20.04.2009, Por Redacción eDarling España
3474
 

La relación reciclada: la reconciliación en ocasiones es una gran opción

 
Probablemente usted lo haya experimentado. El que dos personas se separen, no significa que la relación se dé automáticamente por terminada. Esta realidad es una constante, las parejas se separan, se vuelven a juntar... para separarse a los dos meses. Si tuviéramos que atribuirle una cita, ésta sería sin duda "ni contigo ni sin ti... tienen mis males remedio".
 
relacion reciclada
 
La convivencia, de cualquier tipo, no es fácil, y llevarse todos los días bien con alguien menos aún. Lo que no es normal es seguir en una relación que sabemos está mal y continuar en ella, pese a las continuas desaveniencias y conflictos. Lamentablemente, no es fácil tomar la determinación de poner punto y final a una relación de pareja; ¿quién no ha tenido una relación así, en la que el amor y odio conviven a diario?
 
A veces la relación necesita de una pausa, pues con la distancia pueden realmente apreciarse la situación, darnos cuenta de hasta qué punto echamos de menos al que definitivamente es nuestro compañero de vida o simplemente somos dependientes emocionamente...
 
 

No siempre reciclar comporta ahorro de energía...

 
La pregunta que no debemos dejar de formular es, ¿hasta qué punto, este tipo de reciclaje en la relación es razonable? A veces sí a veces no. La relación puede ser reanimada de nuevo y en los peores casos, la situación de alejamiento puede congelar viejos sentimientos, hasta el punto de no querer volver a un amor tormentoso que ya no tiene sentido.
 
Volver a una relación del pasado no es fácil. Lo primero es admitir y estar consciente de querer continuar juntos pese al riesgo innegable que conlleva el conocer los defectos y virtudes del otro, los puntos fuertes y los débiles... y comprender, decidir al final qué es mejor, si seguir juntos o separados, sólo como buenos amigos.
 
Algunos optan por terminar esta relación y buscan de inmediato refugio en otra pareja y otros deciden continuar el camino con su ex. Las dudas siempre estarán presente. ¿Funcionará? ¿tiene sentido el tiempo de pausa? ¿ayudará a revivir o a alejar el amor por el otro? De todas formas, estas preguntas acompañan a cualquier tipo de relación desde la primera cita, desde el primer contacto.

 

Votos totales: 598
Valoración:
Reseña de este artículo. "". Media: 2.89 sobre 5 basada en 598