13.09.2015, Por Clara Delgado
39278 16

La desconfianza en la pareja, ¿qué es desconfiar?

volver a tener ilusión y no desconfianza en la pareja
La desconfianza en la pareja se puede dar con bastante facilidad. hay varios aspectos que pueden influir en la confianza-desconfianza. Los celos e inseguridad son en cierto aspecto habituales, ya que al fin y al cabo todo se basa en nuestro conocimiento.

La confianza, según Luhmann1 es una actitud que se aprende. Al aceptar que se aprende se remota a los primeros pasos del ser humano, sobre todo a las relaciones conyugales, donde se empieza a comprender mediante signos, y lenguaje qué es la confianza. No es una actitud ni objetiva ni subjetiva. Es un aprendizaje que se conforma mediante la experiencia, la rutina y el afecto.

Igualmente ocurre en las relaciones amorosas. Lo que lleva a la confianza o a la desconfianza, es el pasar tiempo con la pareja, y a confiar en ella a través de las experiencias. Aprenda a diferenciar para confiar.

   yesLea también:

      ►¿Cómo saber si mi pareja me está siendo infiel?

¿Qué aspectos pueden hacerle desconfiar de su pareja?

Mayormente las situaciones de infidelidad y engaño en la pareja han trastornado las expectativas en cuanto a la confianza dentro de la relación de pareja. Según Gabriela Castellanos2, la confianza absoluta no existe. La confianza empieza a tenerse en cuenta después de experimentar situaciones confiables.

La confianza en la pareja como en cualquier otra persona, se puede transformar fácilmente en desconfianza, aunque no pasa lo mismo a la inversa. Se puede confiar en alguien pero a la misma vez sentir desconfianza, dudar a veces sobre ello. Si usted desconfía de su pareja raramente incrementará su confianza. La confianza solo se gana a través de experiencias y aprendizaje.

desconfiar en la pareja

 

Si ha sufrido una infidelidad, seguramente habrá dejado de confiar en su pareja. Los celos y la desconfianza habrán ganado terreno en la situación.

El perdón dentro de la relación tras una infidelidad significa volver a confiar en su pareja. Solo si esta le muestra la manera de que usted vuelva a confiar en ella, usted volverá a hacerlo.

La comunicación y el apoyo emocional aumentan la confianza

En el estudio realizado, la comunicación fue uno de los aspectos más importantes, que las parejas afirmaron que construyó parte de su confianza, ya que tiene el poder de incrementar los sentimientos de seguridad.

El apoyo emocional resultó ser otro factor importante en el estudio entre parejas. El apoyo es otro factor que aumenta la seguridad dentro de la relación. Este aspecto puede llegar a manejar una situación de incertidumbre y fortalecer el vínculo. Igualmente la sexualidad y la intimidad en la pareja también resultaron ser dos factores importantes influyentes en la confianza.

Aprenda los valores básicos: compromiso, confianza y sinceridad

Tener desconfianza en la pareja no nos permite desarrollarnos como personas y puede convertirse en una obstrucción para el futuro y el transcurrir de nuestras vidas. Los pilares básicos en una relación de pareja deben ser: compromiso, confianza y sinceridad. Debe ser consciente de que no todo será un camino de rosas como en las películas románticas, tendrán sus altibajos, pero de eso se trata en las relaciones, de superar los obstáculos juntos y unirse cada día más.

   yesLea también:

      ►Cómo evitar el miedo al compromiso

Votos totales: 918
Valoración:
Reseña de este artículo. "La desconfianza en la pareja, ¿qué es desconfiar?". Media: 3.03 sobre 5 basada en 918
Comentarios

Vale en todo lo que leei hay mucha razon. Pero el problema solo e leeido el como me siento y eso en parte tenia idea pero yo iba atras de como recuperar esa confianza en mi pareja.

Yo desconfio de mi pareja porque siento que le gustan otras personas. además le gusta mucho mirar y niega que lo hace. y aparte tiene dos 2 cuentas de Facebook.

yo desconfio de mi pareja a raiz de que el mismo sin querer me enseño un mensaje de watsap y de repente ya se estaba mensajeando con alguien el termino con ese juego y estamos juntos hablamos y volvimos a empezar yo mje hice el proposito de no volver a mencionar el asunto pero en mi cabeza esta todo el tiempo

Terminé con mi pareja por que desconfio de ella es una persona coqueta confiansuda con las personas, encontré mensajes, DE sus ex parejas y es lo que me causó mas desconfianza CONSEJOS POR FAVOR

hola buenas tardes, pues lo que pase con mi pareja fue lo mas horrible que me pudo pasar me engaño con otra chica y desde ese entonces no puedo borrar ese instante cuando los vi juntos desnudos a los dos en un hotel no se lo deseo a nadie pues mi decisión fue separarme de el. Me llevé mis cosas del hogar donde vivíamos juntos por 2 años de convivencia y me fui con mis padres luego sentía su ausencia y después de 20 días lo buscaba yo misma le mandaba mensaje ,lo llamaba y solo quería escuchar su voz ,el se dio cuenta que era yo y me llamaba diciéndome que quería conversar conmigo y yo fui apenas el me lo pidió ,y cuando nos encontramos el solo pensaba en pedirme perdón y en reconciliación y yo le decía que quería tiempo para pensarlo me rogó tanto para volver pues se sentía solo en la casa me decía que la casa no era nada sin mi y hasta ese día volvimos pero por ratos siento celos cuando quiere viajar solo a otro lugar siento que lo estoy aburriendo

tengo casi un mes que comencé a salir con mi novio, el es algo reservado en cuanto a sus cosas y eso me preocupa. En la primera cita nos besamos y tal vez creo que el me considere una chica fácil.

Hola, buen día. Hace ya un año y medio que descubrí a mi pareja con otra joven, es una imagen que no he podido borrar, lo malo esta en que esta persona trabajaba con nosotros, y ahora después de un año y medio de no saber nada de ella, regresa nuevamente al trabajo. Yo ya no sigo trabajando con mi novio, pero ella regresó a trabajar a su negocio donde todos los días se ven, sé que donde hubo una relación que apenas empezaba, la pudieran continuar, mi molestia es que él niega la situación de que él la contrato, y culpa a su papá y hermano de esto. Necesito ayuda, quizás yo no puedo ver las cosas con claridad.

Hola, hace 5 años tuve una relación muy tormentosa.. me dejaron y tres años sufrí mucho, no entablaba una relación porque tenia miedo que me hicieran lo mismo.. después de eso nunca volví a tener confianza en mí. Después de esos tres años conocí a mi pareja "actual" pero yo sigo igual, no le creo.. solo tengo lapsos de felicidad :( pero no puedo hacerla diaria, estoy cansada de ser así he ido con psicólogos pero por alguna razón siempre dejo todo a medias.. Tengo mucho miedo, no sé a que, si solo sufro y mi pareja creo que es el q la lleva por mi comportamiento estúpido, sé que me ama pero nunca he podido confiar en él, tengo un miedo impresionante a me deje, por que me haga sufrir como antes, que no me permite disfrutar del presente, ya no se que hacer porque sé que puedo perder al amor de mi vida por esto.. quisiera que me ayudaran.

Hola Jocyg. Yo siento exactamente igual, me gustaria hablar contigo si quieres...quizás podemos ayudar el uno al otro. Gracias, Orsolya

Hola buenas, en mi caso mi pareja me está quemando poco a poco con su desconfianza, él dice que va a cambiar :-( Eso lo escuche mil veces y no pone remedio, borré a todos los amigos de Facebook por el, dejé de hablarle a todos los hombres que conozco en mi vida porque según el no cree en la amistad chica chico. No sé qué hacer, me pone a prueba siempre, me lleva a tomar algo en mi propio trabajo solo por el hecho de ver si estoy tonteando con los compañeros....

Pages