El amor no es un sentimiento racional. La química de nuestro cuerpo influye mucho en sentirnos atraídos por otra persona. Analizamos la atracción entre dos personas junto a la Psicoanalista…
¿Qué hombre no quiere ser el hombre perfecto para gustar a las mujeres? Al contrario de lo que parece, esta no es una meta imposible. Y no hace falta que sea el gemelo de Brad Pitt o George Clooney. ¿Cómo conseguirlo?
Según un estudio de eDarling, las mujeres se sienten atraídas por hombres que les apoyen y les entiendan. Así que tome nota, para saber cómo ser el hombre de los sueños de una mujer, sólo tiene que aprender unos cuantos trucos. No es fácil, pero puede cambiar ciertos aspectos y pasar de rana a príncipe en poco tiempo.
¿Nos conocemos de antes?
Para ser el hombre perfecto, debe empezar bien: flirteando sin pasarse. Es decir, no sea demasiado halagador, pero tampoco un vanidoso. Menos es más: sea discreto y simpático. Muéstrese algo tímido, eso le hará más adorable. Además, si esa mujer ve que usted es demasiado profesional, puede que no le vea como el príncipe azul, o alguien para tener una segunda cita, si no como un ligón.
Use su sentido del humor para conquistarle, las mujeres quieren alguien que les haga reír. No haga apreciaciones sobre su ropa o sobre su pelo, si no es para decir algo bonito. Escúchela y muestre interés por su vida, ella quiere saber que usted puede tener una conversación interesante, que tienen temas en común y quiere sentir que hay feeling más allá del físico.
Evite parecer el centro del universo
En general, las mujeres no se dejan impresionar fácilmente. Es normal que se interesen por sus puntos fuertes y lo que usted ha conseguido, pero conserve su humildad. Ella no quiere un hombre egocéntrico y narcisista que cree ser el centro del mundo. También al contrario, es decir, si usted no pasa por una buena racha, no sea pesimista, no hable sólo de sus problemas; intente ver el lado positivo de las cosas, como por ejemplo, estar con ella. Una mujer no quiere un hombre que le deprima a su lado.
Las mujeres quieren un hombro y un hombre en el que apoyarse, muchas veces esperan que usted sea el fuerte, y el lugar al que agarrarse cuando haya turbulencias, buscan seguridad.
Por supuesto, esto no tiene nada que ver con la seguridad financiera. No quieren un hombre que por ejemplo les mantenga económicamente, si no emocionalmente, que les apoye y que les comprenda. Según un estudio sobre el dinero en la pareja de eDarling, la mujer de hoy en día es atrevida pero busca estabilidad en muchos de los sentidos. Seguro que usted ha oído la expresión: ¿quién entiende a las mujeres? Usted tiene que intentar convertirse en ese hombre que las entiende, para ser el hombre perfecto.
¿Los chicos no lloran?
A veces los hombres se obsesionan con la imagen de macho, como si un hombre no pudiera mostrar sus emociones. Hay mujeres que aprecian que un hombre cuente lo que le pasa por la cabeza, y ver su parte vulnerable. No pasa nada porque usted llore alguna vez, esto no le convierte en menos hombre. Es una virtud saber mostrar los sentimientos.
En la relación, tiene que haber feedback, es decir, ella tiene que poder contarle todo, y usted también. Si ella es un libro abierto y ve que usted es un libro cerrado, se frustrará y usted saldrá perdiendo. La confianza mutua es un gran arma para conquistar a alguien.
La libertad es un bien preciado
Muchos hombres y mujeres, en las relaciones, pecan de no dejar espacio de libertad a la otra persona. No dude en dejarle hacer las cosas que quiere, como salir con otros amigos, mantener su independencia, intente no sea posesivo.
Aunque al principio puede que esa mujer aceptase, con el tiempo tanto ella como sus amigos se darían cuenta de que usted la tiene atada en corto. Cuesta mucho conseguir la libertad en una relación, pero ambos en la pareja deben vivir su vida. Eso demuestra también una pareja donde se transmite confianza, en el paso hacia una relación madura.
Intente ser siempre natural. Si pretende ser alguien que no es, lo más posible es que acabe dándose cuenta, es imposible fingir para siempre. Sea sincero y sea usted mismo, si consigue que ella se enamore de usted tal cual es, es entonces cuando logrará ser el hombre perfecto.
¿Existe el prototipo de hombre de los sueños para la mujer?
Según datos de un estudio de eDarling, el atractivo influye en la elección de la pareja antes de dar el siguiente paso. El atractivo está condicionado por un 50% de gustos compartidos y otro 50% de gustos personales, por lo tanto existe la posibilidad de que haya cierto prototipo de hombre perfecto para ellas.
Por supuesto no solo el atractivo influye en la toma de decisiones a la hora de elegir pareja, sino una serie de aspectos más allá de un físico que también condicionan esta situación. Nuestro consejo es que sea tal y como es, cada persona tiene su propia esencia que le hará destacar por su conjunto atractivo.
¿Cómo es su hombre perfecto? ¿Qué ha hecho para conquistar a una mujer? Déjenos su comentario.
Consulte a nuestro equipo en: [email protected]