13.01.2016, Por Clara Delgado
1250

¿Por qué existen las relaciones donde no hay amor?

la infidelidad al no sentirse querido
Un 50% de los españoles afirma que el principal motivo para ser infiel en una relación es no sentirse querido por su pareja.

¿Es lo mismo estar enamorado que sentir cariño por tu pareja?

Un 95% de los solteros españoles encuestados opina que son terminos diferentes. Cierto es que al estar enamorado nuestra pareja nos sirve de espejo, ya que se acumulan todos los ideales en una sola persona y tenemos esa sensación de sentirnos completos y a la perfección, cosa que quizás nos aparte del verdadero amor.

   yesLee también:

     ►¿Qué es estar enamorado y como diferenciarlo?

Tener cariño a tu pareja y estar enamorado son términos totalmente diferentes. Mientras el primero se centra en el amor que ha existido durante un periodo de tiempo en la relación y aún puede que exista, el segundo término se enfoca en un sentimiento a corto plazo, el cual probablemente tenga fecha de caducidad. Pero lo más importante en este tópico es el paso del enamoramiento al amor, donde se llegan a aceptar todas esas imperfecciones, o por el contrario, pasan a ser rechazadas. Un 39% de los encuestados admite que el amor significa confianza.

El amor no tiene fecha de cadudidad para la mayoría de los solteros españoles

Un 64% de los encuestados afirma que el amor no tiene fecha de caducidad, pero sin embargo un 50% de los encuestados reconoce que alguna vez ha tenido una relación de pareja y no estaba enamorado. Los motivos principales son:

  La comodidad y la rutina

  Miedo a estar solo

  Los hijos en común

   yesLee también:

     ►¿Cuándo es amor verdadero?

¿Debemos abandonar nuestra relación de pareja?

La psicóloga que colabora con eDarling, Salama Marine, apunta que toda persona en esta situación debería hacerse algunas preguntar para aclarar sus sentimientos:

enlightenedSer una pareja significa renunciar a una parte de libertad, pregúntate: ¿Lo que recibo de mi pareja está a la altura de mis expectativas?

   yes Lee también:

     ►Expectativas de pareja, ¿cómo es la pareja ideal?

enlightenedAlgunas personas están más apegadas al hecho de tener pareja que a su pareja en sí, por lo que es necesario preguntarse ¿Si no estuviéramos juntos nunca más, echaría de menos a mi pareja o a la unidad que formamos ambos como pareja?

enlightenedCuando se tiene una relación de pareja se debe confiar mutuamente en los momentos difíciles, pregúntate: ¿Podemos contar el uno con el otro en el caso de que haya problemas o preocupaciones?

enlightenedLa vida íntima en pareja también es algo muy importante en la relación, pregúntate: ¿Estamos satisfechos con el sexo en nuestra relación?

El 90% aún piensa que tiene oportunidad de conocer al amor de su vida

Aunque el desamor pueda estar siempre a la vuelta de la esquina, encontrar el amor es primordial para los solteros españoles, haciéndolo de una manera muy positiva y honesta. eDarling te ofrece la posibilidad de encontrar una pareja compatible para una relación seria. Regístrate gratis y empieza a conocer personas que buscan lo mismo que tú.

¡Has votado! Votos totales: 174
Valoración:
Reseña de este artículo. "¿Por qué existen las relaciones donde no hay amor?". Media: 3.19 sobre 5 basada en 174
Comentarios