11.03.2009, Por Redacción eDarling España
5731

La soledad y cómo afrontarla

la soledad de las personas
¿Qué es la soledad? La soledad es el sentimiento de estar solo, es un estado donde no se tiene a alguien al lado que le ayude, comprenda, apoye, alguien con quien compartir sus sueños, logros y fantasías, alguien con quien comunicarse.

Muchas personas son desafortunadas porque se encuentran en una situación de soledad. Normalmente, ello es porque están solos de manera involuntaria. Pero hoy en día existen muchas posibilidades de encontrar compañía o el amor de su vida, sólo hay que buscarlas.

Debe darse cuenta de que usted no es el único soltero en el mundo, que fuera hay miles de personas como usted esperando conocerle y que las puede encontrar más fácilmente a través de portales de amor, teniendo citas online, contactos, o agencias de parejas que se pueden ajustar a sus peticiones. El ser humano es un ser social por naturaleza y siempre necesita tener a más seres a su lado.

La soledad en justa medida puede ser buena

Primero se dice que debemos aprender a estar solos para luego estar en compañía, pero hay muchos que jamás han podido lograr esto, tal vez porque temen quedarse totalmente apartados y se refugian en cualquier relación que les brinde algo de seguridad. La mayoría de estas personas tienen algún problema de infancia, quizás fueron apartados en el colegio o sus padres no les prestaban la atención necesaria.

Pero también hay a quien le gusta estar solo o sí, hay ciertas personas que disfrutan mucho de la soledad, pero es muy distinto el decidir estar solo por un tiempo, a estar obligados a ello, y, a veces, incluso por años. La soledad es un tema bastante amplio, existen casos de personas que incluso acompañados se sienten solos y por lo mismo, su dependencia hacia el otro a veces se vuelve intolerable. Muchas de estas relaciones terminan por la falta de seguridad que le brindamos al otro, al estar siempre descontentos hasta de nosotros mismos.

La soledad es buena en una justa medida y no hay por qué temerla. A menudo, en estado de soledad es cuando logramos conectar con nosotros mismos, alcanzando con ello el entendimiento de cosas que antes nos parecían imposibles de entender.

 

 

Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 13.60 sobre 5 basada en 61.1029