguna manera se siente presionado/a, o siente que su pareja sugerida va demasiado rápido, comuníqueselo a la persona en cuestión para que lo tenga en cuenta.

 

 5. Tenga cuidado en la primera cita

La primera cita es uno de los pasos a seguir con la que podría ser su pareja ideal. Aunque ya se haya establecido comunicación con esa persona por mensajes e incluso hayan hablado por teléfono, tiene que tener cuenta que esa persona sigue siendo en gran parte desconocida.

Por eso, como en todas las primeras citas, para evitar sorpresas desagradables se deben tomar siempre una serie de precauciones:

- Que el lugar de encuentro sea un sitio neutral, por ejemplo una cafetería.

- Informe a alguien de que tiene una cita con esa persona.

- No beba demasiado alcohol.

- Tenga cuidado con sus pertenencias.

 

 6. Comparta con nosotros sus inquietudes

Ayúdenos a proporcionar la mayor calidad y seguridad posible en nuestra plataforma para todos nuestros usuarios. Para ello, no dude en contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente si sospecha de alguna de sus parejas.

Si desea saber en qué casos se debe denunciar a un usuario, visite nuestra Sección de Ayuda.