Busco relación seria: triunfar en el amor

La búsqueda de pareja puede convertirse en una odisea si lo que se deseas es mantener una relación estable. Si eres de los que afirman buscar una relación seria, es necesario que deseches la idea de mantener relaciones con personas inmaduras que no están decididas a comprometerse. La afinidad, la comunicación y el deseo de un futuro en común son la base de una relación duradera.

Buscar una relación seria, ¿cómo es en la actualidad?

Con los cambios sociales, la soltería se ha hecho más palpable en nuestra sociedad. La presión social por casarse y tener hijos ha disminuido con el tiempo, así algunas personas deciden no tener pareja o lo posponen para otro momento. Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística)1 en 2011 la tasa de nupcialidad fue de 3,5 matrimonios por cada mil habitantes, la más baja desde que se registran estos datos.

Estadísticas como estas muestran que la disposición de las personas a comprometerse mediante el matrimonio sigue una tendencia a la baja, aunque esto no significa que las relaciones sean menos estables. La expresión «busco relación seria» ha modificado su significado debido, en parte, al desplazamiento del concepto de matrimonio como meta vital. La sociedad moderna tiene otras prioridades y por eso, encontrar una pareja para mantener una relación estable no es tarea baladí.

"No todos buscan una relación estable"

Puede ocurrir que conozcas a una persona que te atraiga, pero las prioridades de ésta también son importantes. No basta con solo decir que buscas una relación seria, también hay que trabajar en ello. Mantener una relación duradera supone esfuerzo por parte de ambos, son situaciones que exigen un gran grado de empatía e interés por saciar las necesidades del otro si quereis evitar posibles conflictos de pareja.

   yesLee también:

      ►El Test de Compatibilidad de eDarling te ayuda a encontrar pareja

A este respecto, el escritor David Richo afirma en su libro «Cómo mantener relaciones estables o duraderas: las claves para amar y convivir toda la vida»2 que no todo el mundo está preparado para «una relación plenamente comprometida».

«Es posible que no estés orientado a las relaciones o que, sencillamente, no tengas interés por realizar el trabajo que exige una relación. Hay personas que se sienten más cómodas con relaciones o amistades ligeras y que, además, sólo están, psicológicamente calibradas para ellas»

edarling le ayuda a encontrar pareja estable

 

Por ello, es aconsejable que mires a la persona que tiene delante y decidas si responde a tus premisas de "relación seria" No te agobies, ni presiones a la otra persona si no deseas un mayor grado de compromiso. «Las presiones sociales pueden empujar a esta clase de personas al matrimonio, y el resultado es dos personas infelices y puede que unos hijos también infelices», añade Richo. Si esa persona no se compromete, recuerda que hay otras muchas otras que seguramente sí.

¿Dónde buscar una relación formal? Hágalo en eDarling

Tras decidir que tu objetivo es el de «busco relación seria» y teniendo en cuenta lo anterior, es aconsejable saber dónde realizar tu búsqueda. Los lugares como discotecas, bares o locales de ocio nocturno son adecuados para conocer gente, pero quizás no lo sean tanto para encontrar una pareja duradera.

Puede que la suerte te sonría mientras realizas tus actividades diarias y el amor llame a tu puerta, pero si no es así, existen eventos especialmente dirigidos para solteros. Por lo general, el público que acude a ellos busca divertirse y conocer a otros solteros. Puede ser una buena opción si te encuentras solo o si tu círculo más cercano lleva otra forma de vida. eDarling realiza eventos para solteros ocasionalmente en Madrid capital, infórmate en nuestra sección de consejos.

   yesLee también:

      ►Conocer gente por Internet: ventajas

Por último, puedes probar plataformas como eDarling. Se trata de una nueva forma de búsqueda de pareja mediante la red, parte de la ventaja de que los demás usuarios atienden al lema de «busco relación seria». Normalmente aquellos que pagan una cuenta Premium lo hacen porque están dispuestos a conocer a una persona para mantener una relación estable. La cuenta Premium actúa como elemento disuasorio para aquellas personas que no desean una relación duradera, por tanto, estarás seguro que en eDarling buscan lo mismo que tu: una relación sólida y duradera.

Lee también:

  • encontrar el amor para toda la vida
    Encontrar el amor para siempre

    Gracias a eDarling podrás encontrar el amor para siempre. Prueba ahora encontrar a tu media naranja, son muchos los solteros que te esperan online
     

  • el amor verdadero en la relacion de pareja
    Conoce el amor verdadero

    El amor verdadero existe. Adéntrate en eDarling y conoce solteros que buscan lo mismo que tú.
     

  • funcionamiento de edarling
    Cómo funciona eDarling

    Si quieres saber más sobre cómo funciona nuestro método haz clic aquí. No te arrepentirás.

Comentarios