16.06.2011, Por Redacción eDarling España
5584 1

Amor online: las 6 reglas del juego


Puede que tenga prejuicios a la hora de buscar pareja en internet , pero vivimos en una época en la que esta forma de buscar
el amor se ha convertido en algo habitual. ¿Le da vergüenza enviar un email a la persona que le gusta? ¿Sigue dándole vergüenza conocer personas en la red? Olvídese de los mitos y descubra lo que internet tiene guardado para usted.

 

amor online

En el mundo del amor online, hay una fina línea entre venderse a uno mismo o pasarse de vanidoso. Llamar la atención de otra persona y rodearse de un pequeño halo de misterio para que mantenga el interés es la clave. Pero, ¿Cómo conseguirlo?

1. Empezar a jugar, tome la iniciativa

La búsqueda de la pareja online es como seguir un juego con ciertas reglas. Con el tiempo, se irá acostumbrando y aprenderá a jugar. En su perfil, intente llamar la atención de los que puedan visitarle. Vea y contacte con los perfiles de las personas que le gusten, ellos están buscando lo mismo. El primer contacto es clave para conseguir conquistar a alguien. 

En internet, puede romper el hielo mandando una sonrisa, o una proposición vía email. No hable de sexo ni de temas espinosos en el primer contacto. Usted ha empezado el juego y la siguiente jugada la hará la otra persona. Puede que no reciba respuesta, o que le digan que no, pero tiene que aprender que también esto es parte del juego. Supérelo rápido y pase a la siguiente casilla.

2. No se rinda demasiado pronto

Haga que la otra persona se haga una idea clara de usted. No sea excesivo a la hora de buscar pareja, dé la información necesaria para dejarle con ganas de saber más de usted. No revele demasiado de usted mismo en el primer contacto. Es como un primer flirteo en un bar.

Dígale a la otra persona lo suficiente para que sienta fascinación por usted, tenga un poco de psicología y deje un poco de misterio para más adelante, la curiosidad hará que vuelva a contactar con usted.

Puede entablar conversación sobre sus aficiones, la última película que ha visto o su libro favorito… sus aficiones dicen mucho de usted. Use frases cortas, concisas, pero no sea demasiado directo ni agresivo. No escriba más de dos o tres frases en los primeros mensajes, si a la otra persona le interesa el tema, recibirá respuesta y podrán hablar largo y tendido más adelante.

3.  Dé información honesta

En internet es fácil encontrarse algún que otro mentiroso. En eDarling nuestro equipo de Atención al Cliente comprueba manualmente cada perfil y verifica su autenticidad, asegurándose de que esas personas busquen una relación.

A veces puede encontrarse con gente que hace trampas. Algunas personas mienten sobre su edad, ponen una foto poco clara, o mienten sobre su estado civil. Su información y su foto deben ser reales. Igual que es honesto en otras redes sociales, séalo aquí. Sea sincero con su información, no tiene nada que perder, y si en realidad busca el amor, empezar una historia con una mentira solo puede acabar mal.

4. No deje a los contactos en la cuerda floja

No juegue con las esperanzas de los demás. Si no le interesa una persona, dígaselo cuanto antes. Dejar a la otra persona esperar por un mensaje es injusto. Sea respetuoso, mande una educada y breve negativa, no siga la relación con alguien si no le interesa. Evítese disgustos a usted y a la otra persona.


5. Tome el paso de conocerse en persona

Si llevan un tiempo hablando, y tienen ciertos sentimientos o expectativas, conózcanse cara a cara; hay muchas probabilidades de que el encuentro salga bien. Si busca algo más que una aventura, deje claro que quiere dar el paso de conocerse en persona y salir del juego virtual. Si han conversado previamente y se gustan, seguro que la cita sale bien.

Para la primera cita, proponga algo sencillo y espontáneo. Conózcanse en un café, no vayan de cena romántica o a la ópera. Aproveche el verano para ir a algún lugar al aire libre. El primer contacto debe ser algo breve, para comprobar si hay química o no.

6. Nunca comprometa su seguridad personal

Su seguridad personal es lo primero. En la búsqueda de pareja online, nunca comparta información personal. No dé su número de cuenta, ni su número de DNI, o su dirección. Normalmente se encontrará personas tan reales como usted, pero internet es un mundo donde también hay que ser precavido con la información que se da.
 

Sea usted mismo cuando busque pareja online, es la regla más básica del juego. Cuanto más honesto sea, más posibilidades tendrá de encontrar un amor de verdad.
 

¿Tiene alguna historia que contarnos sobre el amor online? ¿Le ha pasado alguna cosa curiosa? Deje un comentario y coméntenos su experiencia.

Redacción eDarling
¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es

Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 13.30 sobre 5 basada en 57.3684
Comentarios

Hace tres años conocí por internet a un chico, al principio bien, pero al cabo de año y medio de relación descubrí que éramos tres las que creíamos ser novias suyas, lo pasé muy mal, hoy en día insiste en retomar la relación pero sé que sigue en las mismas andanzas.

 

@Bea

Lo importante es conocer pronto a la otra persona, no quedarse para siempre en el ciberespacio.  Esperamos que tengas más suerte a partir de ahora. Un saludo.

Redacción eDarling