10.03.2015, Por Clara Delgado
151008

¿Cómo superar una ruptura de pareja? Los hombres

los hombres: como superar una ruptura de amor
Entre hombres y mujeres existen diferencias, cada uno trata de superar la situación desde una perspectiva diferente, pero no solo influye aquí el sexo sino también la personalidad. ¿Se pregunta cómo superar una ruptura?

 

 

► Los hombres más suelen caer en la soledad más fácilmente.

► Tardan más tiempo en recuperarse y seguir adelante.

► Las habilidades sociales influyen en gran medida para ellos en esta situación.

Si es cierto que tras una ruptura amorosa, los hombres tienden a ser los que tardan más tiempo en recuperarse. Según un estudio, los hombres y generalmente los más jóvenes, al separarse de su pareja tras una larga relación, suelen caer en la soledad de una manera muy profunda, de la cual se van recuperando de una manera muy lenta.

   yesLea también:

      ► Los 3 consejos para superar una ruptura amorosa

"En estas situaciones, algo que les ayudaría es tener o intentar tener buenas habilidades sociales para desarrollar diferentes actividades, las cuales le harán evitar la soledad en ciertos momentos"

   yes Lea también:   

       ►Descubra cómo ser más sociable

Susana Ifland, terapeuta de parejas, habló sobre este aspecto en el sexo masculino, reportando que, la melancolía en el hombre significa recomponer su mundo social, ya que a veces, se pierde un poco la capacidad social y la confianza entre amigos cuando se está en una relación larga.

Sin embargo lo que ellos también buscan es un reemplazo, pero en este aspecto el sexo masculino tiene más dificultades para reemplazar a su antigua ex por una nueva mujer, ya que una de las grandes cualidades para ellos es la confianza en la pareja.

3 Consejos para superar una ruptura y seguir adelante

Un estudio realizado por la Universidad de Psicología del País Vasco2, afirma que el hombre sufre más soledad que la mujer. En la muestra total, los hombres muestran "niveles significativamente más altos de soledad en todas las escalas“. Si se encuentra en la difícil situación de superar una decepción amorosa, deberá saber que puede que no sea fácil, pero nunca es imposible. Intente poner de su parte y tiempo al tiempo.

La Teoría del Apego3 es otro elemento que influye en cómo superar una ruptura. El apego también se relaciona con la soledad. El principio básico de esta Teoría es que las relaciones tenidas durante los primeros años de vida con la figura de apego determinan en cierta medida la experiencia posterior de las relaciones con los demás, y sus habilidades sociales.

Socializarse le dará un empujón

como superan una ruptura los hombres

Las personas con un apego seguro suelen formar relaciones íntimas satisfactorias, por lo tanto se sienten menos solas.

Por otro lado, a las personas con apego inseguro no les resulta tán facil relacionarse con otros y desarrollan en menor medida sus habilidades sociales. Estas personas llegan a sentir esa sensación de soledad en situaciones difíciles como la ruptura de pareja.

Evitar caer en la soledad es el primer paso para superar una ruptura. Trate de apoyarse en amigos y familiares que seguramente le ayudarán a ir saliendo de esa situación. Haga un esfuerzo por socializarse con los demas, salga con sus amigos, y si se siente cómodo por supuesto intente también relacionarse con gente nueva. Conocer gente nueva le abre puertas que antes no conocía, siempre es interesante tener un punto de vista diferente al que suele tener o escuchar.

Dedíquese a sus hobbies y busque una motivación

Es un buen momento para dedicarse a realizar las cosas que siempre tuvo en mente, pero que quizás nunca pudo hacer cuando tenía una vida en pareja. Intente hacer planes nuevos, trate de motivarse y póngase algun objetivo a cumplir.

Aproveche esta situación para practicar su hobbie favorito o anímese también a descubrir nuevas aficiones. Hacer planes diferentes de los que solía hacer en pareja le ayudarán a olvidar su pasada relación.

Salga de su rutina

A veces no es fácil buscar un escape a la rutina, ya que hay actividades rutinarias como el trabajo o la familia que son necesarias. Pero intente buscar un hueco para hacer cosas diferentes o por ejemplo irse de viaje un fin de semana, no hace falta ir muy lejos, simplemente cambiar de lugar por unos días. Frecuentemente este tipo de planes y actividades son los que más ayudan a evadirse de la rutina, ya que le ayudan a pensar con tranquilidad, divertirse y encontrar la armonia que le falta en su día a día.

¿Cuando debería buscar un nuevo amor?

Cuando se cae en la soledad se sufre un gran sentimiento de vacío. Si quiere saber cómo superar una ruptura, tendrá que tratar entonces de aprender a superar el vacío que dejó su última relación. Le recomendamos que ese vacío no lo ocupe inmediatamente tratando de buscar un nuevo amor. Lo mejor es que deje un tiempo para reflexionar y para tratar de olvidar la situación por la que está pasando.

Tómeselo con paciencia, el tiempo lo cura todo. Llegará un momento en el que se sienta bien consigo mismo y volverá a tener ganas de encontrar el amor verdadero, y no de reemplazar a una persona por otra. En este momento es cuando probablemente se dará cuenta de que vuelve a tener confianza en el amor.

En eDarling podrá conocer a gente afín a sus gustos, gracias a su Test de Personalidad, que quizás le ayude a recuperarse de una ruptura. Conocer gente nueva nunca está de más, ¡regístrse gratis y pruebe a salir de la rutina!
 

¡Quiero registrarme y ser premium!