15.03.2012, Por Redacción eDarling España
9792

Comenzar de nuevo una relación

Es muy normal que después de una separación o ruptura sentimental, cada miembro se dé un tiempo para meditar y pase una larga temporada solo. Pero llega un momento en el que la soledad debe dar paso a la esperanza y las nuevas ilusiones, llega el momento de comenzar de nuevo una relación de pareja. La cuestión es: ¿cuándo está una persona preparada para comenzar de nuevo una relación y buscar a alguien?

 

consejos para comenzar de nuevo una relación
El momento perfecto para comenzar de nuevo a conocer gente, por desgracia, es difícil de definir con exactitud. Cada persona es un mundo y a todos no nos afectan las cosas por igual y mucho menos, algo tan traumático como una ruptura. Factores como la duración y la calidad de la relación, así como, la naturaleza de la separación, son determinantes para encontrar antes o más tarde el amor una vez más.

¿Cuándo comenzar de nuevo una relación?

Algunas personas que han compartido casi toda una vida con otras y fracasan en su matrimonio o relación suelen buscar rápidamente una nueva pareja. La soledad es un sentimiento muy negativo, pero ese hueco no puede ser ocupado inmediatamente por otra persona. Después de una ruptura lo mejor es darse un respiro y meditar sobre los errores o causas que pudieron poner fin a su relación. Para comenzar de nuevo su búsqueda de pareja, lo mejor es que se realice cuestiones como: ¿siento la necesidad de contactar o reunirme con mi ex-pareja una vez más? ¿pienso muy a menudo en momentos que compartimos juntos? ¿sigo teniendo esperanzas en una posible reconciliación? Resolver cuestiones de este tipo le resultará muy útil para superar la separación y saber cuándo es el momento más idóneo para comenzar de nuevo una relación.

Comenzar de nuevo una relación: meditar

¿Sigue dándole vueltas a la cabeza sobre lo que pudo pasar? Para comenzar de nuevo una relación lo mejor es que se dé un tiempo y se vuelque en sus mejores amistades y familia. También es muy productivo reconocer sus errores que contribuyeron a la separación, puesto que no hay nada más sabio que aprender de ellos para intentar evitar cometerlos en el futuro. Esta especie de “estado de luto” no durará siempre, el tiempo lo cura todo y usted renacerá como el ave fénix de sus propias cenizas. Sea paciente, tómese la vida con más tranquilidad y replantéese aquellos puntos que no le gustan de ella.

superar una ruptura y empezar una nueva relación

La más afectada: su autoestima

La baja autoestima es una de las consecuencias más frecuentes tras una separación. Usted se siente menos atractivo, deseable y cree que se enfrenta a un futuro incierto donde la soledad es la gran protagonista. Algunos consejos útiles para superar este estado anímico son: volcarse en sus aficiones favoritas, quedar más con sus amigos, dedicar mayor tiempo a la familia y realizar todo aquello que teniendo pareja no se había atrevido a hacer: un viaje, deportes de aventura… La felicidad en la pareja reside principalmente en lo a gusto que cada una de las partes esté consigo misma, por lo tanto, tener una alta autoestima es crucial para comenzar de nuevo una relación sentimental.

¿Cree que es necesario pasar una temporada solo, para comenzar de nuevo una relación tras una ruptura? Déjenos su mensaje.

Sergio Velardíez, Redacción eDarling 2012

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es

 

Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 13.45 sobre 5 basada en 58.0669
Comentarios