11.02.2016, Por Redacción eDarling España
5819

¿Qué opinan los solteros de San Valentín?

las citas de san valentin
El Día de los Enamorados se acerca como cada año y en esta ocasión, la página de búsqueda de pareja eDarling ha propuesto a sus usuarios un cuestionario acerca de lo que esperan de esta fecha tan especial, cuestiones tales como si la viven con fervor o no, o cuáles serían para ellos las peores o las mejores citas de San Valentín.

Aunque la mayoría de la gente asocia el día 14 de febrero con los enamorados, hay muchas personas que asocian esta festividad con el consumismo y otros tópicos más puros. El Día de San Valentín no le gusta a todo el mundo, aunque tenga defensores.

► 7 de cada 10 españoles no suelen hacer planes ese día a no ser que tengan a alguien con quien compartirlo

► El 80% prefiere pasar un San Valentín solo que acompañado por una ex pareja

► A nivel europeo somos los segundos que más desean oír un "te quiero" por parte de nuestras parejas

En cuanto a las preguntas del 1cuestionario de eDarling acerca de las citas de San Valentín, un 68,3% de los usuarios de eDarling piensa que el 14 de febrero es un momento ideal para tener una primera cita. En la encuesta, también se ha hecho especial hincapié en el tipo de citas que más le gustaría a los usuarios vivir en San Valentín.

 

Las mejores citas de San Valentín

La cita que ocupa el primer lugar en el ranking sobre las mejores citas de San Valentín es planear una escapada romántica (42,9%), seguida de una cena romántica en un restaurante elegante a la luz de las velas (22,8%) y una noche de pasión en un buen hotel (9,8%). Otras alternativas son un paseo bajo las estrellas (7,0%), recibir un regalo sorpresa (5,9%) y una propuesta inesperada de matrimonio (4,2%).

Las peores citas de San Valentín

Por otro lado, el cuestionario también incluía preguntas acerca de las peores y menos apropiadas citas de San Valentín. La palma de oro en cuanto a las peores citas de San Valentín se la lleva una cena en algún establecimiento de comida rápida (22,4%). Otra situación que muchos usuarios definen como embarazosa para una noche del Día de los Enamorados es recibir un anillo de compromiso cuando tiene en mente romper la relación (12,9%). Otras de las consideradas peores citas de San Valentín serían elegir esta fecha para presentar oficialmente a los suegros (21,3%) y una noche en un motel de carretera (13,55)

Estas cifras demuestran que, por raro que parezca, el romanticismo tradicional acaba siendo el más efectivo en las citas de San Valentín. Los usuarios también valoran las experiencias con sus ex parejas en anteriores días de los enamorados. La mayoría (32,3%) guardan un recuerdo bonito y especial de la fecha frente al 2,1% que preferirían no guardarla en su mente.

El regalo perfecto

Para ellas: un ramo de flores por excelencia y admiten la gran mayoría de las mujeres españolas

Para ellos: cualquier detalle es bueno, incluyendo cariño por parte de sus parejas, besos y regalos materiales.

En definitiva, San Valentín sigue siendo un día señalado en el calendario de muchos y que genera expectativas.

Votos totales: 670
Valoración:
Reseña de este artículo. "¿Qué opinan los solteros de San Valentín?". Media: 3.12 sobre 5 basada en 670
Comentarios