Familia
  

La familia ofrece seguridad, sirve como punto de apoyo

 
No existe duda al respecto, la opinión es unánime entre los expertos. La familia ofrece seguridad. La estructura familiar proporciona recursos y herramientas, especialmente durante la infancia, para el desarrollo emocional y cognitivo. El modelo de vida familiar es importante y vital por la sensación de seguridad que reporta, ni qué decir en momentos de crisis económica... ¡qué sería de nosotros sin la familia!
 
 
familia ofrece seguridad
 
Ha quedado sobradamente demostrado que las personas que cuentan con una estructura familiar estable se sienten felices y seguros, ya que las relaciones familiares comportan seguridad, apoyo, tranquilidad y, sobre todo, amor.
 
La mayoría piensa estar muy satisfecho de vivir en este esquema social, con el cual se sienten más confiados y acompañados a la hora de enfrentar momentos difíciles.
 
 

La familia nunca pasa de moda

 
A pesar de que en España el porcentaje de recién nacidos ha disminuido en los últimos tiempos, por diversas circunstancias como es la carestía de la vida o la emancipación femenina, unido a la ausencia de políticas de apoyo a la conciliación familiar, la función de la familia como modelo de socialización sigue siendo indiscutible.
 
En España la familia tradicional es todavía el modelo de vida que dirige esta sociedad, y aunque el número de solteros o de divorcios sigan existiendo, en el futuro será el esquema de familia el que seguirá imponiéndose.
 
Muchas personas que no tienen familia dicen que no es necesaria, que es mejor una vida independiente sin complicaciones y problemas familiares, pero esto crea cierta estabilidad de vida en esa persona, tiene que afrontar la vida con su propio ser, sin ayuda, apoyo, afecto familiar. Esto crea un carácter rudo en la persona.
 
Hay veces que tener una pareja no se hace tan necesario cuando se tiene detrás una familia o muchos amigos, porque parece que nos sentimos tan plenos en ese momento que no vemos la necesidad de una pareja y es que la familia ofrece estabilidad y seguridad.
Total votes: 205
Valoración de "La familia ofrece seguridad". Media: 3.03 sobre 5 basada en 205 votos.
| |
load