La diferencia de edad ideal en la pareja

diferencia de edad y la pareja

Los hombres las prefieren mucho más jóvenes

Berlín, 6.05.2015 – 117.000 solteros nos revelan la edad ideal para una relación de pareja

• Un estudio basado en las respuestas de 117 mil usuarios de eDarling revela la diferencia de edad ideal en la pareja según hombres y mujeres.
  • Los hombres buscan una pareja de 6 o 7 años más jóvenes de media. Sin embargo las mujeres buscan un compañero sentimental 1 o 2 años más jóvenes que ellas.
  • ¿Por qué se nota más la diferencia de edad en las edades más maduras? La psicóloga Salama Marine nos explica que son las “Cougars” o «mujeres pantera»

¿Cuál es la diferencia de edad ideal en una relación de pareja? ¿Todavía hay tabúes acerca de la edad en la relación?

Un reciente estudio1 de eDarling analiza datos anónimos de 117.000 usuarios sobre la edad ideal de su futuro compañero de vida. Los datos desacreditan la investigación de la universidad de Cardiff2, que demuestra en cambio, que no solo las celebridades como Madonna eligen compañeros más jóvenes para compartir el resto de su vida. De hecho, la tendencia se está extendiendo también entre las personas que no forman parte del mundo del espectáculo.

Los resultados se confirman en un antiguo estudio3 de eDarling, donde la mayoría de los encuestados afirmó que no se deja llevar por los tabúes acerca de la diferencia de edad en una relación.

El siguiente gráfico confirma el estereotipo de que los hombres de mayor edad prefieren a una mujer mucho más joven para una relación de pareja.

la diferencia de edad ideal en la pareja

Los solteros de edades comprendidas entre 30 y 70 años buscan una compañera de 7 años más joven de promedio. Los hombres de entre 40 y 49 años han afirmado que prefieren mujeres 6 años más jóvenes. Sin embargo los solteros más pretenciosos son los de más de 70, los cuales afirman que su mujer ideal debe ser 9 años más joven.

Incluso los datos sobre las mujeres maduras también sugieren una preferencia por los hombres más jóvenes en la actualidad.

La soltera española entre 30 y 70 años muestra una preferencia por los hombres 2 años más jóvenes de promedio. Las mujeres con edades comprendidas entre 40 y 49 años, afirman que solo un año menos de diferencia está bien, mientras que las mujeres de entre 50 a 70 se decantan por solo año y medio o 2 años. Las mujeres más maduras son las más exigentes, las del grupo de más de 70, con una preferencia de edad de menos de 5 años.

¿Cómo ha evolucionado la diferencia de edad en las parejas? Hablamos con la psicóloga Salama Marine

Salama Marine, psicóloga colaboradora de eDarling nos explica: es bastante probable que las mujeres de más 40 años ya hayan experimentado una relación de larga duración o incluso un primer matrimonio, antes de inscribirse en un sitio de citas por ejemplo. Por ello para ellas, buscar un compañero más joven significa aceptar libremente sus deseos y su sexualidad. De hecho, si una mujer ya tiene un hijo, pensará de una manera diferente, en una nueva oportunidad de vivir la vida donde se excluye la maternidad.

Muchas mujeres maduras también se sienten más valoradas al tener una pareja más joven, ya que responden a sus deseos claros de ser sexualmente activas, un estado gratificante en nuestra sociedad contemporánea. Gracias a algunas celebridades como Demi Moore o Madonna, ser una mujer “Cougar” ya no está visto como una connotación negativa, como se veía hace algunos años.

Fuentes:

1 Muestra: Aproximadamente 117,000 usuarios de eDarling.es
2 Dunn, Brinton y Clark, «las diferencias sexuales universales en las preferencias de la edad de los anunciantes online:. Comparación dedatos de 14 culturas y dos grupos religiosos» Los resultados mostraron que en los portales de citas en general, los hombres buscan una pareja de la misma edad y mujeres matriculadas prefieren un socio de su edad o más.
3 Estudio eDarling sobre los estereotipos. «En la pareja no hay edad»