20.04.2011, Por Redacción eDarling España
12496 1

Las familias modernas: más divorcios y menos matrimonios

ls familias modernas en la actualidad
Cada vez menos gente se casa de forma convencional. El modelo de familia cambia, y las uniones entre personas son distintas. Las estadísticas apuntan muestran que sube el número de divorcios, y las parejas tienen menos hijos. La idea de la familia tradicional como la conocemos, está cambiando y nuestro país va en cabeza de lo que podríamos llamar las familias modernas.

La familia ofrece seguridad, sirve como punto de apoyo

No existe duda al respecto, la opinión es unánime entre los expertos. La familia ofrece seguridad. La estructura familiar proporciona recursos y herramientas, especialmente durante la infancia, para el desarrollo emocional y cognitivo. El modelo de vida familiar es importante y vital por la sensación de seguridad que reporta, ni qué decir en momentos de crisis económica... ¡qué sería de nosotros sin la familia!

Ha quedado sobradamente demostrado que las personas que cuentan con una estructura familiar estable se sienten felices y seguros, ya que las relaciones familiares comportan seguridad, apoyo, tranquilidad y, sobre todo, amor.

Las familias están cambiando

¿Qué países son líderes en número de divorcios? ¿Dónde tiene más peso la familia tradicional? ¿Dónde se sitúa España? ¿Por qué nos cuesta tanto mantener a flote una relación? En este artículo analizamos los divorcios y matrimonios en Europa y el futuro al que se enfrentan las familias modernas.

Los datos. En Europa aumentan las separaciones

Un estudio del Instituto de Política Familiar (IPF), 1“El desarrollo de la familia en Europa en 2006”, arroja cifras muy claras: en 25 años (1980-2005) el número de divorcios se ha duplicado en Europa, mientras que los matrimonios sólo han aumentado un 25%. La proporción entre divorcios y matrimonios se ha reducido a la mitad en este tiempo.

El país donde más ha aumentado el número de divorcios es Portugal, un 89% entre 1980 y 2005. Le sigue Italia con un 62% y España con un 59%. Chipre es donde menos duran los matrimonios, sólo 7 años.

Las estadísticas del Eurostat (Instituto de Estadística Europeo), confirman la tendencia creciente a la soledad. En 2007, hubo 4,87 matrimonios por cada 1000 personas en Europa, frente a los 5,16 de 1997. Eslovenia es el país europeo con menos matrimonios, 3,32 por cada 1000 personas.
A los europeos cada vez nos resulta más difícil mantener una relación .El estudio de Eurostat muestra que de cada 1000 personas, 2,1 se divorcian, mientras que en 1997 lo hacían 1,8. El país con más divorcios, 3,3 por cada 1000 personas, es Bélgica.

España, menos divorcios que en 2008

las familias modernas y los divorcios

En España, según 3los últimos datos del INE, en 2009 se disolvieron 101.166 matrimonios, un 10,7% menos que en 2008. Contrajeron matrimonio 197.216 personas. También, en sólo cuatro años después de la aprobación de matrimonio homosexual, se registraron 158 rupturas de esta forma de matrimonio, y 3412 uniones.

En nuestro país la duración media de los matrimonios es de 15,6 años, y el 53,6% de los matrimonios disueltos tenía hijos menores de edad.

Las dos excepciones, Turquía y Macedonia

En Turquía, el número de matrimonios está aumentado. En 2003 hubo 6.8 matrimonios por cada 1000 personas, y en 2008, 9,04 por cada 1000. La tasa de divorcio también está por debajo de la media en Turquía, un 1.4 en 2008. Macedonia es el país de Europa con menos divorcios por cada 1000 habitantes. Un 0.6 en 2008. Además hubo 7.18 matrimonios por cada mil personas.

¡Mejor casarse que separarse!

 

Después de haber visto cómo aumenta el número de divorcios y disminuye el de matrimonios, una cosa está clara: hay que dar la vuelta a esta estadística. Tenemos que tener más relaciones, aunque sean a distancia o conocidos por internet. Es triste pensar que cada vez hay más gente sola que no encuentra a su pareja ideal. En eDarling apostamos por las bodas en lugar de las separaciones. Intentamos mejorar las cifras con nuestro Test de Compatibilidad. Encuentre en eDarling a su media naranja y desafíe las estadísticas.

 

¿Qué cree que caracteriza a las nuevas familias? Déjenos su mensaje.

¿Tienes alguna pregunta? Consulta a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales: 550
Valoración:
Reseña de este artículo. "Las familias modernas: más divorcios y menos matrimonios". Media: 3.02 sobre 5 basada en 550
Comentarios

La familia autentica simplemente se ve en el principio de la familia, es decir mire Ud. en los animales (naturaleza)mamiferos que tienen una familia. Ahi se puede encontrar respuestas del porque las sociedades estan de cabeza. Es que se alejaron de sus principios (ley natural)