02.09.2014, Por Clara Delgado
5047 1

El dinero y su influencia en el amor: ¿mujeres más exigentes y hombres en decadencia?

como influyen los ingresos y el dinero en el amor y relación de pareja
El dinero en la pareja es un tema bastante debatido en la actualidad, aunque siempre ha tenido relevancia, ya que estos dos atributos totalmente opuestos pueden llegar a coincidir en un punto, y ese podría ser la relación de pareja.

¿Qué sucedería ante unos roles opuestos en la relación de pareja?

El hombre como amo de casa y la mujer como figura sostén de la familia. Los roles tradicionales se desvanecen y hacen lugar a más de una fuente de ingresos en la familia. La evolución entre hombres y mujeres ha ido cambiando, y ahora la mujer de hoy en día, por algunas causas sociales, en muchos casos ya no se siente dependiente del hombre. ¿Cómo afectan estos cambios en la relación de pareja?  Y lo más importante, ¿qué papel desempeñan los ingresos y la educación a la hora de tomar la decisión de elegir un compañero para toda la vida?

¿Es cierto que el dinero puede comprar el amor?

Según un estudio1 realizado por Lilian David, psicóloga y psicoterapeuta de pareja, “El dinero es un medio para la supervivencia del ser humano, que además proporciona tranquilidad, estabilidad y fortaleza. En momentos de desequilibrio financiero, este podría afectar en alguno de los casos a la pareja en algún sentido, donde precisamente sería ideal apoyar el diálogo y la comunicación para no llegar a una situación conflictiva” Por supuesto el dinero es un factor que puede influir en la relación de pareja como muchos otros, ya que satisface situaciones básicas diarias.

Pero, ¿quién es verdaderamente el sostén de la familia en una relación? Hoy en día ya no es tan obvio que el hombre sea la única fuente de ingresos de un hogar. Cada vez son más las mujeres que trabajan y consiguen altos cargos en puestos de trabajo, con lo cual, también tienen sus propios ingresos, lo que les lleva a querer ser cada vez más independientes.

Todo lo que desea saber sobre el amor y el dinero en la pareja

el dinero y el amor, cuestión de pareja

Según nuestro estudio a 306 usuarios españoles, el 69% le da bastante importancia al nivel de educación de su pareja potencial. Más de la mitad cree que es un atributo a tener en cuenta a la hora de la elegir pareja. A su vez todos ellos coinciden también, un 62%, en que el salario de su pareja no es importante. ¿Significa esto que para los españoles el amor sigue estando por delante del atributo salarial? Lo cierto es que un 81% asegura que elegiría a una persona muy atractiva aunque con poca riqueza financiera, antes que a una de cualidades poco atractivas, pero con alta riqueza salarial.

En cambio si nos fijamos en estas características diferenciando entre hombres y mujeres, podemos encontrar varias diferencias:

- Un 54% de los hombres frente a un 85% de las mujeres, tiene muy en cuenta el nivel de educación de su potencial pareja. Ellas son mucho más exigentes en cuanto al nivel de educación.

- Un 62% de las mujeres frente un 17% de los hombres, encuentra muy importante el salario a la hora de encontrar pareja. Ellas también son más exigentes en el ámbito salarial.

- Sin embargo un 98% de las mujeres no se casaría con alguien solo por dinero, al igual que un 96% de los hombres.

En cuanto a las cualidades que las mujeres y los hombres buscan principalmente en su compañero potencial y consideran importantes, ambos coinciden en dos características: Los buenos modales, y una buena educación. Sin embargo las mujeres también consideran una cualidad importante el sentido del humor en los hombres, mientras estos se fijan más en la apariencia física de ellas.

Como conclusión, el estudio refleja la actitud evolutiva de la mujer de hoy en día, la cual por su parte quiere ser más independiente, pero a la misma vez le gustaría encontrar a una pareja que demuestre fortaleza y estabilidad en la relación. En cambio el hombre demuestra no tener perjuicios en cuanto al dinero a la hora de buscar una compañera sentimental.

 

Lea el estudio completo aquí.

 

¿Qué piensa usted de la fuente de ingresos en la relación de pareja? ¿Cree que puede afectar demasiado a la hora de buscar pareja? Déjenos su mensaje.

 

Votos totales: 612
Valoración:
Reseña de este artículo. "El dinero y su influencia en el amor: ¿mujeres más exigentes y hombres en decadencia?". Media: 3.19 sobre 5 basada en 612
Comentarios

hola!