13.10.2015, Por Clara Delgado
49526

Superar un amor no correspondido, ¿cómo hacerlo?

¿cómo superar un amor no correspondido?
El enamoramiento ha sido siempre y será una sensación extraña de sentimientos y emociones, ya que a pesar de que nos hace sentir muy bien en algunos momentos, trae consigo algunas dudas e inseguridades, relacionadas también principalmente con posibilidad de que el amor no fluya de manera que queremos, de una manera no correspondida.

El miedo al rechazo es un sentimiento normal de amor que siempre se esconde detrás de las emociones positivas sobre el amor, y con el que posiblemente, en algunos momentos tendremos que lidiar en el camino hacia la búsqueda de un amor correspondido.

   yes  Lee también:

      ►Cómo superar una decepción amorosa

¿Qué es el amor no correspondido?

Ocurre cuando una persona quiere ser amada pero es rechazada por esa persona a la que anhela. Esto puede dar lugar a un sentimiento de dolor, depresión y cambios de humor, mientras el amor recíproco, según estudios, produce una sensación de bienestar en el ser humano.

¿Por qué cuesta tanto pasar página?

Lo que parecía tan bonito ahora no lo es. ¿Nos han jugado los sentimientos una mala pasada? El amor no correspondido puede dar lugar a una situación de vacío y ansiedad tras pensar que hemos fracasado en algo que era importante y que quizás lo sigue siendo. Ese amor inalcanzable el cual era una prioridad ahora rompe todos tus esquemas.

"Nadie es culpable en esta situación"

A tener en cuenta que el apego influye bastante en esta situación, dependiendo de la cercanía que tenga con esa persona y de la confianza que haya experimentado con ella, podrás superar este amor no correspondido de mejor o peor manera.

¿Cómo superar un amor no correspondido? 3 consejos que te ayudarán

  Aprende a sentirte bien consigo mismo1

Sentirse bien con uno mismo es la clave para aprender a valorar un amor o por otra parte aprender a dejarlo atrás.

  Aprende a evaluar tus sentimientos

La evaluación de sentimientos y emociones juega un papel fundamental para determinar si un amor puede llegar a ser correspondido, o por tu parte no.

  Intenta abrirte a nuevas experiencias

Abrirse a nuevas experiencias suele ser una buena idea para olvidar un amor que no ha sido correspondido. Seguro que hay muchas personas en tu misma situación, que tarde o temprano también serán correspondidas. Intenta acercarte a personas por las que sientes o crees que pueden llegar a sentir interés, y busca la química y la compatibilidad.

 

¿Por qué a veces el amor no es recíproco? El amor está en la química entre otras muchas cosas

"La química es un proceso de identificación en un encuentro con una persona, donde inconscientemente se busca tener algo en común, o comúnmente dicho, tener química con esa persona"

Normalmente conectamos con las personas que nos resultan familiares2, que nos recuerdan a alguien, ahí es donde se produce la chispa y empezamos a interesarnos por esa persona.

La química es muy importante para seguir adelante conociendo a una persona, y quizás posible pareja. Es lo que nos hará sentir interés y posiblemente empezar a enamorar. Aunque por supuesto, la química no lo es todo, existen muchos factores físicos y personales que influyen en la toma de decisión de una posible relación de pareja.

En eDarling podrás conocer a gente que se asemeja a tus gustos y aficciones, con la que probablemente llegarás a tener química en algún momento, gracias a el completo y eficaz Test de Compatibilidad.