15.07.2011, Por Redacción eDarling España
97915 25

¿Cómo saber si es amor lo que sientes?

saber si es amor lo que siente por una persona
¿Estoy enamorado? ¿Hacia dónde va esta relación? ¿Sentirá lo mismo por mi? ¿Cómo sé si es amor? ¿Tal vez solo sea deseo sexual? Existen algunas claves que te podrán ayudar a diferenciar el sentimiento de amor, del sentimiento de enamoramiento o del deseo sexual.

Primero debemos identificar qué es amor, según expertos sexólogos y sociólogos, el amor es la disposición y el ánimo que tiene una persona, en la que dicha de otra acaba siendo esencial para la felicidad propia de alguien.

►Lee aquí más sobre el significado del amor verdadero.

¿Cómo son los sentimientos? ¿Cómo saber si es amor?

  • Nadie dijo que fuera fácil diferenciar ambos sentimientos, ya que tanto el amor como el deseo sexual pueden ser apasionados, a veces se pueden diferenciar por la intensidad con la que se sienten, pero aún así no siempre es fácil utilizar estos parámetros en temas del amor. Lo que te sugerimos en este caso, es que intentes diferenciar estos sentimientos a través de una simple pregunta personal, ¿es ese sentimiento sólido?

  • ¿A qué nos referimos con esto? A si ese sentimiento es de cariño y frecuentemente de respeto, generalmente, el respeto puede llevar principalmente de la mano al amor, mientras que el enamoramiento y el deseo sexual lidian más con la evanescencia, carente de estabilidad.

  • También cabe destacar que el deseo sexual se suele comparar más con la obsesión, y el amor con un sentimiento más fuerte y solidificado, por supuesto también  mucho más complejo. Aún así no solo estos sentimientos forman parte del ámbito de estar enamorado, según psicólogos, la cúspide del amor solo se puede llevar a cabo si ambas personas se sienten individualmente realizadas en la relación, de esta manera podrás valorar verdaderamente una relación de pareja.

El tiempo lo dice todo

Para saber si es amor lo que sientes, intenta no precipitarte, el amor llega con el tiempo. Por mucho que los sentimientos por alguien sean fuertes al principio, no olvides que quizás puedan ser efímeros. A veces, en un corto espacio de tiempo los sentimientos aún no están claros, y puede que existan tanto actitudes, personalidades y virtudes de la otra persona que aún no conoces.

Aunque el amor a primera vista también existe, por lo general, cuando se empieza demasiado rápido, es más probable que ese sentimiento pierda también su valor repentimanente.

como saber si lo que siente es amor

En el momento de la verdad suele resultar mucho más difícil la distinción entre el amor y otro tipo de sentimiento, ya que generalmente pensamos que la única diferencia que existe se encuentra en el nivel de sentimientos de cada uno. Pero por supuesto, cada persona y cada relación es un mundo y a su vez un todo.

¿Puedo encontrar el amor en eDarling?

¿Crees haber encontrado el amor en eDarling o sin embargo aún lo estás buscando? Tú eres tu mejor consejo para encontrar el amor verdadero, tus sentimientos seguramente te delatarán. En un primer contacto puede existir el "amor a primera vista", pero como un primer contacto no lo es todo, te animamos a que use todas tus armas para saber encontrarlo y dar con la persona que realmente sea tu mitad.

Haz uso de las facilidades que te proporciona eDarling para encontrar una persona afín mediante el test de personalidad, intenta ser sincero y describirte con el mayor detalle posible en tu perfil, ya que así tendrás muchas más posibilidades de encontrar lo que buscas.

Compartir y avanzar son dos características importantes para que una relación muestre estabilidad, las cuales también te influenciarán y ayudarán a saber si es amor. Se paciente y ¡lánzate a la búsqueda del amor!

 

Votos totales: 1588
Valoración:
Reseña de este artículo. "¿Cómo saber si es amor lo que sientes?". Media: 3.11 sobre 5 basada en 1588
Comentarios

yo estoy saliendo con alguien de mi instituto, es muy tierno, atento,a veces divertido, es como esos chicos de esas pelis románticas, el punto es que yo no se si siento lo mismo por él, ya me demostro muchas veces su cariño por mi y no se si le quiera de verdad, un día me puede parecer la persona mas maravillosa del mundo y al día siguiente solo quiero que desaparezca y así sucesivamente, ojala alguien me pueda dar algún consejo....gracias :)

Si no sabes lo que sientes mejor no lo lastimes. Se fria y directa, mejor es lastimarlo un solo dia, que engañarlo por mucho tiempo. Se franca y sincera. Probablemente le duela a el mucho, pero no le hagas perder el tiempo ni destruyas su corazon, no te engañes ni le mientas.

Tengo una relación sexual con un compañero del trabajo, no me habla nunca de sentimientos hacia mí y yo tampoco, tenemos un sexo maravilloso y pienso que somos muy parecidos, el es del 05.05 y yo del 18.09 curiosamente nuestras parejas son de la misma nacionalidad y del 14.02. tengo muchas dudas sobre el, me trata con cariño pero puede distanciarse mucho durante semanas, es caliente y es frio. Me gusta creer que tiene sentimientos por mí no se si es un mujeriego, es muy hermético y discreto. No se que pensar de el no le conozco pero me siento tan bien con el, no se si tiene más amantes...no se que Hacer con el, no quiero perder su sexo pero me da celos pensar que pueda haber mas, creo que es un mujeriego

hola.. :) pues si por lo que veo, parece que es un mujeriego!! :)

Salgo con un hombre de 46 años, desde hace un año y medio todos los viernes. Desde el principio me dijo que solo quiere ser mi amigo, el vive con sus padres. Entre semana solo nos mandamos mensajes, nunca fui a su casa, no confirme nada de lo que el cuenta de su vida. Hace un mes me dijo donde realmente trabaja y ayer me contó que tiene un problema cardíaco grave, siento que lo quiero mucho pero no se si es amor, y qué hacer si cortar y sufrir o seguir disfrutando de su amistad, ya que el no quiere otra cosa.

Hola Rosario :) No sé si leerás éste comentario, pero creo que deberías seguir viéndote con esa persona a la que tanto cariño le tienes. Creo que si su amistad te hace feliz, aunque a ti te gustase algo más, no deberías dejar de ser su amiga. Piensa que el amor surge poco a poco y que a pesar de todo, hay personas que han nacido para quererse como amigos. No sé si surgirá algo más profundo que una amistad con ese hombre por el que muestras interés, pero creo que cuando conoces a alguien para el que sí que estás destinado, lo sabrás. No creo que debas desperdiciar algo que te hace feliz por el miedo a sufrir. ¡Disfruta lo que la vida te da cada día! Un beso enorme y mucha suerte.

Me gusta un chavo y kiero saber si yo a el le gusto para tener una relasion seria kiero ke me ayuden.

muy bueno me encanto,la verdad ustedes saben de eso,gracias

Conocí a un amigo de un primo y me encantó desde la primera vez que lo vi, y con sólo mirarnos nos decíamos tantas cosas... No he hablado con él, pero no puedo dejar de pensar en él, quiero saber si esto es amor a primera vista.

Pages