10.07.2012, Por Redacción eDarling España
9005

¿Cómo controlar las emociones?

que hacer para controlar las emociones en una situación importante
Habiendo tenido ya un primer acercamiento con la persona deseada, el segundo paso es una primera cita donde se conocerán un poco más el uno al otro. En este segundo encuentro hay veces que no se sabe cómo actuar, por ello debe intentar controlar las emociones de antemano.

En primer lugar, cuando tenemos una primera cita, no conocemos realmente a la persona que nos gusta. Algo nos atrae de ella físicamente quizás, pero personalmente no conocemos sus cualidades.

Cada persona tiene diversas formas de expresarse ante una situación, lo importante es ser uno mismo y tener la capacidad de controlarse. Las emociones negativas siempre nos llevarán a tener dificultades cuando nos relacionemos con los demás, en cambio las positivas nos llenan de entusiasmo, y nos ayudan a sentirnos bien. Por ello debemos intentar ser más optimistas.

Una primera cita no debe ser para declararse, sino para una segunda toma de contacto. Aunque usted esté seguro de que su cita pueda ser su pareja perfecta, no debe confiarse demasiado.

1.    Controlar las emociones: tómeselo con calma

Si crea demasiada presión desde un principio, puede acabar estresándose. No debe precipitarse involucrando a su cita en todos sus planes de futuro desde un principio. Vaya con calma e intente controlar las emociones. El principio de una relación suele ser muy intenso, por ello le aconsejamos que se tome su tiempo para aclarar sus sentimientos. No se deben reprimir las emociones, sino al expresarlas, saber explicarse de una forma adecuada para que no haya malentendidos.

2.    Intente ser realista

A pesar de estar en una nube en los primeros días de enamoramiento, controlar las emociones desde un punto de vista realista sería lo mejor que podría hacer. Si todas las expectativas sobre su pareja resultan no ser como esperaba, de esta manera evitará que la decepción sea mayor. Intente ser positivo, le ayudará a tomar decisiones con más facilidad.

3.    Trate de mantener las distancias

Todos tenemos unos límites y un espacio de intimidad. Trate de pensar que se debe respetar la libertad de su compañero al igual que la suya. Regulando la frecuencia de sus encuentros y manteniendo las distancias definitivamente será una buena manera de propiciar una futura relación estable.

4.    Modere la frecuencia de mensajes y llamadas

El contacto por teléfono es uno de los medios más utilizados para estar en contacto, pero también puede ser uno de los más problemáticos. Aunque le resulte difícil, haga un esfuerzo por moderar su envío de sms o llamadas. El abuso de ambas puede llevar la relación a un conflicto. A nadie le gusta sentirse controlado. Tómese su tiempo y piense que si abusa del control, probablemente la otra persona se sentirá incómoda y puede que pierda completamente el interés por usted.

5.    Ante todo, paciencia

La paciencia y el tomarse las cosas con calma le ayudarán a controlar las emociones y a llevar la relación de pareja. Es el primer paso a tener en cuenta para iniciar una relación.
No se agobie y no tenga prisa por llegar lo más lejos posible cuanto antes, símplemente relájese y disfrute del día a día. ¡Todo llega!
 

¿Le resulta difícil controlar sus emociones? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es
 

Votos totales: 663
Valoración:
Reseña de este artículo. "¿Cómo controlar las emociones?". Media: 2.99 sobre 5 basada en 663
Comentarios