16.01.2012, Por Redacción eDarling España
17496 1

El lenguaje del amor, cómo ser expresivo con su pareja

Palabras de amor existen muchas. Pero el problema se presenta cuando no sabemos demostrar ese amor que sentimos o lo hacemos de forma errónea. El lenguaje de amor no se limita únicamente a palabras bonitas, el lenguaje de amor se refiere a algo mucho más profundo.

  El lenguaje de amor: reconocimiento y palabras de aprecio

No cuesta nada apreciar a las otras personas y mucho menos, a su pareja. Hágale notar que valora como es, lo que hace y también sus ideas a través de cumplidos y palabras cariñosas. A todo el mundo le gusta que le alegren el día con un buen piropo, que se fijen en ellos. Las palabras de reconocimiento entre ambos son, sin lugar a dudas, una de las claves para que su relación sea duradera y esté llena de felicidad.

  Palabras de amor que expresan ánimo

Todas las relaciones pasan alguna vez por una crisis de pareja o momentos difíciles. Es muy fácil caer en la crítica y desanimarse, pero en estos momentos es cuando usted tiene que demostrar el amor que siente hacia su pareja. No puede venirse abajo a la primera de cambio, las palabras de ánimo son el mejor antídoto para salir de un mal bache.

  Ser expresivo

El lenguaje de amor no se reduce únicamente a palabras, nuestro rostro, gestos y movimientos pueden decir en ocasiones mucho más. Como dice el dicho popular: “Una imagen vale más que mil palabras”. Además, en su entorno hay numerosas fuentes de inspiración que le servirán para demostrar su amor si no es muy imaginativo, desde películas románticas a libros o canciones cargadas de sentimiento.

   yes Lea también:

      ►La comunicación en la pareja y su importancia en la relación

  Ser escuchado y saber escuchar

Durante el día compartimos muchos momentos de intimidad junto a nuestra pareja, pero la pregunta es: ¿estos momentos íntimos son de calidad? Para que una conversación sea de calidad, uno no puede acaparar únicamente el rol de hablador o el rol de oyente, estos roles deben intercambiarse entre ambos durante la conversación. Si es poco hablador, haga un esfuerzo e intente expresarle lo que siente y piensa sobre su relación, si no lo hace, con el tiempo, la otra persona caerá en la cuenta de que realmente no le conoce.

  Los regalos y pequeños detalles

Una de las máximas expresiones de amor son los regalos. El lenguaje de amor no se limita sólo a las palabras, un regalo con un significado especial para su pareja puede demostrar mucho más. No hace falta que le regale unos diamantes o un abrigo caro para demostrarle lo mucho que le quiere, los pequeños detalles son los que más valor poseen y fortalecerán su relación.

  El aprecio y la compañía

Ver la televisión juntos en un sofá o estar en una habitación solos sin mediar palabra alguna no son buenos ejemplos de momentos de intimidad de calidad.

Cuando compartimos momentos de absoluta intimidad siempre es necesario que haya un contacto visual, principal signo de que se está prestando atención a la conversación. La gesticulación también cumple un gran papel cuando abre su corazón a la otra persona. Por otro lado, deje de lado lo que esté haciendo cuando su pareja quiera hablar con usted y no le interrumpa.

La comunicación es algo indispensable para una relación de pareja duradera, pero no basta solo con hablar. El lenguaje de amor debe nacer de su corazón, sea sincero con su pareja y demuéstrele más a menudo lo que siente dejando de lado la vergüenza.

 

¿Cómo suele expresar usted su amor? ¿Es una persona creativa e imaginativa a la hora de expresar sus sentimientos? Déjenos un comentario.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es
 

Votos totales: 803
Valoración:
Reseña de este artículo. "El lenguaje del amor, cómo ser expresivo con su pareja". Media: 3.18 sobre 5 basada en 803
Comentarios

quedo clara mi duda, me interesa todos los temas relacionados con las parejas.