21.04.2011, Por Redacción eDarling España
10313

Tropezar con la misma piedra: cómo evitar enamorarse siempre del mismo tipo de persona

 

¿Tiene la sensación de que se repite una y otra vez la misma lucha en cada una de sus relaciones? ¿Su pareja actual es un reflejo de su ex? Muchas personas se sienten atraídas por el mismo tipo de personas y, por consiguiente, se encuentran con relaciones calcadas.

 
Tropezar con la misma piedra.

Conocer quién era su ex pareja y tener claro que no se quiere pasar por lo mismo

En este artículo intentamos darle la clave para evitar tropezar dos veces con la misma piedra y que aprenda a tener relaciones con distintos tipos de personas y de parejas. Encasillarse nunca es bueno.

 

Para empezar, piense sobre quién fue en realidad su ex pareja ¿Qué cualidades tenía y con qué parte de su carácter le era imposible vivir? ¿Qué desencadenó su ruptura? Tómese su tiempo y escriba en un papel los contras de aquella relación. Trate de definir con la mayor precisión posible sus defectos como: ¿era una persona egoísta?

Añada también ejemplos como: ¿hubo situaciones en las que esa persona antepuso sus intereses a los suyos? También piense en cuáles eran aquellas cualidades, las cuáles eran tan maravillosas que no podía imaginarse la vida sin esa persona. ¿Sabría identificarla en su nueva relación? De esta forma podrá evitar no volver a empezar relaciones con el mismo tipo de personas.


El amor es ciego, pero hay que darse cuenta de los síntomas

Que “El amor es ciego“ es un dicho tan popular como cierto. Normalmente conocemos a alguien y nos enamoramos de los pies a la cabeza. Los primeros pequeños defectos nos parecen peculiaridades encantadoras. Pero después de un tiempo, dichas “peculiaridades“ pueden hacer complicada una relación estable. Entonces entramos en una espera en vano, deseando que esa persona cambie.

 

Si en las etapas tempranas de la relación, empieza a ver comportamientos que le recuerden a su ex pareja, intente frenarlo. Siempre puede haber excepciones en las que esa persona reaccione de una manera negativa en una determinada situación, pero si no se repite más no hay que preocuparse. Aún así, debe prestar atención a estos detalles antes de involucrarse demasiado en la relación y evitar en la medida de lo posible que le vuelvan a romper el corazón.


Cometer errores es humano

Naturalmente no debe fijarse sólo en los errores de su ex pareja, sino también en sus propios errores. Si siempre elige a un mismo tipo de persona, puede que hay alguna razón que tenga que ver con usted. Quizás si se fija en personas egoístas, puede ser porque en parte usted también lo sea. O todo lo contrario, si usted es altruista, puede desear una pareja totalmente opuesta a usted.

 

Es bueno ser autocríticos. Descubra quién es , lo que espera de la relación y lo que no está dispuesto a permitir. Hay que escuchar sus necesidades y hablar de ellas, y ser consecuentes. Tal vez así consiga vivir una relación nueva y sin reminiscencias de lo que tuvo con otras personas.

 

Redacción eDarling
¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 13.85 sobre 5 basada en 60.6498
Comentarios