17.05.2015, Por Redacción eDarling España
43483

La edad no importa: obstáculos y creencias

por que no importa la edad en la pareja
¿Importa la edad en el amor? Gran parte de los solteros hoy en día, piensa que la edad no influye y no es ninguna limitación a la hora de buscar pareja estable, según un estudio de eDarling acerca de los estereotipos en la relación.

La diferencia de edad en la pareja debería ser considerada como algo bello, un amor sin barreras en el que son los sentimientos lo que realmente importa. También existen las creencias de que se debe a una simple atracción física, a características de la personalidad, o que la relación es distinta en función del sexo que posee mayor edad.

La diferencia de edad y las preferencias en hombres y mujeres

Cabe destacar, que los hombres y mujeres tienen diferentes preferencias en cuanto a la edad en la elección de su potencial pareja.

Los psicólogos investigadores de la Universidad de Åbo Akademi en Turku, Finlandia, encontraron que las mujeres en su promedio están interesadas en hombres con su misma edad o poca diferencia. Los hombres por otro lado muestran tendencia a estar sexualmente interesados por mujeres mucho más jóvenes. Esta tendencia también se puede observar notablemente cuando ellos son mayores o menores de esa edad. 

   yes Lea también:

      ►Amor maduro, cómo es y dónde encontrarlo

Los hombres de una media de 30 años las prefieren más pequeñas que ellos. ¿Por qué? La respuesta la encontramos aquí: inconscientemente ellos piensan que las mujeres en esa edad son más fértiles, esto significa en nuestro pasado evolutivo, que estos hombres tendrán una mayor descendencia que otros.

¿Cuál es la edad media en eDarling?

Según los datos de un estudio reciente de eDarling sobre las diferencias de edad, los hombres y mujeres tienen preferencias: la media de nuestros usuarios de sexo femenino se dirige a buscar pareja de una edad comprendida entre 38 y 48 años. En cambio ellos, buscan una mujer de entre 33 y 44 años.

Aquí podemos presenciar la teoría científica del hombre en cuanto la preferencia inconsciente de mujeres fértiles.

También en uno de nuestros recientes estudios sobre la diferencia de edad en la pareja, descubrimos que, las mujeres de entre 30 y 50 buscan hombres de su misma edad o un año más jóvenes. Sin embargo, los hombres entre la misma edad comprendida, buscan mujeres 5 o 6 años más jóvenes que ellos.

infográfico diferencia de edad en la pareja

 

La diferencia de edad aumenta conforme aumentamos el rango de edad. Las mujeres de más de 70 años buscan una pareja 5 años más jóvenes que ellas, sin embargo los hombres de su misma edad casi doblan su preferencia, con 9 años de diferencia.

Hablamos de preferencias entre sexos, sin embargo la edad sigue sin importar en la relación de pareja, ya que para la mayoría de los solteros españoles la edad no es un tabú en la actualidad.

La situación en la actualidad y en el futuro cercano

También Martín Segrera, un conocido sociólogo español, ha comentado que con la evolución y la presencia de la mujer en el mercado laboral y el acercamiento a la igualdad de sexos en la actualidad, la edad entre los individuos en la relación de pareja ha disminuido significativamente, situándose en 3 años de promedio. Sin embargo también afirma que en un futuro cercano las diferencias de edad en la relación de pareja serán mucho mayores, como de 10 o 20 años de media, sin tener más mera importancia de si el hombre o la mujer es mayor en la pareja.

Podemos afirmar que realmente la edad no importa en el amor en la actualidad ni lo hará en el futuro próximo.

La sociedad: obstáculos y críticas sobre la edad en la pareja

diferencia de edad en la mujer y el hombre

 

La diferencia de edad en la pareja ha sido criticada durante mucho tiempo por nuestra sociedad, sobre todo cuando la mujer es mayor que el hombre. “El qué dirán” y las opiniones de los demás ejercen una gran presión en este tipo de parejas, siendo en ocasiones motivos de ruptura. Si su amor es verdadero y cree en lo que siente, estos comentarios no tendrán el más mínimo efecto en su relación.

Sea usted mismo, fiel a sus ideas y formas de ver la vida en la pareja, puesto que lo más importante es que podemos afirmar que el amor no tiene edad si se dan las circunstancias necesarias en la pareja para seguir adelante.