25.04.2012, Por Redacción eDarling España
6999 3

Ilusión y optimismo en el amor

tener ilusion y optimismo para buscar pareja y en la relacion
Tener ilusión y optimismo es imprescindible tanto para una búsqueda de pareja con éxito como para el buen funcionamiento de una relación de pareja. Tener sentido del humor, luchar por sus ideales e intereses en la vida y no rendirse a la primera de cambio son algunas de las claves para comenzar una relación seria, duradera y repleta de momentos inolvidables.

Tener ilusión y optimismo es sinónimo de ser más flexible y tolerante. Ser rechazado en varias ocasiones y los fracasos en el amor en general dañan la autoestima de cualquier persona, pero intentar que no nos afecte demasiado es esencial para encontrar finalmente la pareja ideal. Encontrar la estabilidad emocional y poder amar a alguien sólo aporta felicidad, mucha más que la que puede aportar el éxito profesional o económico.

Las personas que destacan por su ilusión y optimismo encuentran rápidamente a la persona adecuada con la que compartir toda su vida al no ser tan exigentes. Las personas pesimistas suelen tener mayores expectativas y por lo tanto, son más vulnerables a sentirse frustradas, al no encontrar a nadie que concuerde al cien por cien con sus prototipos. Ser optimista suele relacionarse con ser abierto, tolerante, flexible y es la mejor actitud para estar satisfecho con uno mismo y con los demás.

Muestras de cariño

Las muestras de cariño son muy importantes en una relación, son la base para sentirse amados y valorados. Una pareja podría compararse a una cuenta bancaria en la que ambas partes deberían depositar, de forma más o menos proporcional, las mismas demostraciones de amor para su buen funcionamiento. Las parejas en las que las muestras de cariño son siempre dadas por una parte no suelen terminar muy bien. Las personas con ilusión y optimismo suelen manifestar sus sentimientos y emociones, no ponen ningún pero a decir “te quiero”. Sin embargo, las personas con una carácter más pesimista son más frías y les resulta más difícil abrir su corazón. Suelen ser más conformistas, intolerantes y suelen adoptar una actitud rencorosa ante los fallos de su pareja, causa en muchas ocasiones de la ruptura definitiva.

Saber cuando poner los pies en el suelo

Tener buen sentido del humor es muy importante puesto que es un arma infalible para superar mejor las dificultades y obstáculos que se presentan en la vida.

Sin embargo, no todo es de color de rosa y hay que ser realista en muchos momentos, tener mucha ilusión y optimismo no siempre lo es todo. Pero ser realista no es sinónimo de ser pesimista, no existe ningún motivo por cual no pueda intentar conquistar a esa persona que tanto le atrae. Quererse a uno mismo es el primer paso para que la ilusión y el optimismo se den en  su búsqueda de pareja. Pensar que todo va a salir mal, que nunca podría sentirse atraído por usted o que es demasiado bueno para ser cierto, sólo le alejará de su objetivo: encontrar a su alma gemela. Tenga en cuenta también que los complejos que uno tiene los refleja inconscientemente a los demás y no hay nada menos atractivo que los miedos.

¿Cree que la ilusión y el optimismo son la base para una relación de pareja duradera? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 

 

Lea aquí más artículos de interés:

Aprender a quererse a uno mismo

El sentido del humor en la pareja

Saber controlar las emociones

El amor obsesivo

 

Votos totales: 346
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 3.07 sobre 5 basada en 346
Comentarios

Me considero cariñosa, de mente abierta, amante de la diversión, el cariño y respeto. Quiero conocer a un buen hombre que quiera comenzar una familia feliz.

Necesito una relación amorosa

Me parece exelente este articulo,creo que actualmente estoy interesado en una mujer que esta pasando por momentos de estres y me gustaría ayudarla.