19.07.2012, Por Redacción eDarling España
8460

Conflictos de pareja: ¿por qué surgen?

aprender a solventar los conflictos de pareja
Conforme se va desarrollando una relación a lo largo del tiempo, la confianza en la pareja y el tiempo convivido hacen que no se tengan en cuenta una serie de detalles que finalmente pueden llevar a conflictos de pareja. Es natural que en una relación se encuentren diferencias y dificultades que cada uno debe aprender a reconocer y resolver para evitar una situación conflictiva.

Lo más importante es identificar de dónde y desde cuándo viene el problema. Si cada uno pone de su parte, pueden solucionar las dificultades de pareja y cambiar el modelo de pensamientos y actitudes que han hecho que su relación no vaya por el buen camino.

También es causa del inicio de los conflictos de pareja el tener problemas personales, que también pueden tener repercusión. Trate de que sus problemas personales no interfieran en su relación.

Localizar el problema y expresar sus sentimientos

Por ejemplo, si se considera una persona celosa, intente descubrir de dónde vienen esos celos, y de si realmente se trata más bien de desconfianza o miedo.

La desconfianza y el miedo suelen ser dos carácterísticas muy comunes que desembocan en conflictos de pareja. A veces puede que se repriman los sentimientos y se oculten los miedos con tal de no generar un conflicto, pero en realidad esta reacción es la que le llevará algún día a tener problemas con su pareja.

Debe ser consciente de cuáles son sus sentimientos, ser capaz de cambiarlos para arreglar una situación conflictiva puede resultarle difícil, pero quizás intentando suavizarlos la cosa vaya mucho mejor. Piense que la comunicación en la pareja es la base de una buena relación estable.

    yes Lea también:

     ►La importancia de la comunicación en la pareja

Uno de los conflictos de pareja más habituales en términos del amor puede ser, la confusión de sentimientos en la pareja. Puede llegar un determinado momento con el paso del tiempo en el que no sepan explicar que sienten el uno por el otro. La fase del amor es diferente a la del enamorameinto; el enamoramiento suede al principio, es más intenso y todo se vive más rapido, en cambio es una fase bastante corta.

Por otro lado el amor es un sentimiento más fuerte después del enamoramiento. Se llega a la estabilidad, que suele durar una larga temporada. Trate de pensar sobre el futuro de su relación desde un punto de vista realista.

Otros de los factores que pueden llevar a conflictos

La desigualdad de pensamientos: a veces es difícil ponerse de acuerdo en un determinado tema. La desigualdad de pensamientos es normal, no todos pensamos lo mismo, pero realmente los conflictos de pareja llegan cuando no se respetan las opiniones.

solucionar conflictos de pareja

 

  La diferencia de edad en una relación sentimental, a veces puede influir bastante en la toma de decisiones y en la desigualdad de pensamientos y expectativas. Aunque dentro de este aspecto el amor no tenga edad.

  También depende de su experiencia pasada en su vida, lo que le ayudará a la hora de tomar decisiones y saber resolver conflictos de pareja.

   yes Lea también:

     ►La diferencia de edad ideal en la pareja

  Los roles en la pareja: siempre se establecen unos roles en la pareja, si los roles son demasiado estáticos no permiten que cada persona evolucione individualmente. El cambio de roles sería un buen método para que la pareja evolucione.

  La falta de comunicación: esperar que el otro adivine las necesidades del otro no es tarea fácil. Por lo tanto el uso de la comunicación en la pareja puede hacerlo todo mucho más sencillo. Diga lo que siente y lo que necesita, todos no somos adivinos. Cuanto mejor esté con uno mismo, mejor podrá estar con los demás.

  Consejos para intentar evitar los conflictos de pareja

Las actitudes personales por parte de cada uno son de gran ayuda para manejar situaciones como los conflictos de pareja. Le aconsejamos que intenten comunicarse de la mejor manera posible para que a la hora de dialogar se sientan comprendidos.

enlightenedTrate de mantener su espacio personal y respete la intimidad de su compañero sentimental, así evitarán caer en la rutina, lo que a veces puede dar lugar a conflictos de pareja.

enlightenedPruebe a mejorar sus habilidades de comprensión y haga un esfuerzo por escuchar, de este modo será capaz de entender lo que se le plantea.

enlightenedAprenda a expresar sus problemas y su punto de vista de tal manera que su pareja pueda comprenderle. Intente tener en cuenta las opiniones diferentes a la suya, al fin y al cabo, nadie posee toda la verdad.

enlightenedAsuma sus responsabilidades, cuando surge un problema de pareja, lo que se busca finalmente es una reconciliación. Asumiendo sus responsabilidades y reconociendo sus actos será mucho más fácil llegar a una situación de reconciliación.

¡Tenga paciencia y tómeselo con calma!

¿Alguna vez ha tenido un conflicto de pareja? ¿Cómo lo ha solucionado? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales: 791
Valoración:
Reseña de este artículo. "Conflictos de pareja: ¿por qué surgen?". Media: 3.19 sobre 5 basada en 791
Comentarios