08.05.2012, Por Redacción eDarling España
16925

Romper una relación o tomarse un descanso

tomarse un descanso en la relacion de pareja para evitar la ruptura
Romper una relación no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. En ocasiones, el darse un descanso en la relación para reflexionar acerca de los conflictos y discrepancias entre ambos puede salvar más de una historia de amor. Este período de reflexión determinará el futuro con su pareja, si merece la pena seguir luchando o si romper una relación es la única opción posible para no hacerse más daño.

Si cree que la crisis de pareja que están viviendo puede tener una solución, no lo dude, hablen sobre ello y plantee un descanso en la relación para que cada uno reflexione sobre los errores, ventajas y desventajas de la relación. Este tiempo de descanso, para que realmente sea algo positivo y constructivo, debería basarse en una serie de reglas aprobadas por las dos partes y evitar hablar sobre la posibilidad de romper una relación.

¿Un descanso en la relación es útil?

Son muchas las parejas que antes de llegar al punto de romper una relación se inclinan por encontrar un remedio eficaz a sus problemas.  Una separación o distanciamiento temporal puede ser muy útil para descubrir qué es lo que falla de verdad y en las posibles soluciones.

La soledad no siempre implica un estado de tristeza, estar solos a veces es ideal para pensar con claridad, sobre todo, en cuanto a temas de relaciones sentimentales. Limar asperezas e identificar las cosas que no les gustan al uno y al otro son las claves para avanzar y seguir teniendo ilusión.

Intentar no romper una relación: reglas

En una pausa en la relación, para tener las cosas más claras y no hacer que los problemas vayan a más, es necesario establecer algunas reglas.

En primer lugar, lo más importante es distanciarse el uno del otro durante un tiempo y evitar el contacto lo máximo posible, ya sea telefónico o de otro tipo. Todo esto es necesario para que cada uno halle las causas que podrían originar la ruptura de una relación. La lealtad es también vital durante este período de reflexión. Una infidelidad o comenzar a  conocer a alguien nuevo durante este “descaso sentimental” sólo le creará mayor confusión.

Por último, es de vital importancia dejar clara la duración de la ruptura temporal, que no sea ni demasiado corta ni demasiado larga. Debería ser lo suficientemente larga para pensar en profundidad, pero tampoco demasiado puesto que se puede crear un enorme distanciamiento entre los dos. Intenten determinar un plazo de tiempo los dos juntos al tomar esta decisión.

Romper una relación: ser fuerte

Romper una relación no suele ser plato de buen gusto para nadie, y aunque un descanso de este tipo no significa una ruptura definitiva sí suele causar daño puesto que no asegura que todo vuelva a la normalidad al cien por cien. El dolor que provoca una separación es muy intenso al principio, pero poco a poco va disminuyendo. Este descanso debería ser tomado como una oportunidad de oro para mejorar la relación y no caer en los mismos errores.

Cuestiones importantes para romper o no una relación

Una de las mejores técnicas para reflexionar acerca de una relación es realizarse a uno mismo preguntas sobre ella. Algunas útiles son las siguientes:

-    ¿Quiero continuar con mi relación de pareja?

En caso afirmativo:

-    ¿Cuáles podrían ser las causas para romper una relación? ¿Qué problemas específicos se dan en la mía?

-    ¿Estoy dispuesto a perdonar?

 En caso afirmativo:

-    ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de mi pareja? ¿ Qué es lo que espero de ella?

Toda la información e ideas que pueda obtener a partir de estos interrogantes le serán de gran ayuda  para saber qué hacer. Sin embargo, si llega a la conclusión de que romper una relación es la única manera para ser feliz de nuevo y no hacerse más daño intente comunicárselo lo antes posible, teniendo en cuenta sus sentimientos y siendo lo más sincero que pueda. Sentirse abandonado es muy negativo y afecta gravemente a la autoestima, intente ser comprensivo y poner todas las cartas sobre la mesa.

¿Cree que el hecho de tomarse un descanso en la relación garantiza que ésta pueda mejorar? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales: 735
Valoración:
Reseña de este artículo. "Romper una relación o tomarse un descanso". Media: 3.06 sobre 5 basada en 735
Comentarios