24.10.2011, Por Redacción eDarling España
12711 1

Cómo mejorar la relación de pareja

En una relación de pareja es muy importante mimar y cuidar hasta el más mínimo detalle. A veces hay dificultades y otras veces no se sabe muy bien cómo actuar. Saber preservar el amor es cuestión de paciencia, tesón y esfuerzo. Si está pensando cómo mejorar la relación de pareja, siga leyendo este artículo.

Actúe:

1.El respeto es lo primero

Si se pregunta cómo mejorar la relación de pareja, la respuesta es bien sencilla: respeto y confianza. Quedar con su pareja es esencial. Tiene que tener tiempo libre para ella, escuchar sus preocupaciones y problemas.

A pesar de que esté muy ocupado, debería hacer un hueco para verle. La otra persona debe tener la sensación de que siempre puede recurrir a usted, no importa a qué hora, sino que siempre estará dispuesto a escucharle. La comunicación es el elemento vital de cualquier convivencia.

   yesLea también:

      ►La comunicación en pareja y su importancia en la relación
 
2. Libertad y privacidad

La libertad y la privacidad del otro son fundamentales. Es conveniente que establezca fronteras, ya que cada uno tiene que tener su espacio. Pueden tener hobbies en común, pero a veces es bueno hacer cosas por separado para que la relación no sea monótona.

Pasar 24 horas al día con la misma persona puede resultar cansado y estresante. ¿No será mejor tener algo que contar al final del día y compartir anécdotas diferentes? Busque el equilibrio y ya verá como lo encontrará. Este segundo paso de cómo mejorar la relación de pareja le será de gran ayuda y utilidad si lo pone en práctica.

3. Pequeñas muestras de amor

Pequeños detalles y regalos podrán enriquecer la relación, garantizando la paz y la armonía de ésta. No solo en cumpleaños, o en navidades, sino cuando su pareja no se lo espere, puede tener un detalle con ella, verá cómo se sorprende. No hay nadie a quien no le guste una sorpresa de este estilo. Es un detalle, y además mantendrá la llama del amor viva.

 
Intente evitar:

1. Abandonarse

Debe cuidar su apariencia, no por tener pareja, se debe de abandonar. Debería practicar deporte y cuidar la dieta. El aspecto físico también es importante en una relación de pareja. Manténgase en forma, siéntase otra vez sexy, explote su lado más atractivo, no solo por la otra persona sino también por usted. Muestre la mejor cara y sea feliz. Cuidando su salud y queriendo estar en forma para el otro es una buena manera de cómo mejorar su relación de pareja. Por esta etapa han pasado muchas parejas, al principio es difícil, pero luego se recobra la energía y las ganas de cuidarse de nuevo.

2. Comparar su relación actual con relaciones anteriores

Se debe evitar cualquier comparación con la ex pareja. No mire hacia el pasado, disfrute del presente y concéntrese en el ahora. Una nueva etapa ha comenzado, si habla de su ex delante de su actual pareja, quiere decir que no lo ha superado. Las comparaciones no son siempre buenas, no es justo para el otro tener la presión de su antiguo amor presente. Es un tanto ofensivo e hiriente comparar las apariencias. Además,  provocará celos en el otro, fomentando un clima de tensión. Frases como “mi ex hacía esto…” o “mi ex decía esto…” Es una falta de respeto y de mala educación. Póngase en el lugar del otro ¿le gustaría ser comparado con su ex? No, pues evite hacerlo, está creando situaciones de estrés innecesarias y aumentando las posibilidades de que termine la relación.

3. Hablar con sus amigos de su pareja

No pasa nada porque hable con sus amigos de la relación, es normal desahogarse y contarles sus experiencias y problemas. Lo hace todo el mundo, tanto hombres como mujeres, es natural y sano. Sin embargo, es inapropiado criticar a su pareja delante de ellos. Si está pensando en cómo mejorar su relación de pareja, criticar al otro delante de sus amigos no es un buen comienzo.

En primer lugar su pareja y usted forman un equipo. En segundo lugar está traicionando su confianza y está poniendo en duda su lealtad. No está siendo noble, está criticándole como si fuera un enemigo, debería ser al revés. Debería rectificar su comportamiento y ser más considerado con la persona con la que está compartiendo su vida.

¿Casi rompen porque no ha sabido cuidar su relación? ¿Qué métodos ha utilizado usted para mejorar la convivencia? Cuéntenos su experiencia.
¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales: 723
Valoración:
Reseña de este artículo. "Cómo mejorar la relación de pareja". Media: 2.94 sobre 5 basada en 723
Comentarios

La vida se vive en dos!!!