28.02.2012, Por Redacción eDarling España
16386 1

Cómo declararse: consejos

cómo declarar su amor a esa persona tan especial
Una cena romántica bajo la luz de las velas se presenta como una de las mejores situaciones para decirle a esa persona que tanto le gusta que la ama. Pero, lo que realmente importa a la hora de cómo declararse, es el momento en el que se halla su relación y los pequeños detalles.

Después de llevar un tiempo citándose con esa persona tan especial, usted siente por fin que ha encontrado a su alma gemela, sin embargo, tiene miedo a precipitarse a la hora de decirle lo que siente, miedo a que pueda rechazarle y a no ser correspondido. A continuación, encontrará algunos consejos muy útiles si no sabe cómo declararse.

Cómo declararse: naturalidad y sentimientos verdaderos

“Te amo” no es algo que se pueda decir a la ligera, no se trata de una simple frase. En ocasiones, la soledad y el querer encontrar a alguien rápidamente puede empujarle a decir cosas que realmente no siente. Si no está seguro de sus sentimientos y no tiene claro cómo declararse, intente tomarse un respiro y pensar detenidamente qué es lo que esa persona le aporta y si realmente puede hacerle feliz.

Cuando tenga las ideas lo suficientemente claras y lleven bastante tiempo viéndose, puede plantearse entonces declararse. Al principio de una relación, puede que se cree unas expectativas que quizás no corresponden con la realidad. La clave se halla en conocer a la gente en profundidad  y no dejarse influir por las primeras impresiones. Enamorarse requiere tiempo, puede que los flechazos existan, pero para que una relación de pareja sea duradera y esté llena de felicidad, lo mejor es ir poco a poco. Si se declara demasiado pronto, puede que le asuste al encontrarse en una etapa muy temprana de su relación. Sus sentimientos no han podido consolidarse a las pocas semanas de conocerse, dele tiempo.

Cómo declararse: el momento oportuno

Uno no se declara todos los días, por lo que el momento de hacerlo debe ser muy especial y tener significado para los dos. No sólo las palabras son  importantes a la hora de expresar sus emociones, los pequeños detalles pueden tener mucho más significado. Una cena romántica, una escapada de fin de semana a algún rincón que le guste especialmente o un paseo bajo la luz de las estrellas son buenas ideas si no sabe cómo declararse. También hay que prestar especial atención al estado anímico de su pareja, ya que éste influye notablemente en su reacción. Si está pasando por un mal bache, lo mejor es que posponga su declaración amorosa, puesto que lo mejor es que esa persona tan especial se sienta cómoda, contenta y relajada.

Algunas preguntas que puede realizarse a usted mismo si duda cuándo o cómo declararse son: ¿cuántos momentos bonitos han vivido juntos?, ¿cómo es su actitud hacia usted?, ¿siente que su afecto y sentimientos crecen al mismo ritmo que los suyos? Déjese guiar por su intuición, dé el primer paso y dígale lo que siente sin miedo.

Cómo declararse: fuera tópicos

Las flores y los bombones son todo un clásico en las declaraciones de amor, pero eso no significa que sea un método infalible, sino todo lo contrario. Tampoco es aconsejable declararse a través de cartas de amor o poemas. Como la naturalidad no hay nada, sea usted mismo en todo momento y sincero con sus sentimientos. No es necesario tener que enviar SMS de amor continuamente para demostrar su amor a alguien, sólo le agobiará y hará que pierda el interés por usted. En ocasiones, un beso puede ser su mayor aliado para conquistar su corazón.

Y usted, ¿se ha declarado ya?

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales: 763
Valoración:
Reseña de este artículo. "Cómo declararse: consejos". Media: 3.19 sobre 5 basada en 763
Comentarios

yo le digo lo que siento,pero ¿que hago cuando dice si,nos besamos,nos abrazamos...?no se que hacer