You are here

Vida de soltero

Cómo afrontar una ruptura: ¿cómo viven ellas esta situación?

Al comenzar una relación con una persona se crean diferentes vínculos afectivos entre ambos, ya que en una relación de lo que se trata al fin y al cabo es de compartir. En el momento en el que esa relación termina, todos estos vínculos probablemente aún siguen unidos, y lo único que se desea es que desaparezcan. Algo que le recomendamos si quiere saber cómo afrontar una ruptura es que sea paciente, el tiempo lo cura todo, pero trate de entender que el vínculo que le ha costado construir durante el tiempo de su relación de pareja no podrá desaparecer por arte de magia.

cómo afrontar una ruptura: cuidar su autoestimaNo siempre resulta igual de sencillo saber cómo afrontar una ruptura de pareja. Cuando tenemos una relación de pareja se suelen hacer cantidad de planes juntos y se comparten muchos momentos a lo largo del día, hasta se hacen posibles planes de futuro. El problema es que a veces el amor tiene fecha de caducidad, lo que nos hace caer en una sensación de vacío.

¿Cómo afrontar una ruptura? La mujer y su autoestima

Si quiere aprender a cómo afrontar una ruptura, intente tener en cuenta que una buena autoestima es la base para sentirse bien consigo misma y poder seguir adelante. Esto también le hará poder tomar más decisiones por sí misma y afrontar las  situaciones de la vida cotidiana con una actitud más positiva.

La mujer la mayoría de las veces suele ser más sensible que el hombre en cuanto a la autoestima. Ante una baja autoestima posiblemente sufrirá una mayor dependencia emocional, por ello le aconsejamos que intente aprender a no depender de nadie para su toma de decisiones. Solo usted sabrá en el fondo qué es lo que realmente le conviene.

¿Qué podemos hacer para mejorarla? Aproveche este momento para descubrir nuevas aficiones, reflexionar y posiblemente encontrar sus propias metas y objetivos que anteriormente no había tenido oportunidad de plantearse. Este conjunto de ideas son una gran oportunidad para fortalecerse y volver a confiar en sí misma. Tener motivación por conseguir sus nuevas propuestas es señal de que empieza a mejorar su autoconcepto.

Olvidar el pasado: borrón y cuenta nueva

Olvidar el pasado y con ello su relación es el objetivo a conseguir. La mayoría de las veces nos negamos a aceptar esta situación. Después de una reciente ruptura es normal que estemos en el punto de no aceptar la realidad y de estar susceptibles a la primera de cambio.

 

cómo afrontar una ruptura sentimentalLo fundamental para olvidar su pasada relación si está pensando en cómo afrontar una ruptura, es intentar aceptar la situación y tratar de ser consciente de que tiene solución. Para poder mirar hacia delante lo mejor es no vivir de recuerdos, ya que esto hará que le cueste más olvidar su relación.

A veces no es fácil salir por sí sola de esta situación de malestar tras romper una relación. Por ello le recomendamos que se apoye en sus amistades más cercanas, familiares y amigos, que seguramente le podrán aconsejar en una situación de incertidumbre y podrán hacer que se sienta mejor. En respuesta a cómo afrontar una ruptura, le recomendamos que haga cosas diferentes de las que hacía en pareja, quizás sea un buen momento para retomar su hobbie favorito o  para practicar algún deporte, estas actividades casi siempre suelen dar buenos resultados.

¿Buscar un nuevo amor?

¿Se sigue preguntando cómo afrontar una ruptura? ¿Es cierto que un clavo saca a otro clavo? Puede que no siempre una persona reemplace a otra. Posiblemente le sea difícil reemplazar a su antigua pareja buscando a una nueva sin haberse recuperado antes de su ruptura sentimental. Si realmente siente ganas de buscar un nuevo amor, le recomendamos que lo primordial para empezar una nueva relación es sentirse bien consigo misma y volver a tener confianza en el amor. Lo mejor es que intente dejar pasar un tiempo de reflexión, en el que consiga recuperar su autoestima y sus ganas de volver a encontrar el amor.

¿Alguna vez ha tenido que afrontar una ruptura? ¿Lo ha logrado con éxito? Déjenos su mensaje.

Clara Delgado, Redacción eDarling 2012

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 

 

Lea aquí más artículos de interés:

 

Baja autoestima: ¿luchar o romper?

Perder el miedo a enamorarse

Romper una relación

¿Cómo conocer personas nuevas?

 

Total votes: 122
Valoración de "Cómo afrontar una ruptura: consejos para ellas". Media: 3.08 sobre 5 basada en 122 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  2 Comentarios sobre "Cómo afrontar una ruptura: consejos para ellas":
Manuel escribió
24.06.2013

Busco a mi amor

Contestar
lester escribió
04.11.2013

Busco una chica que sea cariñosa romantica besucona

Contestar
load