You are here

Relación

Historias de amor reales

Sonados escándalos, tragedias, amores imposibles, oposición familiar, épocas convulsas… A los largo de los siglos son muchas las historias de amor reales, que mitificadas o no, se han transmitido de generación en generación ejerciendo una gran influencia en la concepción que tenemos hoy del amor.

Historias de amor reales y famosas. A continuación, además de destacar algunas de las historias de amor más sonadas de los últimos tiempos le mostramos las historias de amor más bellas del séptimo arte:

Romeo y Julieta: el gran clásico

Romeo y Julieta es la tragedia romántica por antonomasia. Aunque no sea una historia real, guarda una estrecha relación con otras que sí lo son y que aparecerán más adelante. La obra más famosa de William Shakespeare posee todos los elementos necesarios para convertirse en el mejor ejemplo de amor imposible: familias enemistadas, diferencia de clases, suicidio, crímenes pasionales… En definitiva, una obra maestra e imprescindible para los amantes de la lectura de novelas románticas.

Cleopatra y Marco Antonio

Cleopatra es un mito del erotismo y la seducción y no es extraño que el emperador romano Marco Antonio se rindiera a sus pies. Aunque se trató desde el primer momento de un flechazo en toda regla, la relación no se vio libre de problemas y obstáculos, de hecho no se trata de una historia romántica con final feliz. También es cierto que el amor no era el único pilar de su relación, los intereses políticos por ambas partes jugaron un papel primordial.

Los Amantes de Teruel: Romeo y Julieta “made in Spain”

En el siglo XVIII habitaban en Teruel dos familias hidalgas cuyos herederos se enamoraron: Isabel de Segura, perteneciente a la familia más pudiente, y Diego Marcilla, mucho más humilde. Aunque la oposición a la relación que mantenían por parte la familia de ella desapareció con el tiempo, Diego de Marcilla quería mejorar económicamente por lo que se fue a combatir contra los musulmanes puesto que nos encontramos en plena época de la Reconquista. Pasaron cinco años y la familia Segura decidió casar a la joven con otro hombre al pensar que Diego había muerto en alguna batalla.  Sin embargo, durante la celebración de la boda,  Diego Marcilla apareció en la iglesia convertido en un auténtico ricachón. Le pidió a su amada un último beso y ante su negativa, el hombre murió a sus pies. Durante el funeral de Diego, Isabel le otorgó ese beso que le pidió el día anterior y cayó también muerta sobre su cuerpo.

Se trata de una de las historias de amor reales más populares en España. Ambos amantes existieron realmente pero su amor ha sido muy mitificado.

Diana de Gales y Dodi Al Fayed

La relación sentimental entre Diana de Gales y el empresario Dodi Al Fayed se ha convertido en una de las historias de amor reales más famosas de las últimas décadas. La conocida por el nombre de “princesa solidaria” superó un tormentoso divorcio y volvió a apostar por el amor a pesar de las críticas. Sin embrago, su historia tampoco tuvo un final feliz, Diana de Gales murió en un fatídico accidente de tráfico en el famoso túnel parisino del Puente del Alma. Este hecho conmocionó a medio mundo, otra historia de amor truncada y en la que el acoso de los paparazzi fue permanente durante casi 20 años.

¿Historias de amor reales o ficticias?

El mundo del cine está repleto de historias de amor que se han convertido en leyenda. Uno de los ejemplos más claros es el de Love Story, estrenada en 1970 y protagonizada por Ryan O´Neal y Ali Mc Graw. La película fue todo un éxito, tanto es así, que de 1970 a principios de los 80 el nombre de Jennifer, nombre de la protagonista del filme, fue uno de los más populares en los Estados Unidos. Otras películas románticas que cuentan historias de amor reales o ficticias que han hecho mella en nuestros corazones son El paciente inglés, con Ralph Fiennes y Juliette Binoche, el musical romántico Moulin Rouge, la mítica Titanic de James Cameron y Los amantes del círculo polar del fantástico realizador vasco Julio Médem, entre muchas otras películas absorbentes.

 

¿Cuáles son las historias de amor reales que más le conmueve? Déjenos su mensaje.

Sergio Velardíez, Redacción eDarling 2012

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es

Total votes: 126
Valoración de "Historias de amor reales". Media: 2.77 sobre 5 basada en 126 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  2 Comentarios sobre "Historias de amor reales":
anabarbosa escribió
27.11.2012

todas las historias de amor me gustan, pero la mia es muy especial

Contestar
Elio Mora escribió
22.10.2012

Realmente la historia de amor que más me ha gustado es El Paciente Inglés !!! según leí esta basada en hechos reales !!!

Contestar
load