Solteros en Extremadura

Soy
Por favor indica tu género
Por favor, introduce un correo electrónico válido
por favor, introduce una contraseña válida
pareja en extremadura
200.000
Registros al mes

En todas nuestras webs

85%
Con estudios

Nuestros usuarios poseen una educación superior a la media

Una experiencia segura

Controlamos todos los perfiles para que tu experiencia sea lo más segura posible

Solteros en Extremadura: naturaleza y mucho más

Extremadura es una de las regiones más bellas de la España interior y quizás la menos conocida, mostrándose como un destino ideal para aquellos que estén en busca de aventura, ya sea solos o junto a su gran amor. En sus ciudades, una vez romanas y árabes y más tarde medievales y aristocráticas, aún se respira la historia por sus calles y en sus gentes.

Los solteros en Extremadura podrán vivir la magia del pasado en sus tierras

Su capital es Mérida. El nombre de Extremadura, procede de la época de la Reconquista y parte del siglo XII, ya que fue una tierra de “extremos”, es decir, el área que rodeaba los dominios musulmanes.

Extremadura es una tierra de contrastes que aportan a la región una gran variedad de matices, además de ofrecer un singular paisaje para el amor. El clima mediterráneo con influencia atlántica tiene veranos muy calurosos e inviernos no muy fríos.

Extremadura, un destino nuevo para que los solteros exploren

Extremadura es una región aún incipiente e inexplorada, casi virgen para el turismo. Sus notorios contrastes y relieves se divisan en tres frentes, por un lado Las Sierras, que incluyen el sur del Sistema Central, y por otro, los Mondes de Toledo y la Sierra Morena.

Extremadura conserva tradiciones y folclore, en su artesanía destaca el trabajo de los metales de Guadalupe, la cerámica y los bordados, sin olvidar la cocina, a base de verduras y hortalizas, chacinas y quesos, que dan vida a originales preparaciones como las famosas migas.

En la zona se habla el castellano aunque hay zonas donde se habla el portugués, debido a su proximidad con Portugal, en la Sierra de Gata se mantiene el antiguo castellano, y el castuo, un dialecto que ya no se habla y del que sólo se mantienen algunas pocas palabras.

Los sitios de interés a visitar están en Mérida, que exhibe los monumentos romanos más notables de España, Cáceres, la capital de la Alta Extremadura; Trujillo, villa antigua que sirvió de fortaleza para romanos, celtas, musulmanes y cristianos.

Los tres imprescindibles para solteros en Extremadura

1. Naturaleza

Entre sus espacios naturales más significativos cabe destacar los Parques Naturales de Monfragüe, en la provincia de Cáceres, y de Cornalvo, en la de Badajoz, donde perviven las más puras manifestaciones de la vida animal y vegetal del bosque mediterráneo.

La comunidad Autónoma de Extremadura, limita al norte con Castilla y León, al sur con Andalucía, al este con Castilla – La Mancha, y al oeste con Portugal. Su territorio comprende variados ríos y embalses y tiene una maravillosa riqueza paisajística.

2. Cáceres

Cáceres es una de esas joyas medio escondidas de España. Su casco histórico, Patrimonio de la Humanidad, está espectacularmente conservado, y es especialmente bello en las noches de verano. Dentro de Cáceres se sentirá como en un cuento de hadas. No se pierda esta joya extremeña y descubra el arte por sus calles empedradas.

3. Mérida

Mérida es una de las villas más románticas. Aquí puede encontrarse el anfiteatro romano perfectamente conservado y la magia del pasado corre por sus calles. Las noches de verano Mérida es una ciudad preciosamente iluminada y con una atmósfera de ensueño, perfecta para enamorarse.

Sin duda, un buen lugar para conocer y encontrar el amor de su vida.

redaccionedarling Sobre el autor: redaccionedarling Descubre más artículos escritos por redaccionedarling