13.09.2015, Por Clara Delgado
85135

La desconfianza en la pareja, ¿qué es desconfiar?

volver a tener ilusión y no desconfianza en la pareja
La desconfianza en la pareja se puede dar con bastante facilidad. hay varios aspectos que pueden influir en la confianza-desconfianza. Los celos e inseguridad son en cierto aspecto habituales, ya que al fin y al cabo todo se basa en nuestro conocimiento.

La confianza, según Luhmann1 es una actitud que se aprende. Al aceptar que se aprende se remota a los primeros pasos del ser humano, sobre todo a las relaciones conyugales, donde se empieza a comprender mediante signos, y lenguaje qué es la confianza. No es una actitud ni objetiva ni subjetiva. Es un aprendizaje que se conforma mediante la experiencia, la rutina y el afecto.

Igualmente ocurre en las relaciones amorosas. Lo que lleva a la confianza o a la desconfianza, es el pasar tiempo con la pareja, y a confiar en ella a través de las experiencias. Aprenda a diferenciar para confiar.

   yesLea también:

      ►¿Cómo saber si mi pareja me está siendo infiel?

¿Qué aspectos pueden hacerle desconfiar de su pareja?

Mayormente las situaciones de infidelidad y engaño en la pareja han trastornado las expectativas en cuanto a la confianza dentro de la relación de pareja. Según Gabriela Castellanos2, la confianza absoluta no existe. La confianza empieza a tenerse en cuenta después de experimentar situaciones confiables.

La confianza en la pareja como en cualquier otra persona, se puede transformar fácilmente en desconfianza, aunque no pasa lo mismo a la inversa. Se puede confiar en alguien pero a la misma vez sentir desconfianza, dudar a veces sobre ello. Si usted desconfía de su pareja raramente incrementará su confianza. La confianza solo se gana a través de experiencias y aprendizaje.

desconfiar en la pareja

 

Si ha sufrido una infidelidad, seguramente habrá dejado de confiar en su pareja. Los celos y la desconfianza habrán ganado terreno en la situación.

El perdón dentro de la relación tras una infidelidad significa volver a confiar en su pareja. Solo si esta le muestra la manera de que usted vuelva a confiar en ella, usted volverá a hacerlo.

La comunicación y el apoyo emocional aumentan la confianza

En el estudio realizado, la comunicación fue uno de los aspectos más importantes, que las parejas afirmaron que construyó parte de su confianza, ya que tiene el poder de incrementar los sentimientos de seguridad.

El apoyo emocional resultó ser otro factor importante en el estudio entre parejas. El apoyo es otro factor que aumenta la seguridad dentro de la relación. Este aspecto puede llegar a manejar una situación de incertidumbre y fortalecer el vínculo. Igualmente la sexualidad y la intimidad en la pareja también resultaron ser dos factores importantes influyentes en la confianza.

Aprenda los valores básicos: compromiso, confianza y sinceridad

Tener desconfianza en la pareja no nos permite desarrollarnos como personas y puede convertirse en una obstrucción para el futuro y el transcurrir de nuestras vidas. Los pilares básicos en una relación de pareja deben ser: compromiso, confianza y sinceridad. Debe ser consciente de que no todo será un camino de rosas como en las películas románticas, tendrán sus altibajos, pero de eso se trata en las relaciones, de superar los obstáculos juntos y unirse cada día más.

   yesLea también:

      ►Cómo evitar el miedo al compromiso