16.02.2012, Por Redacción eDarling España
18060 1

El sentido del humor en la pareja: claves

tener sentido del humor en la pareja como atributo positivo
El sentido del humor es una de las claves principales para que una relación de pareja funcione y sea duradera, pero también es importante para una búsqueda de pareja con éxito. Tener buen sentido del humor es vital para cualquier tipo de relación, pero cobra mayor protagonismo en las relaciones sentimentales.

Todo el mundo no comparte el mismo sentido del humor o no le gusta bromear sobre lo mismo, pero es cierto, que el hombre que hace reír a una mujer resulta ser más atractivo. Este hecho se señala en el estudio “El Humor y el Cortejo” 1 realizado por el americano Rittmann Eric Bressler.

¿Cómo ayuda el sentido del humor en la búsqueda de pareja?

Sea cual sea su sentido del humor, si es sarcástico o le encanta la ironía, si se ríe de usted mismo o le encanta contar una y otra vez las mismas anécdotas, hacer sonreír siempre le ayudará a encontrar a su alma gemela. Tener sentido del humor se relaciona casi siempre con una persona simpática y de carácter agradable, no se corte y cuéntele ese chiste que tanta gracia le hizo o nárrele alguna de sus aventuras más locas.

   yes Lea también:

      ►¿Cómo encontrar a su alma gemela?

Pero dentro del sentido del humor hay que realizar también distinciones. El humor más cotidiano, las bromas y anécdotas relacionadas con su vida y experiencia son las que más atraerá la atención de la otra persona y las que pueden llegar a enamorarla.

El llamado sentido del humor negro no es el más apropiado para una primera cita y no suele causar muy buena impresión, puede dar lugar a malentendidos y reflejar una imagen falsa de quien es usted en realidad. Las personas que recurren al insulto o a la humillación como herramienta humorística suelen sufrir baja autoestima, individuos que para sentirse mejor con ellos mismos tienen la necesidad de burlarse de las desgracias de otros.

El humor tiene que manifestarse de forma dosificada, no avasalle a esa persona con la que ha querido quedar desde hace tanto tiempo con bromas continuas, no se convierta en un bufón.

El sentido del humor y la seducción

Por fin ha conseguido una cita con esa persona con la que tanto tiempo lleva hablando y está deseando compartir un café para conocerla mejor. Usted se caracteriza por poseer un gran sentido del humor y decide romper el hielo con una broma para sacarle ese lado cómico que todo el mundo guarda dentro. Si no ha conseguido sacarle una sonrisa, quizás el problema sea que no compartan los mismos gustos de humor, cambie de táctica y seguro que sí lo consigue.

   yes Lea también:

     ►Preferencias y antipatías a la hora de buscar pareja

Para no vivir momentos de tensión o incómodos, evite el uso de palabras o frases con doble sentido, el humor negro, bromas relacionadas con la humillación e indirectas de carácter sexual, esto sólo conseguirá que termine tirándole el café a la cara. 

Efectos positivos del sentido del humor

El buen sentido del humor es la mejor arma para que una relación de pareja funcione. Tener humor es muy beneficioso para calmar situaciones de tensión y de conflictos con la pareja. Incluso en las situaciones más difíciles el tener o no sentido del humor puede jugar un papel fundamental en su solución.

Sin embargo, tener sentido del humor no quiere decir que la seriedad se deje de lado en una relación de pareja. Lo mejor es que encuentre el equilibrio entre seriedad y humor en su relación para disfrutar de ella al máximo y por mucho tiempo.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 

Votos totales: 726
Valoración:
Reseña de este artículo. "El sentido del humor en la pareja: claves". Media: 3.22 sobre 5 basada en 726
Comentarios

El Sentido del Humor es proporcional a la Inteligencia Despierta.