15.07.2011, Por Redacción eDarling España
163333

¿Cómo saber si es amor lo que sientes?

saber si es amor lo que siente por una persona
¿Estoy enamorado? ¿Hacia dónde va esta relación? ¿Sentirá lo mismo por mi? ¿Cómo sé si es amor? ¿Tal vez solo sea deseo sexual? Existen algunas claves que te podrán ayudar a diferenciar el sentimiento de amor, del sentimiento de enamoramiento o del deseo sexual.

Primero debemos identificar qué es amor, según expertos sexólogos y sociólogos, el amor es la disposición y el ánimo que tiene una persona, en la que dicha de otra acaba siendo esencial para la felicidad propia de alguien.

►Lee aquí más sobre el significado del amor verdadero.

¿Cómo son los sentimientos? ¿Cómo saber si es amor?

  • Nadie dijo que fuera fácil diferenciar ambos sentimientos, ya que tanto el amor como el deseo sexual pueden ser apasionados, a veces se pueden diferenciar por la intensidad con la que se sienten, pero aún así no siempre es fácil utilizar estos parámetros en temas del amor. Lo que te sugerimos en este caso, es que intentes diferenciar estos sentimientos a través de una simple pregunta personal, ¿es ese sentimiento sólido?

  • ¿A qué nos referimos con esto? A si ese sentimiento es de cariño y frecuentemente de respeto, generalmente, el respeto puede llevar principalmente de la mano al amor, mientras que el enamoramiento y el deseo sexual lidian más con la evanescencia, carente de estabilidad.

  • También cabe destacar que el deseo sexual se suele comparar más con la obsesión, y el amor con un sentimiento más fuerte y solidificado, por supuesto también  mucho más complejo. Aún así no solo estos sentimientos forman parte del ámbito de estar enamorado, según psicólogos, la cúspide del amor solo se puede llevar a cabo si ambas personas se sienten individualmente realizadas en la relación, de esta manera podrás valorar verdaderamente una relación de pareja.

El tiempo lo dice todo

Para saber si es amor lo que sientes, intenta no precipitarte, el amor llega con el tiempo. Por mucho que los sentimientos por alguien sean fuertes al principio, no olvides que quizás puedan ser efímeros. A veces, en un corto espacio de tiempo los sentimientos aún no están claros, y puede que existan tanto actitudes, personalidades y virtudes de la otra persona que aún no conoces.

Aunque el amor a primera vista también existe, por lo general, cuando se empieza demasiado rápido, es más probable que ese sentimiento pierda también su valor repentimanente.

como saber si lo que siente es amor

En el momento de la verdad suele resultar mucho más difícil la distinción entre el amor y otro tipo de sentimiento, ya que generalmente pensamos que la única diferencia que existe se encuentra en el nivel de sentimientos de cada uno. Pero por supuesto, cada persona y cada relación es un mundo y a su vez un todo.

¿Puedo encontrar el amor en eDarling?

¿Crees haber encontrado el amor en eDarling o sin embargo aún lo estás buscando? Tú eres tu mejor consejo para encontrar el amor verdadero, tus sentimientos seguramente te delatarán. En un primer contacto puede existir el "amor a primera vista", pero como un primer contacto no lo es todo, te animamos a que use todas tus armas para saber encontrarlo y dar con la persona que realmente sea tu mitad.

Haz uso de las facilidades que te proporciona eDarling para encontrar una persona afín mediante el test de personalidad, intenta ser sincero y describirte con el mayor detalle posible en tu perfil, ya que así tendrás muchas más posibilidades de encontrar lo que buscas.

Compartir y avanzar son dos características importantes para que una relación muestre estabilidad, las cuales también te influenciarán y ayudarán a saber si es amor. Se paciente y ¡lánzate a la búsqueda del amor!