You are here

Vida de soltero

¿Buscador de pareja? eDarling a su servicio

 

Con la modernidad, la sociedad ha experimentado un cambio sustancial es su modo de vida, desde la incorporación de la mujer a la vida laboral hasta cambios importantes en la forma de relacionarse, marcados por el auge de las nuevas tecnologías. En este contexto, el buscador de pareja se hace más popular en la red y se posiciona como uno de los medios para encontrar pareja.

 

El auge de la redBuscador de pareja online, una nueva forma de encontrar el amor

Según la última encuesta del INE sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares1, el 90% de las viviendas que tienen algún ordenador, poseen también conexión a Internet. Partiendo entonces de que alrededor de 10 millones de viviendas están conectadas a la red, se justifica la importancia que adquieren las plataformas online de búsqueda de pareja.

El objetivo de  un buscador de pareja es poner en contacto al usuario con otras personas que, como él, buscan una relación estable. Los hay tanto online como fuera de la red, generales o especializadas, gratuitas o de pago. Son innumerables las posibilidades para el soltero que desea encontrar el amor.

 

Buscador de pareja, algo de toda la vida

El buscador de pareja online es relativamente moderno, sin embargo, esta idea tiene sus precedentes. Éstos podrían situarse en las páginas de contactos de las publicaciones impresas, que aún perduran en la actualidad, como periódicos y revistas. En ellas, los usuarios publicaban un anuncio y normalmente también su dirección postal de forma que las cartas eran su medio de comunicación.

 

Las agencias matrimoniales también se centraban en el mismo servicio. Ya en los años 60, este tipo de negocios ayudaban a los solteros a encontrar una relación estable y consecuentemente el matrimonio ya que era un concepto muy arraigado en la mentalidad de aquella época. Sin embargo, en rasgos generales, estas agencias se han dedicado a un público más local adaptado a las necesidades y posibilidades de tiempos pasados.

 

La revolución de internet

 

Con la llegada de internet, plataformas como eDarling se han afanado para diseñar un producto eficiente para que los solteros encuentren por fin el amor. El buscador de pareja online tiene ventajas como su alcance, comodidad, precisión o número de usuarios. De esta forma, puede contactar con aquellos que residan lejos de usted y comunicarse así con un mayor número de personas.

Mujer utilizando un buscador de pareja online
Las citas online buscan su hueco en el mundo de las relaciones y el buscador de pareja se va posicionando. Antes, las relaciones en internet estaban perseguidas por el fantasma de la desconfianza y el  no saber exactamente quién se encontraba al otro lado. Sin embargo, ahora existen métodos para estar más seguros en la red, eDarling, por ejemplo, verifica manualmente los datos de los usuarios y así tiene constancia de que son reales.

Además, eDarling pone a su disposición el Test de Compatibilidad de forma que usted tenga conocimiento tanto de su personalidad como la de las parejas sugeridas. Después, eDarling le sugerirá parejas afines a usted. Esto supone un punto diferenciador ya que le da un aval científico a la búsqueda de pareja. El buscador de pareja online se ha convertido en una herramienta eficaz que le permitirá encontrar a esa persona que está buscando y disfrutar del amor.

¿Cuál ha sido su experiencia con un buscador de pareja? Déjenos su mensaje.

 

Matxalen Ortega
Redacción eDarling, febrero 2013

 

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 

Fuentes:

1INE (Instituto Nacional de Estadística): Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares, http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t25/p450&file=inebase, 2012

 

Otros artículos de interés:

Seguridad en eDarling
La intermediación de pareja: Así encuentra eDarling la pareja que realmente encaja con usted
Elegir la foto perfecta para su perfil
Páginas de contacto: ¿citas online o pareja estable?

 

 

Total votes: 271
Valoración de "Buscador de pareja online, un nuevo medio para conocer gente". Media: 3.04 sobre 5 basada en 271 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  16 Comentarios sobre "Buscador de pareja online, un nuevo medio para conocer gente":
jose escribió
26.07.2014

soy un chico trabajador y estudiante

Contestar
alexis escribió
21.07.2014

busco mi complemento solo eso digo

Contestar
Raul escribió
23.05.2014

quiero conocer a chicas de mi edad

Contestar
Pavel escribió
25.03.2014

conocer mujeres en catalunya...

Contestar
david escribió
05.03.2014

conocer mujeres en torredembarra

Contestar
marita escribió
27.10.2013

hola me encantaría conocer alguien especial para mi vida: un chico sincero, leal ....

Contestar
RUBÉN escribió
07.11.2013

YO BUSCO LO MISMO QUE TU.DE DONDE ERES TU? Bsss

Contestar
Jesus Lozano Perez escribió
22.08.2013

Hola soy jesus tengo 39 años y solo busco a esa persona con la que pueda hablar salir reir etc

Contestar
javier guerrero... escribió
21.08.2013

Quiero una chica que no sea celosa y quiero una chica simpática y cariñosa

Contestar
David perol escribió
16.08.2013

Busco chicas de 30 a 40

Contestar

Pages

load