21.06.2011, Por Redacción eDarling España
22791

La segunda cita: el momento clave

tener una segunda  cita
¿Cómo saber si la química ha funcionado para tener una segunda cita? ¿Se merece esa persona otra oportunidad para conocerse mejor? Las claves del primer encuentro le permiten vislumbrar si tienen futuro como pareja, sin embargo la segunda cita se convierte en un momento clave.

La segunda cita es decisiva para una relación a largo plazo, según un 52%

  • La gran mayoría de los solteros se decantaría por no tener conversaciones sobre sus ex parejas
  • Una gran parte de los encuestados opina que la confianza en sí mismo es su mayor arma de seducción

  yes Lee también:

      ►El poder de una sonrisa para ligar

Los nervios, el flirteo, y la excitación de la primera cita pueden llevarte a sacar conclusiones precipitadas, pero lo cierto es que las segundas citas pueden llegar a ser decisivas, para saber si puede surgir una relación de pareja seria con una persona o no.

El lugar ideal para una segunda cita sería definitivamente un restaurante (38%), con comida de calidad. La mayoría de los encuestados afirman que se vestirían de manera informal en una segunda cita (68%), y que preferirían que su cita eligiese el lugar (53%), así no se arriesgarían a fallar.

A la hora de iniciar una conversación no se mostrarían con mucha iniciativa, sino que al igual que anteriormente, dejarían que su cita decidiese como iniciarla para no meter la pata (83%). Los temas tabú en una segunda cita son: ex parejas, problemas familiares y política. Sin embargo un 49% afirma que escucharía y aconsejaría a su cita si en algún momento le hablase de su ex pareja.

   yes  Lee también:

      ►¿De qué hablar en una primera cita?

Tanto hombres como mujeres; ofrecerse a pagar la cuenta ya no es algo primordial en una cita, opina un 69%.

Tener una tercera cita es el beneficio que se saca de una segunda cita

Según un 58% de los solteros encuestados, a pesar de saber que esa persona les gusta para tener una relación seria, no se lo dirían, al menos en una segunda cita.

Ambos sexos aceptarían un beso en una segunda cita (78%), para saber si puede existir algo más serio. El factor que les haría pensar que una segunda cita ha salido bien no sería que haya habido más contacto físico o que se haya mostrado más interés personal, sino que hayan programado entre ambos una futura tercera cita.

   yes  Lee también:

      ► La primera cita: ¿cómo actuar para tener éxito?

Según Salama Marine, psicóloga que colabora con eDarling: una segunda cita no significa que mañana estarás casado con esa persona; pero si quedas una segunda vez es muy buena señal. Esto quiere decir que existe una atracción mutua e interés por conocer al otro, por lo que es un buen momento para empezar a preguntar por temas más personales. La segunda cita también puede ser la ocasión ideal para pasar a la acción, si en la primera no hubo beso, no es necesario esperar más. Por último, es importante cerrar la fecha de la siguiente cita en ese momento, de esta forma se evitan las posibles dudas e incómodas esperas del tipo: tengo que llamar yo o esperar a que llame…”

 

Votos totales: 790
Valoración:
Reseña de este artículo. "La segunda cita: el momento clave". Media: 3.16 sobre 5 basada en 790
Comentarios