You are here

Vida de soltero

Redacción eDarling 2014

 

La web de contactos, amor a la carta

 

«Hombre serio busca mujer para amistad y posible relación estable». ¿Le resulta familiar? Frases como estas se repiten en las webs de contactos. A veces, surgen ciertos prejuicios hacia esta forma de relacionarse, pero nada más lejos de la verdad. Una web de contactos está llena de solteros ilusionados por encontrar el amor y conocer gente.

 

Web de contactos: una forma de encontrar el amor

Los orígenes de la web de contactos

Los medios de comunicación impresos han sido los encargados tradicionalmente de albergar los anuncios para encontrar pareja en sus páginas de contactos. El interesado escribía unas líneas en el periódico o revista junto a su dirección postal y recibía cartas de aquellas personas dispuestas a establecer contacto.

 

La web de contactos, al contrario, es un espacio abierto donde cada persona puede expresar sus preferencias a la hora de buscar pareja. Aunque esta forma se ha tachado socialmente en ocasiones como un medio para personas desesperadas, solitarias o que sólo buscan relaciones esporádicas, en realidad es un medio que ofrece la posibilidad de encontrar verdaderas historias de amor.

La revolución de Internet y las webs de contactos

En la actualidad, internet se afianza como herramienta de búsqueda de pareja. Según la encuesta publicada en marzo por AIMC1 (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación), más del 3% de los usuarios de redes sociales las utilizan con el fin de encontrar pareja.

 

La disposición de los usuarios a buscar pareja por la red ayuda a la creación de la web de contactos. Esta nueva plataforma permite una búsqueda más rápida y eficaz de la que era capaz de ofrecer una página de contacto tradicional.

Las ventajas de la red

Instantaneidad

Internet y las webs de contactos ofrecen la posibilidad de comunicarse de manera instantánea. Los mensajes serán enviados al momento y el receptor tendrá la posibilidad de contestar en unos pocos minutos.

Alcance

¿Y si el amor de su vida está esperándole a tan solo unos kilómetros de distancia? Las formas de contacto tradicionales limitan la búsqueda a su área más próxima. Sin embargo, la web de contactos le permite entablar una relación con otra persona de otra ciudad. La distancia se acorta en internet.

Personalización

Usted pone sus reglas. En una web de contactos como eDarling, puede indicar qué es importante para usted y dispondrá de un análisis de la personalidad de nuestros usuarios. Es un servicio que se adapta a sus necesidades y preferencias.

Variedad

Existen páginas diversas y dirigidas a públicos específicos. La segmentación posibilita, por ejemplo, usar una web de contactos dirigida sólo a aquellas personas que deseen encontrar una relación duradera como es el caso de eDarling.

Web de contactos para encontrar pareja

El triunfo del amor online

El amor online funciona. Un estudio publicado por profesionales de la Universidad de Standford y de Nueva York2 demuestra que internet adquiere un papel esencial a la hora de encontrar pareja. Más de un 20% de las parejas heterosexuales estadounidenses y casi un 70% de las homosexuales se conocieron mediante internet.

 

Las webs de contactos están cambiando la forma de buscar pareja. La web de contactos acoge a solteros que saben lo que buscan y desean ampliar sus posibilidades. Solteros que utilizan las nuevas tecnologías y ponen en ellas toda su ilusión para encontrar el amor.

 

¿Alguna vez ha utilizado una web de contactos? Déjenos su mensaje.

 

 

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 

Fuentes:

1AIMC: Encuesta AIMC a usuarios de Internet, http://download.aimc.es/aimc/4uT43Wk/macro2012.pdf, 2013
2Michael J. Rosenfeld (Stanford University) and Reuben J. Thomas (The City College of New York): Searching for a Mate: The Rise of the Internet as a Social Intermediary, http://www.stanford.edu/~mrosenfe/Rosenfeld_How_Couples_Meet_Working_Paper.pdf, 2012

 

Otros artículos de interés:

¿Buscador de pareja? eDarling a su servicio
El juego del amor online, reglas de oro
Amor online: las 6 reglas del juego
Prejuicios sociales en contra de las citas online

 

Total votes: 303
Valoración de "Web de contactos: la mejor opción". Media: 3.13 sobre 5 basada en 303 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  1 comentario sobre "Web de contactos: la mejor opción":
granateoscuro escribió
10.11.2013

Me gustaria conocer a alguien para salir,ir al cine,etc.

Contestar
load