22.09.2015, Por Redacción eDarling España
19396 5

Perdonar una infidelidad: ¿qué nos lleva a ser infieles?

tomar la decision de perdonar una infidelidad
¿Qué nos lleva a cometer una infidelidad? Principalmente debe reflexionar sobre ello, ya que si buscas algo en otra persona, la cual no es tu pareja, es porque existe cierta insatisfacción en tu relación. La infidelidad se podría definir en parte como inseguridad en la pareja.

Perdonar una infidelidad: sí o no

¿Has sufrido una infidelidad recientemente? ¿Te encuentras en una situación de no saber qué hacer?

La decisión no es fácil, pero algunos puntos te ayudarán a decantarte por perdonar a tu pareja o no.

yes  Lee más abajo: los 4 consejos que te ayudarán a tomar tu decisión

¿De qué depende mi perdón?

La decisión que tomes probablemente dependerá de varios factores internos y externos a tu relación de pareja.

Desde un primer momento existen personas que afirman que nunca perdonarían una infidelidad, pero en el momento que ocurre el pensamiento puede cambiar. Igual ocurre a la inversa.

¿Por qué es tan doloroso? Al llevar un tiempo acomodado en la relación, todo nos lleva a pensar que es nuestra alma gemela, de repente toda la ilusión se rompe, dejándonos en mar de dudas y lamentaciones.

¿Por qué somos infieles?

enlightenedSegún una encuesta sobre la fidelidad realizada por eDarling, la mayoría de los españoles (un 41%) afirma que al cometer una infidelidad, esta ocurrió sin motivo alguno, simplemente se dieron ciertas circunstancias y pasó.

enlightened Sin embargo un 19% lo hizo por aburrimiento y un 17% lo hizo por curiosidad y por experimentar con alguien diferente.

   yes Lee también:

      ►Sentirse culpable por ser infiel

¿Cuáles son las consecuencias?

Según la coaching emocional Merlina Meiler1, más fácil será perdonar una infidelidad contra menos información sobre ella se tenga. A veces es muy difícil dejar pasar algo que ha ocurrido, no se trata realmente de dejarlo pasar, sino de perdonar a pesar de todo si es lo que desea.

Intentar olvidar no servirá de nada, lo mejor es lanzarse a pensar que esta situación provocará un cambio en la pareja que nunca volverá a ser como antes.

Si estás dispuesto a perdonar, te recomendamos empezar de nuevo la relación con ese punto de vista para evitar el rencor en la relación. Intenta ser consciente de que el rencor no conviene, ya que no te dejará seguir adelante con tu relación.

perdonar y olvidar una infidelidad

 

4 Consejos a tener en cuenta antes de perdonar una infidelidad

¿Qué tipo de infidelidad ha sucedido?

El tipo de infidelidad puede dar lugar a tomar una decisión u otra. Según el estudio de eDarling sobre la fidelidad, los hombres afirman que una infidelidad sexual sería más dañina para ellos, mientras las mujeres afirman que la emocional sería mucho peor para ellas. Lo sexual o lo emocional influye a la hora tomar la decisión de perdonar a tu pareja.

¿Cómo era tu relación de pareja?

¿Cómo era tu relación antes de que ocurriera la infidelidad?, ¿hay algo que pudo influir en que tu pareja le engañara? ¿Érais felices? Quizás existía falta de confianza o comunicación entre ambos para expresar vuestros problemas o preocupaciones que dieron lugar a esta situación. Plantéate la comunicación como punto fuerte de la relación.

¿Cómo son tus sentimientos ahora?

Los psicólogos2 recomiendan pensar sobre tus sentimientos. Probablemente tus sentimientos habrán cambiado, ¿lo suficiente para no poder comprometerse en tu relación de nuevo? ¿Piensas que tu pareja tampoco lo hará? Intenta aclarar tus dudas antes de perdonar.

Prepárate para perdonar olvidando el rencor

¿Te has planteado perdonar a tu pareja a pesar de todo? Visualiza las ventajas e inconvenientes de seguir adelante con tu relación de pareja. ¿Podrías volver a confiar en tu relación? Si piensas que el rencor te puede llegar a atormentar, piénsalo dos veces. Una relación llena de rencor y falta de confianza no llegará a tener éxito en un futuro.

   yes Lee también:

      ►Los 4 consejos para superar una infidelidad

¿Se debería perdonar una infidelidad?

Muchas personas se sienten culpabes porque piensan que han sido la causa de que su pareja les haya sido infiel. Probablemente pensarán sobre si han hecho algo mal para que esto sucediera. Si estás pensando en perdonar una infidelidad, piensa que el único culpable aquí es el que ha cometido ese acto.

Generalmente depende de la situación de cada uno y del grado de la infidelidad. Tomar una decisión de este tipo no es fácil. Ten en cuenta lo positivo y lo negativo de perdonar una infidelidad. Tener en cuenta tus sentimientos y si podrías volver a confiar en esa persona será lo principal.

Para la mayoría de las personas no es fácil perdonar a alguien que le ha sido infiel, ya que el resentimiento y el rencor que queda después, es algo que posiblemente afectará mucho a la relación. Si ves que no puede seguir adelante con ello lo mejor será cortar de raíz con este asunto. Olvida seguir con una relación que probablemente no llegará a ningún sitio, de esta manera evitarás mucho más dolor y sufrimiento.

 
Votos totales: 784
Valoración:
Reseña de este artículo. "Perdonar una infidelidad: ¿qué nos lleva a ser infieles?". Media: 3.28 sobre 5 basada en 784
Comentarios

Yo jamas perdonaria una infidelidad, se que todos cometemos errores porque nadie es perfecto, pero una cosa es cometerlos a ver al projimo con otros ojos, desde que una pareja esta unida es por el amor que se tienen ambos, entonces si hay amor porque destruirlo con terceras personas, eso ya es demasiado, hay que razonar porque no solo se esta jugando con el conyugue si no con la otra persona, eso es descaro.

Yo siempre pensé que en la vida perdonaría una infidelidad, pero ahora me ha pasado y estoy súper enamorada d mi novio y yo se que el de mi,aunque haya sido un gilipollas y la haya cagado.Pero a veces cuando ven que te van a perder es cuando se dan cuenta realmente lo que tienen y deciden no volver a hacerlo porque saben que hacen mucho daño a su pareja y saben que esta mal.Yo estoy a favor de UNA oportunidad si ves que tu chico esta realmente arrepentido...pero ya DOS en la vida no se puede perdonar. Un saludo.

Comenze una relacion con un hombre q lleva dos meses de separado despues de una infidelidad. Creia muy decidido la ex al enterarse de su nueva relacion decide regresar y pedirle perdon . El me pide unos dias porq tiene dudas... Ella regreso por amor ...?

si perdonaria UNA infidelidad por amor y mas llevando 30 años de casados y con 5 hijos y 4 nietos

Yo lo intente muchas veces pero no cambiaba nada, cuando me daba la vuelta o estaba con el movil o el ordenador y encima lo mantenia. y decidi rehacer mi vida con otra persona y felizzzzz y con cinco hijos.