Vida de soltero

El corazón roto tras una ruptura: cómo superarla

 

A todos nos ha pasado alguna vez. Todos sabemos lo que es tener el corazón roto tras una ruptura. ¿Qué significa en realidad tener el corazón roto? Lamentablemente sucede demasiado a menudo. Cuando el amor de una persona no es correspondido, o si le han engañado, incluso si está decepcionada o se la deja de lado, se suele decir que "tiene el corazón roto". 

 

Corazón roto por romper una relación. Cuando esto sucede, generalmente sentimos que el mundo se nos cae a pedazos y nos refugiamos en la melancolía, el letargo y el pesimismo. 
De esta manera, la pena puede continuar eternamente hasta que seamos capaces de poner fin a esta tristeza. Si uno está dispuesto a luchar contra esto y a permitir que el tiempo cure todas las heridas, pondrá todo de su parte y verá, más pronto que tarde, buenos resultados. Al fin y al cabo, es necesario un período de duelo para poner en forma ese corazón roto, para que esté de nuevo sano a las futuras relaciones.

Resurgir de sus cenizas

Esta idea de la etapa de duelo no es nada baladí: es muy importante el reconocer que superar esta aflicción requiere de algún tiempo, tiempo para curar las heridas y para pensar en nuestros errores. Tiempo para concienciarse de que es vital empezar de nuevo para de nuevo florecer o volver a tener citas con otras personas. Una vez mentalizado, curar su corazón roto le será más fácil.
 
Al fin y al cabo, no existe mal que cien años dure, y por eso mismo los malos momentos siempre quedan atrás. A menudo, al principio de ese empezar de cero todo se complica, todo parece más arduo y no confiamos en nuestra propia fortaleza para salir al paso de nuestra desdicha. Sin embargo, esta situación del corazón roto de alguna forma le dará fuerza para continuar y enfrentarse a cualquier acontecimiento en la vida, valorando además los momentos felices con mayor conciencia en el futuro.

Usted no tiene la culpa

No se culpabilice; es muy frecuente que tras una ruptura carguemos sobre nuestras espaldas toda la responsabilidad del fracaso o decepción. Sin embargo, debe ser consciente de que si su pareja le engañó es porque realmente no le quería lo suficiente, o no quería comprometerse, o porque se dio cuenta de que buscaba otra cosa, por lo tanto es una relación en la que no valía la pena seguir invirtiendo ni tiempo ni esfuerzo.
 
Seguro que conoce el popular refrán “más vale estar solo que mal acompañado”. Es común que en su separación también hayan sufrido sus hijos, pero tenga en cuenta que su familia es la pieza clave en la que apoyarse cuando tiene el corazón roto.

El corazón roto, sólo un capítulo más

Que le rompan el corazón es un duro golpe, no cabe duda. Sin embargo no es el fin del mundo, créalo, por difícil que resulte esta perspectiva en medio del dolor. Más adelante se dará cuenta de que esto sólo fue parte de un capítulo de su vida, cerrado y dejado atrás completamente.
 
Todo comienzo es duro, y el empezar de cero tras una decepción amorosa no iba a ser menos. Sin embargo, una vez comenzado el camino, éste se hace más llevadero. Para cuando quiera darse cuenta, estará transitando con seguridad en la siempre esperanzadora senda del futuro, en el que seguro le aguardará un nuevo amor y su corazón roto será ya tan sólo un recuerdo.
 
 
 
¿Ha sufrido alguna vez una decepción amorosa? ¿Cómo lo ha superado? Déjenos su mensaje.
 
Redacción eDarling
 
¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 

You voted 5. Total votes: 284
Valoración de "Corazón roto". Media: 3.00 sobre 5 basada en 284 votos.
| |
load