Solteros en Encuentra tu relación de pareja

Soy
Por favor indica tu género
Por favor, introduce un correo electrónico válido
por favor, introduce una contraseña válida
adentrese en edarling para encontrar una relacion de pareja
200.000
Registros al mes

En todas nuestras webs

85%
Con estudios

Nuestros usuarios poseen una educación superior a la media

Una experiencia segura

Controlamos todos los perfiles para que tu experiencia sea lo más segura posible

Encontrar una relación de pareja es construir el amor

Según Valeria Sabater, licenciada en psicología: La vida, en ocasiones, nos trae maravillosas casualidades. Ninguno de nosotros sabemos cómo ni en qué momento vamos a encontrar esa pareja que veniamos tiempo esperando, e incluso soñando.

Ahora bien, hemos de tener claro un aspecto sencillo pero importante:

«Encontrar una relación de pareja no significa en absoluto que hayamos dado con la relación perfecta. En realidad, el amor no nos encuentra, lo hemos de construir nosotros día a día, a través del compromiso, la confianza, la pasión, la complicidad y el respeto»

Hay quien se pasa media vida soñando con “esa magia” que une a dos personas como marca la leyenda del hilo rojo del destino. Otros, por su parte, siguen confiando en los peligrosos principios del amor romántico, cuando en realidad, todos nosotros deberíamos construir nuestras relaciones basándonos en un amor consciente y ante todo, maduro.

yes Lee también:

►Como saber si es amor verdadero

Lo que significa tener una relación de pareja

Plantéate esta pregunta durante unos instantes y piensa en una rápida respuesta. Es muy probable que a tu mente, hayan llegado palabras como “cariño, comprensión, admiración, construir un futuro con otra persona e incluso una familia”.

Todo ello es muy positivo. No obstante, hay otro aspecto que también debe obligarnos a reflexionar: antes de buscar a la persona perfecta para nuestra vida, es necesario convertirnos nosotros en alguien que merece ser encontrado.

  • Deja a un lado la clásica idea de que debemos encontrar a nuestra media naranja. Las personas no somos “medias entidades. Encuentra personas completas, seguras de sí mismas, maduras y capaces de ofrecer una felicidad auténtica.
  • Jamás busques pareja sólo porque te sientes solo o sola. Las personas que necesitan cubrir vacíos tienden a depender de los demás, y ello, acaba limitando el crecimiento personal de la otra persona.
  • Siéntete bien contigo mismo primero, disfruta por cómo eres, por lo que eres. No temas a la soledad, porque estar solo es estar bien contigo mismo. Lo que buscamos, es un compañero o compañera de vida, alguien con quien ir de la mano contruyendo un camino en felicidad. Sin someter.

¿Una relación de pareja nos puede dar la felicidad?

Volvamos al planteamiento del inicio: encontrar un amor no es condición inmediata de un compromiso feliz y satisfactorio. En ocasiones, no basta con cuánto nos amemos, hay veces que las parejas acaban rompiendo a pesar de que siga existiendo un fuerte sentimiento entre ellos.

¿Qué quiere decir esto? El tener pareja implica una gran responsabiliad por parte de ambos miembros, y de hecho, si juntamos esfuerzos y si hacemos un buen equipo, la felicidad de la que disfrutemos puede ser muy enriquecedora.

yes Lee también:

►Citas online, ¿mito o realidad?

No obstante, ten en cuenta estos sencillos aspectos sobre los que vale la pena reflexionar.

  • Para crear una relación de pareja feliz, tú debes ser feliz. No caigas en el error de empezar a renunciar a tantas cosas por la otra persona que acabes vacío/a.
  • Ser pareja es sumar, jamás restar.
  • Debeís cuidar aspectos tan básicos como la reciprocidad. El reconocimiento del uno con el otro, y ese respeto que no sabe de egoísmos, que atiende y valora.

enlightenedUna relación de pareja no es una garantía de absoluta de felicidad, pero sin embargo, una relación siempre será un motivo de felicidad, pues no hay nada que haga más feliz a una persona que amar y sentirse amado, pero el amor también hay que cuidarlo.

enlightenedSegún Ty Tashiro1, autor del libro La ciencia del «y vivieron felices para siempre», solamente una tercera parte de los matrimonios llegan a alcanzar el éxito de vivir felices en pareja para siempre. ¿Quiere decir esto que debes dignarte a fracasar en la vida en pareja? Por supuesto que no, trata de ser positivo y paciente, según Eric Barker2 en su obra Barking up for the wrong tree, puedes poner fin al fracaso y recuperar tu final feliz a través de varios métodos.

yes Olvidarse de todo lo negativo e intentar darle prioridad a lo positivo, así intentando realzar los aspectos buenos en el carácter y forma de ser. Las parejas que lo hacen tienen mejores resultados en su convivencia, también según un estudio3 publicado en el Journal of Social Personal Relationships, esto da mejores resultados que intentar cambiar los aspectos personales negativos de la pareja.

yes La magia del amor a veces es muy relativa, hay que tratar de tener los pies sobre la tierra. Solo vosotros lleváis las riendas de la relación, no os dejéis llevar solo por la magia del amor.

«Encuentra tu relación de pareja en eDarling, gracias a su efectivo Test de Compatibilidad»

¡Quiero encontrar una relación de pareja!

Los aspectos que jamás deberemos descuidar en nuestra relación de pareja

Es muy posible que pienses que por haber tenido relaciones de pareja anteriores, ya lo sabes todo sobre el amor. No es así, de hecho, ninguno de nosotros lo sabemos todo, porque cada persona es única, cada uno llevamos una historia detrás y tenemos unas necesidades propias.

  • Nunca des las cosas por sentado. Una relación debe cuidarse día a día, y se construye sobre todo a través de los pequeños detalles. De esa complicidad que no sabe de palabras, que entiende solo con los gestos, con las miradas.
  • Practica la humildad, el respeto y ante todo, desactiva el ego. Es momento de compartir, de dialogar para llegar acuerdos, de escuchar y de no guardar para nosotros rencores o inquietudes.
  • Es importante también que sepamos respetar los espacios personales. Por un lado tenemos ese espacio en común con nuestra pareja, pero ambos, por nuestra parte, necesitamos también de nuestra soledad, de nuestras aficiones, de esos espacios propios que no deben ser vulnerados.

¿Cuándo estaré preparado para iniciar una relación?

En ocasiones no podemos preveer en qué momento va a suceder, porque la vida nos arrastra, nos cautiva y de vez en cuando, nos trae personas maravillosas.

No obstante, recuerda que tal y como te hemos señalado con anterioridad, no es bueno buscar pareja solo para aliviar nuestra soledad, para borrar una mala relación del pasado, o simplemente, para encontrar nuevos estímulos.

Una relación de pareja implica iniciar un compromiso. Así que en primer lugar debes comprometerte contigo mismo, con tener una buena autoestima, con tener muy claro qué quieres y qué es lo que nunca permirtirías en una relación de pareja.

«Ofrécete en libertad, en felicidad y con el corazón abierto a esa persona que la vida te traiga, pero eso sí, ama con los ojos abiertos y no con vendas. Y recuerda siempre que si ese amor no te hace feliz, entonces, no es amor»

¿Aún no has encontrado una relación de pareja? En eDarling tendrás la oportunidad de conocer a gente que busca lo mismo que tú, una pareja seria con la que compartir los mismos gustos y valores, gracias a su completo Test de Compatibilidad.

Fuentes:

Ty Tashiro, The science of happily ever after
Eric Barker, Barking up for the wrong tree

Journal of Social Personal Relationships

Basado en la opinión de Valeria Sabater, psicóloga que ha colaborado con eDarling en este artículo.

redaccionedarling Sobre el autor: redaccionedarling Descubre más artículos escritos por redaccionedarling