11.03.2010, Por Redacción eDarling España
49730 4

Amor verdadero: aprender a reconocerlo

el amor verdadero en la pareja
El amor verdadero es un concepto difícil de explicar, no es algo tangible, sino una mezcla de sentimietos que nos hacen necesitar y ser necesitados por otra persona. Muchas veces se confunde un simple enamoramiento pasajero con algo más profundo, pero el amor de verdad es cuestión de tiempo, confianza y estabilidad en una relación.

No se puede hablar de amor verdadero a la primera de cambio. Sólo cuando conocemos todas las virtudes, y sobre todo, los defectos de la otra persona, es cuando podemos afirmar que nuestro amor es inquebrantable. Pasar por problemas, éxitos, momentos buenos y malos juntos, es esencial para llegar a esta fase.

El amor verdadero tiene siempre sentimientos desinteresados

Las palabras sobran para explicar que el amor verdadero existe. Sin embargo, es importante remarcar que ese amor es un sentimiento en el que el egoísmo no tiene espacio. Es un sentimiento desinteresado e incondicional. Es estar con su pareja en los buenos y malos momentos, sabiendo al mismo tiempo que cuenta también con esa persona en todo momento, ante cualquier adversidad.

Cuando el amor es real va más allá de una atracción física, aunque también sea una parte importante. En el amor intervienen los sentimientos de mayor o menor intensidad que se sienten hacia la otra persona. Cuando existe el amor de verdad, significa aceptar a la otra persona con todos sus defectos y cualidades y superar alguna decepción.

Sólo sabrá que ha encontrado el amor verdadero, cuando sienta y sepa a ciencia cierta que esa persona que está a su lado es la persona con la que quiere pasar y compartir el resto de su vida. Si tiene esa certeza, si es capaz de imaginarse juntos en el futuro, entonces ha de saber que, probablemente, haya encontrado en esa persona al amor de su vida.

Cómo saber si es amor de verdad

El deseo de amar surge de forma natural, se trata de una necesidad que surge por sí sola en todo ser humano para satisfacer parte de las expectativas de la vida. No siempre el amor es ciego, cada persona vive el amor de una manera diferente. A veces también ocurre el creer estar enamorado de una persona, pero finalmente descubrimos con el tiempo que tal sentimiento no era amor verdadero, si no que más bien todo quedó en atracción. Hay que tener paciencia en el amor, y ser conscientes de que cuando realmente tenemos sentimientos verdaderos, nuestras emociones se suelen estabilizar.

Quizás si queremos encontrar el amor verdadero, debamos preocuparnos primero por nuestra situación personal y tener claro lo que estamos buscando. Generalmente buscamos a una persona ideal despreocupándonos de si realmente estamos preparados para llevar una relación seria y de si seremos capaces finalmente de tener una actitud de humidad y confianza hacia la otra persona. Ambas personas en una relación de pareja deben tratar de hacer el esfuerzo por cuidar su relación para que el amor real salga a flote y se pueda dar una relación estable y feliz.

 

 

¿Cree que es difícil reconocer el amor verdadero? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 

 

¡Has votado! Votos totales: 453
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 2.87 sobre 5 basada en 453
Comentarios

Buenas tardes