23.09.2015, Por Redacción eDarling España
86898

Empezar de nuevo: lo pasado, pasado está

aprender a seguir adelante y empezar de nuevo su vida de soltero
Tras una ruptura sentimental, es normal que cada uno se dé un tiempo para recapacitar sobre la relación. Pero hay que dar un paso adelante y aprender a empezar de nuevo una vida de soltero sin alguien a su lado. Esto puede resultar difícil al principio, pero nunca hay que perder la esperanza de poder llevarlo a cabo con éxito.

   yesLea también:

      ►Cómo superar una decepción amorosa

Olvide los viejos recuerdos de su relación e intente empezar a pasar página. Si la relación no ha funcionado trate de aceptar la realidad. Quedarse anclado en el pasado solo le hará sentirse culpable y sentirse frustrado por la ruptura, lo que afectará directamente a su calidad de vida y expectativas de futuro. Para evitar este sufrimiento lo mejor es aprender a aceptar la ruptura desde el primer momento.

Siempre le resultará difícil al principio superar el vacío que dejó un amor, pero si quiere empezar de nuevo a llevar su vida de soltero intente ser optimista y buscarle un lado positivo a la situación.

Helena Trujillo1, psicoanalista y experta en el asunto, nos da una serie de consejos que le ayudarán a evolucionar.

5 consejos para empezar de nuevo tras una ruptura

  Ya se ha producido la ruptura, lo mejor es aceptarlo y no mirar atrás. Fantasear constantemente con que las cosas cambien y la otra persona vuelva sólo te hará perder el tiempo.

  Ninguna huida hacia adelante le ayudará, no haga locuras, no quiera compensar en un momento las cosas que no hizo cuando estaba en pareja. Deje que su vida vaya tomando su ritmo, deje que la pasión se vaya despertando, pero no se obligue.

 Los amigos son fundamentales para iniciar una nueva etapa. Seguro que hay amistades que había descuidado por la relación de pareja o no había profundizado el contacto con otras relaciones, como del gimnasio, el trabajo… Sea más receptivo y fomente la actividad social. Descubra qué cosas y qué personas le hacen sentir bien.

  Intente hablar de cualquier cosa que le guste o le interese. Intente no hablar una y otra vez de la ruptura. Probablemente tampoco sea tarea fácil para sus amigos escuchar la misma historia, y volverá sobre la herida una y otra vez.

  El amor llama al amor. Si verdaderamente estaba tan enamorado, pronto volverá a sentir esa pasión por otras personas. No todo el amor es amor de pareja, también se ama a los amigos y a las personas que le hacen sentir bien.

empezar de nuevo tras una ruoptura amorosa

 

   yesLea también:

      ►Cómo olvidar un antiguo amor y conseguirlo con éxito

¿Buscar de nuevo el amor o esperar?

¿Un clavo saca otro clavo? No se trata de buscar una aguja en un pajar, esa persona idealizada o aquella que le haga olvidar la ruptura. Un buen amante siempre tiene a quien amar, confíe en sí mismo, el amor está en usted. Si piensa en positivo tendrá más oportunidades de conocer a la persona que le haga sentir algo especial. No espere encontrar lo que le falta fuera de usted. La felicidad, la satisfacción y el deseo, deben estar dentro de usted.

Si no es así, otro buen recurso es pedir consejo a un profesional para que le ayude a incorporar nuevas formas de pensar y relacionarse.

Aspectos a tener en cuenta antes de empezar una nueva relación

Nunca compare un nuevo amor con un amor pasado. A veces es inevitable, pero es un gran error. Cada historia es diferente y no está escrita. ¿Se anima a escribirla?

Sea paciente, no quiera compromisos e intente no tener ideas previas de cómo tiene que ser la relación. Tener ideas preconcebidas de cómo tiene que ser el amor sólo le dificultará las relaciones con otras personas.

La metáfora de la página en blanco le ayudará a entender que cada amor, cada camino nuevo, tiene reglas nuevas que aprenderá a conocer.

Comienza a amar, comienza a caminar y la propia situación irá sugiriendo por si sola con sus próximos pasos. No tenga miedo, el que no se arriesga no puede disfrutar.