10.01.2012, Por Redacción eDarling España
5930

San Valentín romántico, cómo disfrutar de su pareja

san valentin en pareja
Se supone que el Día de los Enamorados es una fecha especial en la que las parejas manifiestan su amor. Sin embargo, el día 14 de febrero puede ser recordado como un día de decepción en lugar de un San Valentín romántico, puesto que muchas parejas caen en la cuenta de que realmente no son tan afortunadas y de que la chispa inicial de su relación lleva tiempo apagada. El día a día es lo que cuenta, los pequeños detalles y las muestras de cariño.

¿Ignorar el Día de San Valentín? Una misión más que imposible

San Valentín podría considerarse como otro día cualquiera, pero la sociedad y los medios de comunicación ejercen una gran influencia en todos nosotros difícil de combatir. Aunque conozca bien a su pareja y ésta parezca que no le dé importancia a un San Valentín romántico, en el fondo, sí que le encantaría recibir algo especial de su parte.

Lo difícil es determinar qué es lo que realmente le gustaría: una cena romántica, unos bombones o un ramo de rosas rojas. Si presta amor y atención suficiente a su pareja, seguro que acertará en su elección.

Grandes esperanzas y grandes decepciones

Cuando San Valentín se acerca todas las parejas se crean grandes expectativas para este día. Sin embargo, estas expectativas son en realidad imposiciones sociales difíciles de alcanzar, por lo que la decepción suele ser a lo que la gran mayoría llega.

Hoy no se da importancia a los pequeños detalles, a lo que realmente importa y posee significado. Nos dejamos guiar por estereotipos como los ramos de flores, las típicas cajas de bombones y las veladas románticas en restaurantes caros, estereotipos que los medios de comunicación nos han trasmitido desde que éramos niños. Éstas propuestas no son pruebas de amor auténtico, son sólo tópicos que ni siquiera tienen significado para usted.

Las expectativas no cumplidas en un día como el de San Valentín pueden dañar mucho una relación de pareja. Estas expectativas no cumplidas pueden conllevar a la falta de confianza en la pareja y afectar a la duración de la misma. Si ahora ha sido decepcionante se tiende a pensar que en un futuro seguirá siéndolo. Preste atención a lo que le gusta realmente a su pareja, no se deje condicionar por los estereotipos de las películas y series de televisión nos han estado mostrando durante años, sea usted mismo y déjese guiar por su instinto.

San Valentín romántico: compararse con otras parejas

el dia de los enamorados

 

Durante el Día de San Valentín las calles, parques y restaurantes se llenan de parejas felices y enamoradas, convirtiendo al día 14 de febrero en el día propicio para las odiosas comparaciones. Todo el mundo muestra su mejor sonrisa en San Valentín, y en lugar de vivir un día inolvidable siente que ha sido un día más, sin importancia. Pero es usted quien dota a San Valentín de significado, el que quiere y el que le da sentido a su relación. No tiene la necesidad de compararse con nadie, disfrute a su modo con su media naranja.

Estas comparaciones conducen en la mayoría de las ocasiones a la insatisfacción en la relación y pueden provocar la temida ruptura. Su relación es única, no tiene  que compararla con ninguna otra, no es ni mejor ni peor, es la suya.

Día de San Valentín: detonante de la separación

Si su relación se encuentra ya deteriorada, San Valentín puede ser su salvación o la gota que colmó el vaso. Cada San Valentín que se celebra es como una nueva prueba de amor mutuo, un examen que tanto usted como su pareja deben aprobar demostrando así que se siguen amando. Esta presión provoca dudas en su relación y que confunda sus sentimientos, síntomas de un declive que seguramente termine en ruptura.

San Valentín intensifica en muchas ocasiones los problemas ya existentes en la pareja, problemas que quizás no sean de gran importancia, pero que en este día, por ser considerado socialmente el Día de los Enamorados, ganan mayor fuerza. La imagen de armonía y felicidad plena que nos intentan transmitir en el Día de los Enamorados influye en nuestra relación, evite los tópicos y entienda que sólo es una fachada.

Ya sabe cuáles son los falsos tópicos del Día de San Valentín, evite las comparaciones y no se presione a sí mismo. El 14 de febrero no es el único día del año para demostrar su amor, tiene muchos días más para hacerlo. No todo tiene que ser perfecto durante este día, sea usted mismo y todo irá sobre ruedas.

 

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales: 576
Valoración:
Reseña de este artículo. "San Valentín romántico, cómo disfrutar de su pareja". Media: 3.14 sobre 5 basada en 576
Comentarios