Relación

Cómo mantener una relación de pareja: el antes y el después

Encontrar al amor de su vida nunca fue una tarea fácil. Si usted ya lo ha encontrado seguramente se sentirá muy afortunado. El principio de la relación siempre suele ser un periodo maravilloso donde ambos probablemente se encuentren en una nube, pero realmente a lo que hay que prestar más atención es a saber cómo mantener una relación para que no decaiga conforme pasa el tiempo. Ambos deben intentar poner de su parte para cumplir este objetivo. ¿Pero cómo hacer para mantener una relación a flote? A continuación le ofrecemos algunos consejos.


como mantener una relacion: tener paciencia¿Qué hacer para no caer en la rutina?

Quizás no nos demos cuenta de cómo vamos cayendo en la rutina poco a poco, probablemente porque cuando nos acomodamos a una relación nos cuesta salir de tal bucle. La clave está en no llegar a tal punto de la relación donde nos cueste salir de la rutina. Para saber cómo mantener una relación debemos estar pendientes a no caer en la comodidad e intentar improvisar de la mejor manera posible.

Quizás son a veces los pequeños detalles los que más cuentan y a los que más importancia le damos por muy pequeños que sean. Como dice el dicho: el detalle es lo importante. Un mínimo gesto puede suponer mucho para una persona y sólo usted sabrá mejor que nadie cómo hacer sonreir a su pareja. Si se pregunta cómo mantener una relación ¡Haga un esfuerzo e intente ser detallista!

Evitar conflictos

A veces solemos pensar, que tener conflictos de pareja y poder superarlos con éxito hace que la relación se haga más fuerte. Puede que la superación sea un método que haga subir la autoestima de ambos en la pareja, pero ¿no sería mejor intentar evitar los conflictos de pareja? A veces puede que no resulte fácil evitarlos, pero siempre que se lo propongan podrán tratar de cumplir sus propósitos.

Ambos deben intentar poner de su parte si quieren saber cómo mantener una relación de pareja. Piensen en lo que realmente es importante para los dos e intenten llegar a acuerdos mutuos donde puedan estar conformes con una determinada situación. La desigualdad de opiniones con respecto a un determinado tema es normal en las relaciones, pero traten de hacer un esfuerzo por comunicarse, seguro que llegarán a una idea en común ya que será la mejor manera de evitar conflictos y fortalecer la toma de decisiones en la pareja.

Lo que realmente importa...

Sin embargo lo más importante para saber cómo mantener una relación, es intentar hacer un esfuerzo para que no se acabe esa chispa de interés y de motivación en la pareja. Evadirse de la rutina les ayudará a sentir de nuevo que están hechos el uno para el otro.

 

cómo mantener una relación: improvisar

A estas alturas de la relación empiezan a aparecer los primeros signos de “defectos” en su pareja. Normalmente al principio de la relación todo es tan maravilloso que la persona con la que comparte intimidades le parece casi perfecta, pero suele ser en el momento de la convivencia y cuando se pasa de la fase de enamoramiento a la fase del amor, cuando aparecen estos detalles que a veces pueden resultar bastante molestos. ¿La solución? La comunicación, traten de apoyarse el uno al otro. Como se suele decir comúnmente, hablando se soluciona todo.

Se puede disfrutar de una maravillosa vida en pareja, pero hay que intentar ser consciente de que cada uno tiene una vida independiente de la que también tiene derecho a disfrutar.

 

Cómo mantener una relación: hagan planes improvisados

Improvisen cualquier tipo de plan para evadirse de la rutina. Si se preguntan cómo mantener una relación, le aconsejamos que se animen a hacer planes de manera inesperada. Intenten luchar contra la rutina, los planes inesperados suelen resultar más atractivos.

Pueden hacer una escapada a algún lugar, no tiene porqué ser muy lejos, existen muchos lugares interesantes en España. Preparen un día de picnic o disfruten de un día de cine, ¡Lo importante es tratar de intercalar planes originales en el día a día!

 

¿Cuales son sus claves para mantener una relación a flote? Déjenos su mensaje.

Clara Delgado, Redacción eDarling 2012

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 

 

 

 

Lea aquí más artículos de interés:

 

La convivencia en pareja

Conflictos de pareja

Mejorar la relación de pareja

La rutina sexual

 

Total votes: 267
Valoración de " Cómo mantener una relación a flote". Media: 3.03 sobre 5 basada en 267 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  1 comentario sobre " Cómo mantener una relación a flote":
load