23.09.2015, Por Redacción eDarling España
38430 31

Empezar de nuevo: lo pasado, pasado está

aprender a seguir adelante y empezar de nuevo su vida de soltero
Tras una ruptura sentimental, es normal que cada uno se dé un tiempo para recapacitar sobre la relación. Pero hay que dar un paso adelante y aprender a empezar de nuevo una vida de soltero sin alguien a su lado. Esto puede resultar difícil al principio, pero nunca hay que perder la esperanza de poder llevarlo a cabo con éxito.

   yesLea también:

      ►Cómo superar una decepción amorosa

Olvide los viejos recuerdos de su relación e intente empezar a pasar página. Si la relación no ha funcionado trate de aceptar la realidad. Quedarse anclado en el pasado solo le hará sentirse culpable y sentirse frustrado por la ruptura, lo que afectará directamente a su calidad de vida y expectativas de futuro. Para evitar este sufrimiento lo mejor es aprender a aceptar la ruptura desde el primer momento.

Siempre le resultará difícil al principio superar el vacío que dejó un amor, pero si quiere empezar de nuevo a llevar su vida de soltero intente ser optimista y buscarle un lado positivo a la situación.

Helena Trujillo1, psicoanalista y experta en el asunto, nos da una serie de consejos que le ayudarán a evolucionar.

5 consejos para empezar de nuevo tras una ruptura

  Ya se ha producido la ruptura, lo mejor es aceptarlo y no mirar atrás. Fantasear constantemente con que las cosas cambien y la otra persona vuelva sólo te hará perder el tiempo.

  Ninguna huida hacia adelante le ayudará, no haga locuras, no quiera compensar en un momento las cosas que no hizo cuando estaba en pareja. Deje que su vida vaya tomando su ritmo, deje que la pasión se vaya despertando, pero no se obligue.

 Los amigos son fundamentales para iniciar una nueva etapa. Seguro que hay amistades que había descuidado por la relación de pareja o no había profundizado el contacto con otras relaciones, como del gimnasio, el trabajo… Sea más receptivo y fomente la actividad social. Descubra qué cosas y qué personas le hacen sentir bien.

  Intente hablar de cualquier cosa que le guste o le interese. Intente no hablar una y otra vez de la ruptura. Probablemente tampoco sea tarea fácil para sus amigos escuchar la misma historia, y volverá sobre la herida una y otra vez.

  El amor llama al amor. Si verdaderamente estaba tan enamorado, pronto volverá a sentir esa pasión por otras personas. No todo el amor es amor de pareja, también se ama a los amigos y a las personas que le hacen sentir bien.

empezar de nuevo tras una ruoptura amorosa

 

   yesLea también:

      ►Cómo olvidar un antiguo amor y conseguirlo con éxito

¿Buscar de nuevo el amor o esperar?

¿Un clavo saca otro clavo? No se trata de buscar una aguja en un pajar, esa persona idealizada o aquella que le haga olvidar la ruptura. Un buen amante siempre tiene a quien amar, confíe en sí mismo, el amor está en usted. Si piensa en positivo tendrá más oportunidades de conocer a la persona que le haga sentir algo especial. No espere encontrar lo que le falta fuera de usted. La felicidad, la satisfacción y el deseo, deben estar dentro de usted.

Si no es así, otro buen recurso es pedir consejo a un profesional para que le ayude a incorporar nuevas formas de pensar y relacionarse.

Aspectos a tener en cuenta antes de empezar una nueva relación

Nunca compare un nuevo amor con un amor pasado. A veces es inevitable, pero es un gran error. Cada historia es diferente y no está escrita. ¿Se anima a escribirla?

Sea paciente, no quiera compromisos e intente no tener ideas previas de cómo tiene que ser la relación. Tener ideas preconcebidas de cómo tiene que ser el amor sólo le dificultará las relaciones con otras personas.

La metáfora de la página en blanco le ayudará a entender que cada amor, cada camino nuevo, tiene reglas nuevas que aprenderá a conocer.

Comienza a amar, comienza a caminar y la propia situación irá sugiriendo por si sola con sus próximos pasos. No tenga miedo, el que no se arriesga no puede disfrutar.

Votos totales: 1237
Valoración:
Reseña de este artículo. "Empezar de nuevo: lo pasado, pasado está". Media: 3.19 sobre 5 basada en 1237
Comentarios

El proceso de depurarnos de todo lo que pasamos es agónico sientes que no vas a salir de esto que todo te consume que nada te llena y siempre andas irritado pero es parte del proceso que poco a poco irá pasando y lo más común es que el que más es afectado con el tiempo cambian la situación es y ahora son a los que buscan y encontrándote con tu estabilidad personal laboral y emocional no regresas y ahora es turno de la otra persona sentir lo que nosotros ya dejamos de sentir es chido leer estos comentarios y ver que el amor existe aunque aveces duele pero es parte de las cosas y los sentimientos que nos hacen sentir vivos animo a todos y la vida es tan linda para perderla en malos sentimientos

Buen dia!!! Yo hace unas semanas mi pareja de 5 años y medio, me dijo por sms que no sentia mas nada por mi. Despues de mucha conversacion, llegamos al acuerdo y me ire de la casa, igual sigo confundido porque aun no me ha dicho nada concreto sobre porque sucedio todo, a mi parecer sucedio todo muy rapido. Tengo miedo!!!! VOY SALIR DE ESTE POZO EMOCIONAL Y SALDRE ADELANTE!!!!!

Martin, yo dure 10 años de novio y 2 años con mi ex esposa. para mi todo era color de rosa, Haste que todo se derrumbo tan rapido, nos divorciamos hace un par de meses, antes del divorcio duramos 4 meses distanciados, yo con la esperanza de que recapacitara, el primer mes fue terrible, un vacio inagotable, soledad y una fusion de sentimientos aberrantes, pero despues de ese mes, todo cambio, deje de buscarla, entendi que te debes de amar tu primero, ahora las cosas cambiaron, yo soy el que no quiere regresar con ella, me valoro mucho mas de lo que te imaginas, hago cosas que con ella no haría, mi vida y estatus mejoraron, estoy haciendo actividades nuevas, y lo mejor, es que me volvi a recuperar, asi es que amigo mio, este mensaje lo escribiste justo 3 meses de que me separe de ahora mi ex. espero y tu tambien lo hayas superado como yo lo estoy haciendo!! un abrazo y todo se puede!!

Hola a todos, Mi relación acabó tras seis años en lo que he dado todo y más, en la que me descubrí a mi misma y fui más feliz de lo que podía imaginar. Él era mi vida, me ayudaba muchísimo en todo desde el principio, y ahora me dijo que ya no sentía que podía darme amor. Tras un mes no levanto cabeza, incluso a veces parece que voy a peor y no sé como salir. Yo sentía cada vez más amor por él y por eso no lo entiendo. Me gustaría hacer cosas que me motiven para salir de ello pero estoy sola y sin apoyo prácticamente y me cuesta muchísimo hacerme al ánimo de incluso conocer gente para despejar la mente...

Amiga Sonia, Primero que nada te comento que nada en esta vida es lamentable!!! todo pasa por algo, para que quieres a una persona que no te valora, un consejo, abraza el dolor y hazlo tu amigo, despues de un tiempo ese dolor ya no sera igual, te comento que empece a leer libros y libros de como poder recuperar a mi ex., pero termine en la conclusion de que para recuperar a tu ex, debes de quererte primero tu, y sabes que pasa despues!!! que cuando te recuperas ya no quieres regresar, amiga motivate tu misma, no necesitas de nada ni de nadie, inscribete en el gym, conoce personas... verás que a la vuelta de la esquina esta tu felicidad.

Estoy como tú tras dos meses, me gustaría saber si has superado todo ya, no tengo paciencia, estoy sufriendo mucho.

Hola lindo grupo, yo estoy pasando por una situación difícil... Donde mi pareja ha dejado su tierra por mí y ahora después de tres años se va a su tierra, me quiere llevar con él pero tengo 17 años en mi empresa como que la cosa no está para dejar trabajos, espero sigamos hablando saludos desde Tenerife.

Yo acabo de terminar mi relación de casi 5 años y estoy sólo para superar esta ruptura mis amigos me han dado de lado cuando los necesitaba y tengo miedo del futuro cuando antes no lo tenia

No te preocupes, muchos estamos pasando por esto, es durisimo pero seguro que se pasara. Aunque tus amigos te hayan dado de lado, tu sigue haciendo cosas, aunque sea solo de momento, pero no te estes quieto, que nuevas oportunidades surgiran, tanto de amistades como de pareja...seguro.

Hola. Yo tengo una relación de 3 años y tenemos un bebe de 6 meses. Últimamente ya no sentimos amor el uno al otro estamos mejor dicho por el bebe. Nuestra relación ya no hay amor. Y hace 1 mes he tenido comunicación con un amigo de hace años, el esta enamorado de mi, e incluso piensa venir a vivir a mi ciudad para que vivamos juntos. El tiene muchas cosas lindas que me gustan. Pero a la vez va el miedo de por medio. Que sí me irá a ir bien o peor. Que sí sería bueno que nos juntemos a una hora de que yo me separe de mi novio. Me gustaría recibir consejos de alguien profesional. Muchas gracias.

Pages