20.07.2012, Por Redacción eDarling España
20289 24

Empezar de nuevo: lo pasado, pasado está

Tras una ruptura sentimental, es normal que cada uno se dé un tiempo para recapacitar sobre la relación. Pero hay que dar un paso adelante y aprender a empezar de nuevo una vida de soltero sin alguien a su lado. Esto puede resultar difícil al principio, pero nunca hay que perder la esperanza de poder llevarlo a cabo con éxito.

empezar de nuevo tras una rupturaOlvide los viejos recuerdos de su relación e intente empezar a pasar página. Si la relación no ha funcionado trate de aceptar la realidad. Quedarse anclado en el pasado solo le hará sentirse culpable y sentirse frustrado por la ruptura, lo que afectará directamente a su calidad de vida y expectativas de futuro. Para evitar este sufrimiento lo mejor es aprender a aceptar la ruptura desde el primer momento. Siempre le resultará difícil al principio superar el vacío que dejó un amor, pero si quiere empezar de nuevo a llevar su vida de soltero intente ser optimista y buscarle un lado positivo a la situación.

Descúbrase a sí mismo

Uno nunca sabe hasta dónde puede ser capaz de llegar, inténte empezar de nuevo probando a hacer cosas nuevas o diferentes de las que hacía en pareja. En la vida de pareja se suelen mezclar los sentimientos y expectativas de futuro, ya que tiene que contar con las ideas de su pareja. Pero, ¿y si realmente descubre que tiene grandes ideas y metas que cumplir sin tener en cuenta la opinión de otra persona? Después de una relación de pareja lo mejor será darse un respiro y recapacitar sobre las causas que pudieron ponerle fin a su relación. De todo error se aprende, así que de esta manera, posiblemente no volverá a tropezar con la misma piedra en una futura relación.

Controlar la autoestima y evitar caer en la soledad

Intente controlar su autoestima para no caer en la soledad. Una baja autoestima no le ayudará a empezar de nuevo su vida habitual. Para fortalecer su autoestima al empezar de nuevo, intente realizar actividades que le eviten pensar en su vida pasada en pareja, como realizar sus aficciones favoritas, retomar el contacto con sus amigos, realizar algún viaje o algún deporte que le guste.

En esta etapa deberá aprender a tomar decisiones por sí solo. Establezca objetivos personales que le ayudarán a olvidar su antigua vida en pareja, motivándose por conseguir sus nuevas metas. Sea consciente de que el tiempo lo cura todo.

Empezar de nuevo: ¿vida de soltero o nueva búsqueda de pareja?

Después de haber terminado una relación, seguro que le apetece relajarse un tiempo para tomarse un respiro y recuperar el sentido de su vida. Quizás lo que más le apetezca en ese momento sea estar solo una temporada y disfrutar de su vida de soltero; o por el contrario quiera buscar en alguien ese hueco vacío que su último amor le dejó. Pero tenga en cuenta que puede que no siempre la búsqueda de una nueva pareja le ayude a empezar de nuevo y a olvidar a su ex.

Tras pasar esta fase y haber superado su ruptura, si realmente se siente lo suficientemente seguro como para comenzar una nueva búsqueda de pareja, hágalo. Para tomar esta decisión le aconsejamos que se sienta conforme y agusto consigo mismo.

 

Para comenzar una nueva relación necesitará tener las cosas claras y haber mejorado su autoestima, lo que le motivará a realizar una nueva búsqueda de pareja. Solo usted sabrá cuando es el momento idóneo para empezar de nuevo con una relación sentimental. Intente darle un sentido diferente a su vida personal, quizás no lo tuvo en cuenta en su última experiencia amorosa.

 

¿Qué piensa que es lo mejor que se puede hacer para superar una ruptura? Déjenos su mensaje.

Clara Delgado, Redacción eDarling 2012

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 

Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 20.90 sobre 5 basada en 58.9952
Comentarios

Hola lindo grupo, yo estoy pasando por una situación difícil... Donde mi pareja ha dejado su tierra por mí y ahora después de tres años se va a su tierra, me quiere llevar con él pero tengo 17 años en mi empresa como que la cosa no está para dejar trabajos, espero sigamos hablando saludos desde Tenerife.

Yo acabo de terminar mi relación de casi 5 años y estoy sólo para superar esta ruptura mis amigos me han dado de lado cuando los necesitaba y tengo miedo del futuro cuando antes no lo tenia

No te preocupes, muchos estamos pasando por esto, es durisimo pero seguro que se pasara. Aunque tus amigos te hayan dado de lado, tu sigue haciendo cosas, aunque sea solo de momento, pero no te estes quieto, que nuevas oportunidades surgiran, tanto de amistades como de pareja...seguro.

Hola. Yo tengo una relación de 3 años y tenemos un bebe de 6 meses. Últimamente ya no sentimos amor el uno al otro estamos mejor dicho por el bebe. Nuestra relación ya no hay amor. Y hace 1 mes he tenido comunicación con un amigo de hace años, el esta enamorado de mi, e incluso piensa venir a vivir a mi ciudad para que vivamos juntos. El tiene muchas cosas lindas que me gustan. Pero a la vez va el miedo de por medio. Que sí me irá a ir bien o peor. Que sí sería bueno que nos juntemos a una hora de que yo me separe de mi novio. Me gustaría recibir consejos de alguien profesional. Muchas gracias.

Pienso que debes darte tiempo para ti y saber realmente que quieres por que puede que cometas el error de arrepentirte y si ya no sientes lo mismo por el otro es mejor que hablen las cosas en claro

Después de una relación de 5 años y medio, mi pareja y yo terminamos porque (entre otras cosas) ya no sentía amor... en fin el quiere volver conmigo pero yo no quiero...yo solo espero que pase el tiempo para que en algún momento pueda volver a iniciar una relación...el problemas es que siento que ya no tengo nadita de amor para dar...y esa sensación no me agrada en nada.

Hola luz!! Me llamo la atención tu comentario. Estoy en algo similar... Cuéntame como te fue!? Como estas?? Que te ha ayudado?? Espero pudieras contestarme...

A mi me dejron por no mantener relaciones sexuales

Yo deje a mi pareja por lo mismo. Espere mucho tiempo para que las cosas cambiaran. Trate de ayudarlo, hicimos terapia... pero nada cambio. No tuve mas opción que volver a mirar hacia mi misma y ver y que tenia una gran frustración que hizo perder mi autoestima, Tuve que hacerlo por mi salud emocional. Fue muy difícil, porque ademas ya no soy una niña y tenia grandes ilusiones de poder formar mi familia con el. Ahora siento que debo volver a empezar y lo único que espero es que no se me vaya la vida buscando. Quisiera poder tener un hijo y una familia. saludos

Marysol ¿de que parte eres? yo estoy recién leyendo esto, porque creo en el amor, creo que que se puede vivir para siempre con alguien y amar, pero es difícil después de que te digan que ya no te aman ni te dicen empezar de nuevo, en fin, cuenta mas de ti, yo también quiero tener un hijo y estoy en los 47 años

Pages