15.11.2012, Por Redacción eDarling España
44487 12

¿Por qué nos sonrojamos cuando alguien nos gusta?

ponerse rojo, superar la timidez o la verguenza en momentos difíciles
Existen muchas situaciones en las que sentimos que no podemos controlar nuestros sentimientos y nos ponemos nerviosos, ya sea por timidez o por miedo a no saber expresarnos, y una de ellas podría ser en una primera cita con alguien que le atrae.

Aprender a controlar sus emociones para evitar en mayor medida ponerse rojo, es un buen ejercicio para conocerse a uno mismo y saber hasta dónde se es capaz de llegar.

Posiblemente alguna vez le habrá pasado que se sonroja cuando ve a la persona que le gusta o cuando tiene una cita con alguien especial. Se siente tímido a la hora de hablar con ella. En este tipo de situaciones es normal que se ruborice, ya que al estar bajo presión queriendo ofrecer lo mejor de uno mismo a veces surje el miedo de no ser correspondido.

   yes  Lea también:

      ►De qué hablar en una primera cita

     ►Aprenda a controlar sus emociones en la primera cita

¿Es un problema ponerse rojo?

Según el Doctor Enrique Jadrsic en su estudio sobre el Blushing1 “Ruborizarse en ciertas situaciones es normal. Para el que está avergonzado o nervioso, ponerse rojo es una experiencia común y tolerable. Pero para aquellos que enrojecen frente al más mínimo estímulo, sin motivo o muy a menudo, la experiencia puede generar problemas e interferir en el desenvolvimiento individual, la vida sentimental o las relaciones interpersonales”

cuando es un problema sonrojarse

La vergüenza esporádica es habitual. ¿Quién no ha tenido esa sensación de ponerse rojo alguna vez? Este sentimiento suele afectarnos en determinadas situaciones cuando sentimos miedo a no cumplir con las expectativas de los demás, claro que no siempre podremos estar completamente seguros, ya que la expectativa que creemos que alguien tiene sobre nosotros puede que sea cierta o no. Lo mejor es tener confianza en sí mismo, no se sienta incómodo y muestre su personalidad.

¿Cómo evitar ponerse rojo en una cita o ante esa persona que le gusta?

Ponerse rojo suele ser una sensación natural si es espontánea y eventual, pero a veces puede resultar problemática en personas que lo padecen muy a menudo, donde este sentimiento emotivo no es tan fácil de controlar. Aún así todos podemos intentar analizar qué es lo que nos hace ruborizarnos en una situación determinada, asumiendo cual es nuestro miedo para intentar evitar esta sensación de vergüenza.

En una primera cita es normal sonrojarse, ya que esta ante la persona que le gusta y que le hace sentir especial, con lo cual es normal ponerse nervioso en una situación de flirteo. Piénselo, en realidad es lo más parecido a una mezcla de nerviosismo agradable.

No tenga miedo y alégrese, está en una cita con una persona especial, posiblemente exista química entre los dos, con lo cual seguramente esta situación es normal por ambas partes.

como evitar el blushing en situaciones comprometidas

Sentir vergüenza y ponerse rojo no tienen porqué ser tratadas como dos características negativas, ya que son dos emociones difíciles de controlar en diferentes situaciones. Piense que ser uno mismo, con sus defectos y virtudes, es lo que da esencia a una persona y es lo que le hace ser único.

En temas del amor, no siempre es fácil tener éxito. Pero lo que siempre suele surgir efecto es mostrarse natural, tal y como es. La timidez siempre se puede mejorar si se lo propone, trate de confiar en sí mismo y sea positivo a la hora de buscar el amor, seguro que al final encuentra a alguien compatible con quien compartir sus aficiones.

¿Ha pasado por la situación de ponerse rojo alguna vez? ¿Ha conseguido dejar a un lado la timidez? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales: 881
Valoración:
Reseña de este artículo. "¿Por qué nos sonrojamos cuando alguien nos gusta?". Media: 2.95 sobre 5 basada en 881
Comentarios

Hola muchachos dejemos de ser bobos eso es una simple y llanamente bobada ..... jajajja ... la mejor manera de vencer esto es siendo tal y como somos, hablando como hablamos, expresándonos como nos expresamos y como nos queramos expresar, sin importar el que dirán .... todos cometemos errores ... todosssssss !!!! no hay ninguno en el planeta que no cometa errores, solo existe solo un ser que se llama Jesús solo ese nadie mas que quede muy claro ... Amigos de este pequeño espacio gocémonos la vida!!! He pensado que la mejor forma de nunca mas sentirse con la sensación de enrojecimiento o pena es querer empezar y ser tal cual somos así únicos, esa es la clave para ser felices .... paso a paso se intenta y se mentaliza q eres TU lo mejor q puede haber dado la vida.

hola, tengo 24 años con diagnostico de rosacea y a pesar de haber estado con tratamientos dermatológicos, lo cual me ha ayudado bastante, sigo con tendencia a ruborizarme cuando pierdo el control de las situaciones, en lo más mínimo y me cuesta muchísimo poder superar esto. El ruborizarme se ha convertido en un problema, que me aisla en reuniones sociales, soy un poco tímida, tengo problemas en mis relaciones interpersonales y esto tiende a deprimirme. Es muy difícil, solo desearía cambiar esto y aunque parezca insignificante, solo las personas que lo padecen lo entienden. Ayuda, gracias

yo tambien sufro de esto y un ejercicio que me sirvio mucho fue hacer encuestas de senso casa por casa, es de mucha ayuda, cuesta un poco al principio pero sirve

Hola, yo me pongo roja por todo, cada vez está afectando mas mi vida y por mas que leo como superarlo, nada mas no puedo, mañana entro a la escuela y pues no se como me vaya a ir, díganme que hacer, tratemos de salir de esto juntos.

hola>! :'( estamos en las mismas :* jajasj y me pongo roja por todo, no se como superarlo plz!!!dicen algo mio y me pongo roja!creo que me falta confianza en mi misma!

Buenas!...yo padezco ese problema, a veces me pongo rojo sin necesidad y no es porque sienta vergüenza, sino q es algo q se me sale de las manos y no lo puedo controlar, suele pasarme cuando hablo con alguien o estoy por la calle y de repente se me viene a la mente el temor de ponerme rojo y pues el solo pensarlo ( a veces) hace q me ponga rojo, ojala puedas ayudarme con algún consejo, te lo agradecería mucho! muchas gracias

Hola, llevo un año con este problema, es desagradable y ha afectado a mi vida social, no tengo amigos. Fui al seguro social y me dijeron que era neurosis depresiva, no tengo idea de que sea eso pero me recetaron antidepresivos, y si disminuye un poco el nerviosismo pero no totalmente. Me pongo roja al pasar a exponer en clase, a veces mientras hablo con alguien cara a cara o cuando encuentro a un conocido o la calle y tengo que decirle hola o saludarlo. Me siento como una niña pequeña y ya tengo 19 años, en ocasiones no puedo pronunciar palabras con fluidez y creo que he olvidado cómo se realiza una conversación, aburro a la gente. Quiero volver a hablar con las personas es, muy feo esto.

Hola!....a mi me pasa exactamente lo mismo y no se como evitarlo, es muy incómodo ...de repente me sonrojo por cualquier cosa sin sentido...:( pensaba que era la única con este problema pero ya veo que no..:)

Hola dalia , mira yo padezco de rosácea y la verdad junto con ella el brushing es así como se llama esta enfermedad y la verdad eso de ruborizarme a mi me acompaña de muy pequeño y si bien es muy molesto ponerse rojo por la nada misma hay que tratar de estar lo más tranquilo posible y otra cosa muy importante que me receto el dermatólogo una vez es una terapia de música que la descargue de youtube es música subliminal se llama "subliminal rich" yo hasta el día de hoy me ruborizo pero lo hago mucho menos que antes...espero te recuperes de este malestar.

Me pongo roja cuando el chico que me gusta me habla me pongo roja como un tomate que puedo hacer para evitarlo venden crema o pastilla para no ponerme roja

Pages