14.06.2015, Por Clara Delgado
122381

Hombres inmaduros y la relación de pareja

como son los hombres inmaduros en la relacion
Desafortunadamente, aún existen hombres inmaduros que no se adaptan a una relación de pareja seria. ¿Por qué algunos hombres tardan más en madurar? Hablamos con una experta en el tema.

¿A qué se debe la falta de madurez en un hombre?

Según Veronique de Miguel, blogger experta en parejas1, los hombres, históricamente, han sido educados con una visión más lúdica de la vida.

La situación es una paradoja porque se supone que han sido durante siglos el sustento de sus familias, pero esta misma responsabilidad les otorgaba una licencia social para hacer lo que les apetecía en el terreno sentimental. Las mujeres, en cambio, siendo totalmente dependientes de sus esposos, cargaban con ellas esa "culpa", lo que les hacía sentirse en deuda e intentar compensar esto siendo más complacientes y cuidando de todo su entorno.

Esto añadido a un aspecto psicológico y biológico, impulsa a la mujer a ser más responsable, más madura que los varones a una edad más temprana. Ellas deben estar listas para cuidar a su posible cría desde la adolescencia. 

Aunque actualmente ya no sucede tan frecuentemente, el aspecto de que los hombres son como "niños grandes" está muy extendido, es cómodo para ellos e influye en las mujeres en su ego maternal, es decir "asumo que mi hombre es un niño en muchos aspectos y alimento este costado en él y en mis hijos varones". Aunque cabe decir que siempre se generalizan los tópcios y no todos los hombres son inmaduros, ni mucho menos.

     yes Lea también:

      ►El hombre español: mitos y creencias

¿Cuáles son los síntomas de un hombre inmaduro?

como tener una relacion con un hombre inmaduro

 

La falta de posibilidades de mantener algo a largo plazo, ya sea una relación, un empleo, un hobbie. No saber mantener la estabilidad en todos los órdenes de la vida, la dependencia de la opinión de otros. En fin, no tomar la vida con la responsabilidad que cabe ser un adulto. 

¿Cómo afrontar una relación cuando un hombre es inmaduro?

enlightened "Según una encuesta de eDarling en 2015 y todavía en ejecución, un 92% de las mujeres españolas afirma haber estado alguna vez con un hombre inmaduro"

Lo más importante es darse cuenta de que el hombre es un inmaduro y entender que actuará como tal. No se le puede pedir a una persona que madure de repente, si no está listo, hay que asumir que no lo está.

Si no quiere tener una relación con un hombre inmaduro, es mejor avanzar a otra relación, porque al final, una relación así dejará muchas frustraciones en el camino si una mujer pretende otra cosa de la vida. Si los planes para un futuro no son los mismos de verdad, es mejor dejarlo correr o tomarlo como un momento precioso y no mirar más allá. 

   yes Lea también:

      ►Problemas en la pareja, ¿qué hacer? Luchar o romper

  Consejos para ellos y para ellas en esta situación

enlightened Si aún es inmaduro para sostener una relación a largo plazo, quizás es mejor que no lo haga.

enlightened No tiene nada de malo seguir disfrutando de relaciones temporales siempre y cuando deje claras sus intenciones de no ir más allá. Puede pasar que encuentre una pareja que está todavía creciendo emocionalmente y lleguen a una madurez juntos.

enlightened Lo importante es ser honesto con cómo se siente uno frente a una relación y no fingir lo que no se desea. Confesar ser inmaduro no es un pecado, no ser honesto es lo que no está bien.