13.10.2015, Por Clara Delgado
23683 11

Superar un amor no correspondido, ¿cómo hacerlo?

¿cómo superar un amor no correspondido?
El enamoramiento ha sido siempre y será una sensación extraña de sentimientos y emociones, ya que a pesar de que nos hace sentir muy bien en algunos momentos, trae consigo algunas dudas e inseguridades, relacionadas también principalmente con posibilidad de que el amor no fluya de manera que queremos, de una manera no correspondida.

El miedo al rechazo es un sentimiento normal de amor que siempre se esconde detrás de las emociones positivas sobre el amor, y con el que posiblemente, en algunos momentos tendremos que lidiar en el camino hacia la búsqueda de un amor correspondido.

   yes  Lee también:

      ►Cómo superar una decepción amorosa

¿Qué es el amor no correspondido?

Ocurre cuando una persona quiere ser amada pero es rechazada por esa persona a la que anhela. Esto puede dar lugar a un sentimiento de dolor, depresión y cambios de humor, mientras el amor recíproco, según estudios, produce una sensación de bienestar en el ser humano.

¿Por qué cuesta tanto pasar página?

Lo que parecía tan bonito ahora no lo es. ¿Nos han jugado los sentimientos una mala pasada? El amor no correspondido puede dar lugar a una situación de vacío y ansiedad tras pensar que hemos fracasado en algo que era importante y que quizás lo sigue siendo. Ese amor inalcanzable el cual era una prioridad ahora rompe todos tus esquemas.

"Nadie es culpable en esta situación"

A tener en cuenta que el apego influye bastante en esta situación, dependiendo de la cercanía que tenga con esa persona y de la confianza que haya experimentado con ella, podrás superar este amor no correspondido de mejor o peor manera.

¿Cómo superar un amor no correspondido? 3 consejos que te ayudarán

  Aprende a sentirte bien consigo mismo1

Sentirse bien con uno mismo es la clave para aprender a valorar un amor o por otra parte aprender a dejarlo atrás.

  Aprende a evaluar tus sentimientos

La evaluación de sentimientos y emociones juega un papel fundamental para determinar si un amor puede llegar a ser correspondido, o por tu parte no.

  Intenta abrirte a nuevas experiencias

Abrirse a nuevas experiencias suele ser una buena idea para olvidar un amor que no ha sido correspondido. Seguro que hay muchas personas en tu misma situación, que tarde o temprano también serán correspondidas. Intenta acercarte a personas por las que sientes o crees que pueden llegar a sentir interés, y busca la química y la compatibilidad.

 

¿Por qué a veces el amor no es recíproco? El amor está en la química entre otras muchas cosas

"La química es un proceso de identificación en un encuentro con una persona, donde inconscientemente se busca tener algo en común, o comúnmente dicho, tener química con esa persona"

Normalmente conectamos con las personas que nos resultan familiares2, que nos recuerdan a alguien, ahí es donde se produce la chispa y empezamos a interesarnos por esa persona.

La química es muy importante para seguir adelante conociendo a una persona, y quizás posible pareja. Es lo que nos hará sentir interés y posiblemente empezar a enamorar. Aunque por supuesto, la química no lo es todo, existen muchos factores físicos y personales que influyen en la toma de decisión de una posible relación de pareja.

En eDarling podrás conocer a gente que se asemeja a tus gustos y aficciones, con la que probablemente llegarás a tener química en algún momento, gracias a el completo y eficaz Test de Compatibilidad.

Votos totales: 813
Valoración:
Reseña de este artículo. "Superar un amor no correspondido, ¿cómo hacerlo?". Media: 3.32 sobre 5 basada en 813
Comentarios

lo malo es q es mas dificil superarlo despues de haber vivido experiencias horribles en la vida

Mi problema es que tengo 31 años, nunca soy correspondida y nunca le gusto a nadie (nunca ni si quiera me han besado o dicho un piropo :'( ). He perdido la esperanza de amar y ser amada, no quiero volver a sentir amor jamás :'(

Hola Atina, somos muchas las personas que hemos pasado por esta situación de no ser correspondidos, pero consideró que cuando no somos correspondidos tenemos una oportunidad para detenernos y reflexionar acerca de nosotros mismos, no quiere decir que estemos mal, que hay algo mal y por eso no somos correspondidos pero es un buen momento para dar ese amor a ti misma, deberías intentar clavarte de buzito en ti misma, en tu pasado, en tu presente, en tus sueños, tus metas, pensar que es lo que quieres y buscas; para empezar a dar pasos hacia el cambio debes practicar primero el amor por ti misma, tu eres una flor en el jardín de la humanidad ni más ni menos recuérdalo, aún eres muy joven y vendrán oportunidades, con la confianza en ti misma podrás conseguir amor no lo dudes. Te mando buenas vibras y un abrazo.

Buenos días. Mi historia es así, hace un año conocí por un grupo en facebook a una mujer maravillosa, compartimos tanto, reimos, lloramos juntos. Al cabo de un tiempo a ella le detectaron cáncer, fue un duro golpe para ella, fue un duro golpe para mi; aunque ella se derrumbó por un momento, fue maravilloso ver como con fuerza, valor, amor a la vida decidió dar pelea a su enfermedad. Me enamoré de ella. Ella no se enamoró de mi. Entendí, quise ser su amigo, de verdad pero no podía, cada vez que hablaba con ella yo sentía el amor en mí. Cierto es que intente alejarme de ella, lo hice en un tiempo que ella empezó a salir con un chico, pero eso no funcionó y volví a acercarme. Seguimos hablando pero entendí mejor que ella no me ve con los mismos ojos que yo. Así que he decidido alejarme, no para escapar como la vez anterior sino por convicción de que las cosas serán mucho mejor si logro verla como amiga sin la esperanza de algo más. Se lo dije, me pareció lo correcto; ella me dijo que lo entendía pero que no le parecía justo alejarnos ya que al estar en otro país ya estamos alejados. ¿He sido injusto con ella? ¿Soy un inmaduro al voltearle la cara a la amistad sincera que ella me ofrece? ¿Hice bien al decirle que me iba a alejar? Yo la quiero demasiado y no quiero que ella sufra, es todo lo que anhelo. Gracias por leerme.

lo único q se que ya no encuentro el modo o técnicas para olvidar y superar un AMOR no CORRESPONDIDO , ya no se como hacerle esto cada ves me mata un poco mas, ya no quiero sentirme así ya quiero respirar tranquilamente y ver lo hermoso que es la vida al estar emocional y físicamente liberada...

no se porque escribo aqui.......pero en serio duele estar en el limbo, saber que lo mas cerca que estaras es "caerle bien", y uno empieza a evaluar que quizas en otras circunstancias hubiera sido diferente, y me empiezo a culpar por todo, hasta me culpo por haber soñado tanto, me cuesta creer que estoy asi. Me siento en el cielo cuando estoy con ella. Pero cuando me alejo siento que me falta el aire. Tendré que evitarla en serio me hace daño....hay que seguir moviendose para qe los problemas nos alcanzen

Si ya he echo todo eso y el tiempo ya paso y aun así sigo enamorada, ¿qué se supone que tengo que hacer?

Gracias por el consejo tiene mucho sentido

Acabo de cortar con mi novio hace 2 semanas...este 22 hariamos 1 año juntos..lo deje porque siempre peleabamos..y me fallo, pense que no seria como los demas y acabon siendo peor que ellos...aun lo sigo queriendo, que digo lo amo.. y el ami, pero por el bien de mi futuro y de el no debemos estar juntos...nose que hacer para olvidarme de el, sufro recordando las cosas...quiero volver con el, pero no puedo

Tengo una relacion con alguien de la que estoy muy enamorada y no es correspondida. Tengo 45 años y me asusta dejar esta relaccion por muy dolorosa que me resulta por miedo a quedar sola.ee

 

@ana: Desde eDarling entendemos su situación, pero le aconsejamos que deje sus miedos a un lado. Su edad no es una difucultad, pues para disfrutar del amor y ser feliz no importa la edad. Le deseamos mucha suerte.

 

El equipo de eDarling

Pages