You are here

Plan de éxito

La intermediación de pareja: así encuentra eDarling la pareja que realmente encaja con usted

El que su búsqueda de pareja por internet sea exitosa, depende en gran medida del grado de compatibilidad que tenga usted con las parejas sugeridas. Cuanto más se acerquen las características de las posibles parejas a los requisitos que usted busca, más probabilidades habrá de que usted encuentre a su pareja ideal. Pero ¿cómo se decide en eDarling cuáles son las parejas que realmente encajan con usted?

Intermediación de parejas.Las parejas que le sugerimos en eDarling son identificadas a través de un método científico de compatibilidad, es decir, se escogen de entre todos los usuarios aquellos que realmente encajan con usted.

La piedra angular de este método científico es el Test de Personalidad, el cual está basado en el “Modelo de los cinco factores” de Costa y McCrae. Este modelo, que desde los años 90 es uno de los conceptos centrales de la psicología moderna, identifica cinco aspectos principales que determinan la personalidad: la extraversión, la apertura a nuevas experiencias, la responsabilidad, la amabilidad y la estabilidad emocional.

En el amplio cuestionario desarrollado por eDarling, no sólo se analizan los aspectos de la personalidad que intervienen en las relaciones con otras personas, sino que también tiene en cuenta otros datos demográficos y sus preferencias personales. Mientras que los datos demográficos incluyen aspectos generales como edad, género, nivel académico, entre otros, las preferencias personales incluyen preguntas sobre aspectos de la vida que pueden ser importantes para el usuario en una relación a largo plazo. Por ejemplo: "¿Qué importancia tiene para usted la orientación religiosa de su futura pareja?" o "¿Desea tener hijos?".

Pero el éxito de la intermediación de parejas no sólo se basa en el Test de Compatibilidad. Otros factores, como el decirse a uno mismo "busco pareja" y su propio compromiso, juegan un papel muy importante.

La elección de las parejas que le sugerimos se llevará a cabo en diferentes pasos:

Paso 1: Criterios de búsqueda y preferencias

A la hora de proponerle parejas compatibles se tienen en cuenta los criterios “fijos” y “flexibles”. Mientras que aspectos como la edad, ciudad de residencia o altura pertenecen a los criterios de búsqueda “fijos”, otras preferencias como estatus social, nivel de estudios o atractivo se categorizan como criterios “flexibles”. Evidentemente cuidamos que los criterios de búsqueda por ambas partes sean compatibles.

Un ejemplo: María tiene 28 años y busca una pareja que tenga entre 30 y 40 años. Pedro tiene 36 años por lo que coincidiría con la edad que María desea que tenga su pareja. En este caso, Pedro sólo se le presentará a María como pareja sugerida si él mismo está buscando una pareja con esa edad. En el caso de que Pedro esté buscando una pareja entre 30 y 40 años, no le será sugerido a María como pareja compatible.

Tras el primer paso, en el que se hace una selección de los perfiles que cumplen con sus criterios de búsqueda, en el paso 2 se tienen en cuenta los resultados del test, analizando la compatibilidad de caracteres.

Paso 2: Test científico de Compatibilidad

Como se indicaba anteriormente, eDarling ha desarrollado un amplio cuestionario en colaboración con psicólogos e investigadores, teniendo en cuenta una variedad de características personales, necesidades y deseos que son importantes en una relación de pareja.

Con la ayuda de este cuestionario, se analizan las diferentes facetas de su carácter y se crea un perfil individual de su personalidad. Usted puede ver la evaluación de los resultados de su test en el apartado “Mis resultados del test” en “Mi perfil”.

Una vez que comparamos sus resultados con los datos de todos los demás usuarios, podemos sugerirle los perfiles con los que realmente presenta un elevado índice de compatibilidad. No se trata de hacerle un listado de los usuarios que han contestado igual que usted al cuestionario, sino de presentarle aquellos usuarios con los que le une una prometedora combinación de similitudes y contrastes.

Un ejemplo: La expresión similar de ciertos rasgos puede facilitar la satisfacción de una relación de pareja. Si María es una persona que se siente bien en un ambiente ordenado y que siempre sopesa los pros y contras de una acción antes de realizarla, se sentirá seguramente mejor al lado de una persona que reaccione sistemáticamente de una forma similar. Una relación con alguien que necesita vivir con un caos creativo y que decide todo de forma espontánea, tendría un futuro incierto.

La similitud entre dos personas no es una ventaja en todos los campos interpersonales. En una relación en la que ambas partes quieren siempre demostrar que tienen razón, la disputa está asegurada. Sin embargo, una relación donde una de las partes se muestre más flexible será mucho más armoniosa. Si María tiende a reaccionar de manera obstinada en casos de controversia, no le serán sugeridas parejas que tiendan a ser intransigentes.

Por lo tanto, en la elección de parejas compatibles, entran en juego una combinación adecuada de similitudes y contrastes.

Paso 3: Actividad en la plataforma

El que un usuario cumpla con sus criterios de búsqueda y sus personalidades sean afines, no quiere decir necesariamente que vaya a ser una de sus parejas sugeridas. Por ejemplo, no le serán sugeridos usuarios que no hayan accedido a la plataforma desde hace tiempo. De este modo, evitamos sugerirle perfiles de personas que ya han encontrado pareja o que, por alguna otra razón, no están buscando activamente.

Cuánto más activa sea una persona en la plataforma, más probabilidades tiene de aparecer en la lista de parejas sugeridas de otros usuarios. En eDarling recomendamos acceder a su perfil al menos dos veces por semana para aumentar sus posibilidades de conocer a su pareja ideal.

Completar totalmente su perfil merece la pena

No sólo acceder a menudo a su perfil contribuye a aumentar sus posibilidades de encontrar pareja; también el hecho de tener un perfil completo es un factor importante para encontrar a esa persona especial. En eDarling hemos observado que los perfiles completados y con foto son más interesantes para el resto de los usuarios y son más visitados que aquellos que contienen poca información. Tómese su tiempo para contestar a todas las preguntas y subir una foto a su perfil para asegurarse así mayores probabilidades de gustar a sus parejas sugeridas.

Redacción eDarling 2010
¿Tiene usted preguntas? Escríbanos a soporte@edarling.es

Lea aquí cómo crear el perfil perfecto para encontrar el amor en Internet.
 

You voted 3. Total votes: 268
Valoración de "Así funciona el método eDarling". Media: 3.12 sobre 5 basada en 268 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  139 Comentarios sobre "Así funciona el método eDarling":
Miguel escribió
15.04.2014

Busco una mujer que este dispuesta a comprender una relacion seria

Contestar
juan escribió
05.04.2014

quiero encontrar a una mujer sincera,cariñosa y humilde.creo que puedo ser feliz al lado de una mujer cariñosa.

Contestar
francisco escribió
13.03.2014

Hola, tengo 25 años y un hijo de menos de un año y me gustaría conocer a una chica en la que poder confiar y enamorarme, que me haga sentir por ella lo mismo que ella por mi, si tiene un hijo estoy dispuesto a quererlo como a ella.

Contestar
Marta Ortiz escribió
04.03.2014

hola busco chico , no me importa la edad porque lo importante es el amor y la edad no importa bessoos a todoss

Contestar
diana castañeda z. escribió
02.02.2014

veo como interesante el proceso, espero llegar a conocer alguien con valores y que valga la pena, gracias.

Contestar
JOSE LUIS LANZA escribió
23.01.2014

Deseo conocer mujeres alrededor de los 60 años. Mi aspecto físico en general represennta menos edad. Soy tranquilo, me gusta bailar, hablar, viajar, nadar, el mar me encanta y sobre todo la música clásica, a la que asisto a conciertos con regularidad, cine, teatro, toros, etc. soy cariñoso y totalmente sincero.

Contestar
silvia Moctezum... escribió
02.12.2013

Soy una mujer de 50 años, profesora de educación física. Hago ejercicio. Tengo deseos de encontrar una mujer femenina dispuesta a formar un hogar conmigo.

Contestar
tangguhmahendra escribió
07.11.2013

Hola Marta... y hola también para todos...

Contestar
Maria escribió
10.10.2013

Hola a todos, podemos hablar, estoy dispuesta a conocer gente.

Contestar
ANGELES CLEMENTE escribió
01.10.2013

Lo importante para mí es contactar con gente de mi ciudad para hacer un grupo de amigos.

Contestar

Pages

load